La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Liderazgo y Gestión de la Internacionalización Sevilla, 09-03-2009 - 13-03-2009 Experiencias sobre la gestión de personas en empresas multinacionales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Liderazgo y Gestión de la Internacionalización Sevilla, 09-03-2009 - 13-03-2009 Experiencias sobre la gestión de personas en empresas multinacionales."— Transcripción de la presentación:

1 Liderazgo y Gestión de la Internacionalización Sevilla, Experiencias sobre la gestión de personas en empresas multinacionales. José Antonio Gallardo Navarro

2 Liderazgo y Gestión de la Internacionalización Sevilla, Experiencias practicas en la gestión de expatriados Contexto. Motivos empresariales y del empleado. Preocupaciones familiares. Política fiscal. Tendencias. Rol de RRHH. Proceso expatriación: Antes, durante y regreso Política de expatriados, Manual de Expatriados. Conclusiones.

3 Liderazgo y Gestión de la Internacionalización Sevilla, CONTEXTO LA GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMIA ESTA INVOLUCRANDO A LAS EMPRESAS EN UNA DIMENSIÓN INTERNACIONAL. CUESTIONES A CONSIDERAR, RESPUESTA COHERENTE : CARACTERISTICAS DEL PROYECTO EMPRESARIAL Y LOS OBJETIVOS. SELECCIONAR A LAS PERSONAS CAPACES DE DESARROLLAR EL PROYECTO. SUPERVISIÓN DEL DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN DE REGRESO..

4 Liderazgo y Gestión de la Internacionalización Sevilla, CONTEXTO VISIÓN GLOBAL QUE ATIENDA A LAS TRES DIMENSIONES ANTERIORES. ES UN PROCESO QUE REQUIERE UNA SOFISTICADA GESTIÓN : –ECONOMICA, LEGAL, POLITICA, PSICOLOGICA, FAMILIAR Y SOCIO- CULTURAL.

5 Liderazgo y Gestión de la Internacionalización Sevilla, MOTIVOS EMPRESARIALES. ASEGURAR EL ÉXITO DEL PROYECTO EMPRESARIAL: LOS RESULTADOS ECONOMICOS Y LOS OBJETIVOS DEL NEGOCIO. PERFILES SOLICITADOS: –CONOCIMIENTOS TECNICOS. –TRAYECTORIA PROFESIONAL. –ADAPTACIÓN INTERCULTURAL

6 Liderazgo y Gestión de la Internacionalización Sevilla, MOTIVACIÓN DEL EMPLEADO INTERES PROFESIONAL, DE APRENDIZAJE Y PROYECTO ATRACTIVO. EL ASPECTO ECONOMICO ES COMPLEMENTARIO ASUMIR EL RETO DE UNA AVENTURA EMPRESARIAL Y PROFESIONAL. CENTRA SU INTERES EN EL ÉXITO DEL PROYECTO.

7 Liderazgo y Gestión de la Internacionalización Sevilla, PREOCUPACIONES FAMILIARES ES LA PRIMERA CAUSA DEL RECHAZO A LA EXPATRIACIÓN EL QUE MENOS SE CUIDA Y EL PRIMER MOTIVO DE REGRESO. REPERCUTEN EN EL ESTADO EMOCIAL Y PRODUCTIVIDAD DEL EMPLEADO, CUANDO SE SELECCIONA A UN EXPATRIADO TAMBIEN SE ESTA SELECCIONANDO A SU CONYUGE, PAREJA O FAMILIA COMPLETA.

8 Liderazgo y Gestión de la Internacionalización Sevilla, POLITICA FISCAL IMPORTANCIA DE LA POLITICA FISCAL. COMPLEJIDAD DE LOS SISTEMAS TRIBUTARIOS. CONTRATACIÓN BUFETE EXPERTO FISCALIDAD EXPATRIADOS. ECUALIZACIÓN FISCAL.

9 Liderazgo y Gestión de la Internacionalización Sevilla, TENDENCIAS CONTEXTO DE CRISIS ECONOMICA : EXPATRIADOS SIN CARGAS FAMILIARES CONTRATACION DE PERSONAL LOCAL EXPATRIACIONES A CORTO PLAZO. EXPATRIACIONES VIRTUALES

10 Liderazgo y Gestión de la Internacionalización Sevilla, ROL DE RRHH GESTIÓN ESTRATEGICA / GESTIÓN ADMTVA. DISEÑAR PLANES DE CARRERA DONDE LA ASIGNACIÓN ES UN PASO INTERMEDIO. DISEÑO POLITICA EXPATRIADOS, COORDINADA CON LA CENTRAL. ATRACTIVA Y FACILITADORA DEL INTERCAMBIO DE EMPLEADOS.

11 Liderazgo y Gestión de la Internacionalización Sevilla, ROL DE RRHH ASIGNAR RECURSOS Y ESTRUCTURA DE COORDINACIÓN CON LA CENTRAL. PLAN DE COMUNICACIÓN PARA FOMENTAR LAS ASIGNACIONES INTERNACIONALES DENTRO DEL PERSONAL. GESTIONES ADMINISTRATIVAS/COORDINACIÓN BUFETE EXTERNO.

12 Liderazgo y Gestión de la Internacionalización Sevilla, ANTES DE LA EXPATRIACIÓN TRAYECTORIA PROFESIONAL, COMPETENCIAS Y DIMENSIÓN FAMILIAR PERSONALIDAD DEL EMPLEADO: RELACIONAMIENTO INTERCULTURAL. DURACIÓN DE LA EXPATRIACIÓN Y SITUACIÓN TRAS EL REGRESO. ES UN ESCAPARATE SE FIJARAN EL RESTO DE POSIBLES CANDIDATOS A UNA ASIGNACIÓN INTERNACIONAL.

13 Liderazgo y Gestión de la Internacionalización Sevilla, DAVID EXPATRIADO EN SUDAN

14 Liderazgo y Gestión de la Internacionalización Sevilla, DURANTE LA EXPATRIACIÓN ADAPTACIÓN AL NUEVO ENTORNO DEL EXPATRIADO Y SU FAMILIA : ADAPTACIÓN PROFESIONAL. CULTURAL ADAPTACIÓN FAMILIAR. EFECTO OUT OF SIGHT OUT OF MIND

15 Liderazgo y Gestión de la Internacionalización Sevilla, EL REGRESO QUIEN FUE A SEVILLA, PERDIO SU SILLA. INDEFINICIÓN Y FALTA DE CLARIDAD EN LA PLANIFICACIÓN DEL REGRESO. STATUS SOCIAL Y PROFESIONAL DEL EXPATRIADO. NO SABEN QUE HACER CON ELLOS. ES EL ASPECTO MÁS DELICADO Y COMPLICADO DE LA EXPATRIACIÓN.

16 Liderazgo y Gestión de la Internacionalización Sevilla, EL REGRESO SI NO HAY PLANIFICACIÓN: VETE Y YA TE IREMOS CONTANDO: DESMOTIVACIÓN SALIDA PETICIÓN DE NUEVA EXP. CUANDO HAY PLANIFICACIÓN, GARANTIAS, SALVO EXCEPCIONES.

17 Liderazgo y Gestión de la Internacionalización Sevilla, POLITICA DE EXPATRIADOS MEDIDAS QUE CONTRIBUYAN A FACILITAR LA INTEGRACIÓN FAMILIAR: IDIOMAS, CASA, EMPLEO, COLEGIO, ENTRENAMIENTO INTERCULTURAL (CLUB SOCIAL). MODELO FORMALIZADO DE GESTIÓN: –HOME COUNTRY APPOACH. –PRIMA EXPATRIACIÓN. –VIVIENDA, COLEGIO. –AUTOMOVIL. –VIAJES A PAIS ORIGEN.

18 Liderazgo y Gestión de la Internacionalización Sevilla, CONCLUSIÓN LA GESTIÓN DE LA EXPATRIACIÓN SE CENTRA EN EL ÉXITO EMPRESARIAL Y ECONOMICO. TENER MUY PRESENTE LOS PLANOS PERSONAL Y FAMILIAR. CUIDAR LOS DETALLES, GRAN UTILIDAD EMOCIONALMENTE. HABILIDAD INTERCULTURAL. DISPOSICIÓN AL CAMBIO.

19 Liderazgo y Gestión de la Internacionalización Sevilla, ¿ QUIERO REALMENTE CAMBIAR?


Descargar ppt "Liderazgo y Gestión de la Internacionalización Sevilla, 09-03-2009 - 13-03-2009 Experiencias sobre la gestión de personas en empresas multinacionales."

Presentaciones similares


Anuncios Google