Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
¿Cómo soy yo? Vocabulario
Unit 2 ¿Cómo soy yo? Vocabulario
2
Metas de hoy I can describe my physical characteristics using 2 adjectives. I can tell my hair color. I can tell my eye color.
3
¿Cómo soy yo? Yo soy muy, muy alto. Y tú, ¿Cómo eres?
4
¿Cómo soy yo? Soy muy, muy bajo. Y tú, ¿Cómo eres?
5
¿Cómo soy yo? Soy muy bonita. Y tú, ¿Cómo eres?
6
¿Cómo soy yo? Soy guapo. Y tú, ¿Cómo eres?
7
¿Cómo soy yo? Soy un poco feo. Y tú, ¿Cómo eres?
8
¿Cómo soy yo? Soy gordo. Y tú, ¿Cómo eres?
9
¿Cómo soy yo? Soy delgada. Y tú, ¿Cómo eres?
10
¿Cómo soy yo? Soy joven. Y tú, ¿Cómo eres?
11
¿Cómo soy yo? Soy vieja. Y tú, ¿Cómo eres?
12
¿Cómo eres? Yo soy alta. No soy baja. No soy ni joven ni vieja. (Srta. Spagnola) Yo soy __________. No soy __________. No soy ni __________ ni _________.
13
¿Cómo eres? Tengo pelo rubio.
14
¿Cómo eres? Yo tengo pelo rubio.
15
¿Cómo eres? Tengo pelo castaño.
16
¿Cómo eres? Yo tengo pelo negro.
17
¿Cómo eres? Yo tengo pelo rojo.
18
¿Cómo eres? Tengo pelo largo.
19
¿Cómo eres? Yo tengo corto.
20
Tengo pelo negro y largo.
¿Cómo eres? Tengo pelo negro y largo.
21
¿Cómo eres? Tengo ojos cafés.
22
¿Cómo eres? Tengo ojos azules.
23
¿Cómo eres? Yo teng0 ojos verdes.
24
¿Cómo eres? Tengo pelo castaño y ojos azules.
Tengo pelo ________ y ojos _______.
26
Metas de hoy What will I be able to do at the end of class today?
I can tell my and someone else’s hair and eye color. I can describe my and someone else’s physical characteristics.
27
Horario de hoy Goals of the day Él y Ella / Escribimos Presentamos
Self-Assessment
28
¿Quién es? Ella Él
29
Ella tiene pelo rubio largo.
¿Cómo es ella? Ella tiene pelo rubio largo.
30
Él tiene pelo rubio y corto.
¿Cómo es él? Él tiene pelo rubio y corto.
31
Tiene pelo castaño y corto.
¿Cómo es él? Tiene pelo castaño y corto.
32
Tiene pelo negro y ojos cafés.
¿Cómo es ella? Tiene pelo negro y ojos cafés.
33
Ella tiene pelo rojo y corto.
¿Cómo es ella? Ella tiene pelo rojo y corto.
34
Tiene pelo negro y largo.
¿Cómo es él? Tiene pelo negro y largo.
35
¿Cómo es él? Él tiene ojos cafés.
36
Tiene ojos azules y pelo largo y negro.
¿Cómo es ella? Tiene ojos azules y pelo largo y negro.
37
Tiene ojos verdes y pelo corto y castaño.
¿Cómo es él? Tiene ojos verdes y pelo corto y castaño.
38
Él tienepelo castaño y ojos azules.
¿Cómo es él? Él tienepelo castaño y ojos azules.
39
Tiene pelo negro y rizado y ojos cafés.
¿Cómo es él? Tiene pelo negro y rizado y ojos cafés.
40
Tiene pelo rojo y lacio y ojos cafés.
¿Cómo es ella? Tiene pelo rojo y lacio y ojos cafés.
41
¿Cómo es él (ella)? Ella tiene pelo castaño y ojos azules.
Él tiene pelo rubio y ojos cafés. You try it… _____ tiene pelo _____ y ojos ______.
42
Descripciones con adjetivos
43
¿Cómo es él? Él es muy, muy alto.
44
¿Cómo es él? Es muy, muy bajo.
45
¿Cómo es ella? Es muy bonita.
46
¿Cómo es él? Él es guapo.
47
¿Cómo es él? Es un poco feo.
48
¿Cómo es él? Es gordo y grande.
49
¿Cómo es ella? Es delgada (flaca).
50
Es muy fuerte. No es débil.
¿Cómo es él? Es muy fuerte. No es débil.
51
¿Cómo es ella? Es joven.
52
¿Cómo es ella? Es vieja.
53
Following the model describe one male friend and one female friend.
¿Cómo es él (ella)? Following the model describe one male friend and one female friend. Modelo: La Srta. Spagnola es alta, fuerte, y grande. También es rubia. No es ni joven ni vieja. Ella tiene pelo castaño y ojos azules.
55
¿Cómo soy yo? Vocabulario
Unit 2 ¿Cómo soy yo? Vocabulario
56
Metas de hoy What will I be able to do at the end of class today?
I can tell hair and eye color. I can describe physical characteristics. I can exchange information about who someone is, their age, and what they are like.
57
Horario de hoy Goals of the day Prince Royce – Corazón sin cara
Repasamos (We review) y Preguntas Nuevas (New Questions) Hablamos (We speak) Escribimos (We write) Self-Assessment
58
Prince Royce Él se llama Prince Royce. Es de Bronx, Nueva York con padres (mamá y papá) de la República Dominicana. Tiene 21 años. Su cumpleaños es el 11 de mayo (1989). Él tiene pelo castaño y corto y ojos cafés. Es flaco y guapo.
59
“Corazón sin cara” Por Prince Royce
60
linda / lindo = bonita / bonito
“Corazón sin cara” Por Prince Royce linda / lindo = bonita / bonito blanca blanquita morena morenita ¿perfecto?
61
“Corazón sin cara” Por Prince Royce
62
Ella tiene pelo rojo y corto y ojos azules.
¿Cómo es ella? Ella tiene pelo rojo y corto y ojos azules.
63
Tiene ojos azules y pelo largo y negro.
¿Cómo es ella? Tiene ojos azules y pelo largo y negro.
64
Tiene pelo negro y rizado y ojos cafés.
¿Cómo es él? Tiene pelo negro y rizado y ojos cafés.
65
Tiene pelo rojo y lacio y ojos cafés.
¿Cómo es ella? Tiene pelo rojo y lacio y ojos cafés.
66
Preguntas… ¿Cómo se llama (ella)? Se llama Lucia. ¿De qué color son sus ojos? Sus ojos son cafés. ¿De qué color es su pelo? Su pelo es rojo.
67
Preguntas… ¿Cómo es ella? Es bonita, pequeña, y baja. ¿Cuántos años tiene ella? Tiene quince años.
68
Preguntas… ¿Cómo se llama él? Se llama Lorenzo. ¿De qué color son sus ojos? Sus ojos son cafés. ¿De qué color es su pelo? Su pelo es negro y rizado.
69
Preguntas… ¿Cómo es él? Es guapo, alto, y flaco. ¿Cuántos años tiene él? Tiene dieciséis años.
70
Interpersonal Practice
The hat will pick a partner for YOU. Each pair will have cards with descriptive information about 9 people. IN SPANISH !!! You will talk with a partner asking and answering the questions we just went over. You will TAKE TURNS asking and answering questions. Each time you answer the questions, choose a new card and use the information you find there. If you run out of cards, START OVER.
71
Self-Assessment Reflect on how well you can do the following. What do you need to work on tonight? I can tell hair and eye color. I can describe physical characteristics. I can exchange information about who someone is, their age, and what they are like.
72
Contesta las preguntas. Escoge 1. (Choose 1)
¿Cómo es ella? Descríbela. ¿Cómo es él? Descríbelo. She has brown eyes. She is from Colombia She is 33 years old. Her birthday is Feb. 2. (1977) He is from the Bronx, NY He is Dominican (dominicano) He is 21 and his birthday is May 11. (1989)
74
Metas de hoy What will I be eable to do at the end of class today?
I can tell hair and eye color. I can describe physical characteristics. I can exchange information about who someone is, their age, and what they are like.
75
Horario de hoy Goals of the day Escribimos (We write)
Hablamos (We speak) Escribimos otra vez Vocabulario Self-Assessment
76
Escribimos y Hablamos ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres?
¿Cuántos años tienes? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cómo eres? (hair color, eye color, 3 adjectives)
77
Modelo Mi amigo se llama Marcos. Él tiene 15 años. Su cumpleaños es el 19 de febrero. Es de Louisville. Tiene pelo castaño, largo, y rizado y ojos verdes. Es guapo, bajo, y joven.
78
Self-Assessment Reflect on how well you can meet the goals for the week. What do you need to work on? Which activities worked best for you?
79
Escoge 1. (Choose 1) ¿Cómo es ella? Descríbela.
¿Cómo es él? Descríbelo. She has brown eyes. She is from Colombia She is 33 years old. Her birthday is Feb. 2. (1977) He is from the Bronx, NY He is Dominican (dominicano) He is 21 and his birthday is May 11. (1989)
81
Metas de hoy What will I be able to do at the end of class today?
I can tell about someone’s personality using cognates. I can write a physical and personality description of myself.
82
Horario de hoy Goals of the day
Personality descriptions with cognates. Escribimos (We write) Presentamos (We present) Anagrams Self-Assessment
83
¿Cómo eres? Yo soy… …cómica …seria …atlética …tímida …inteligente
¿Cómo es ella? Ella es… ¿Cómo es él? Él es… …cómica …seria …atlética …tímida …inteligente …interesante …cómic0 …serio …atlético …tímido …inteligente …interesante
84
¿Cómo eres? Yo soy… …artística …creativa …paciente …impaciente
¿Cómo es ella? Ella es… ¿Cómo es él? Él es… …artística …creativa …paciente …impaciente …talentosa …artístico …creativo …paciente …impaciente …talentoso
85
¿Cómo era? (What was he like?)
Einstein 12/9/10
86
¿Cómo era? (What was he like?)
Pablo Picasso /9/10
87
¿Cómo es? Chris Rock 12/9/10
88
¿Cómo es? John Wall 12/9/10
89
Hillary Clinton ¿Cómo es?
12/9/10
90
Nicole Scherzinger ¿Cómo es?
12/9/10
91
Koothrappali ¿Cómo es con las chicas?
/9/10
92
¿Cómo es? Homer Simpson 12/9/10
93
Escribimos Write a description of yourself. You can follow the model on the next slide but be sure to include: Your name Age and Birthday Where you are from Physical Description Personality Description
94
también = also a veces = sometimes en general = generally un poco = a little (bit) Modelo Yo soy Elena. Tengo 15 años y mi cumpleaños es el 30 de mayo. Soy de Puerto Rico. Yo soy talentosa, artística y creativa. También, soy muy paciente. A veces soy seria pero en general soy muy cómica. No soy alta. Soy un poco pequeña. Tengo pelo corto y rojo. Mis ojos son azules.
95
Self-Assessment Reflect on how well you can do the following. What do you need to work on tonight? I can tell about someone’s personality using cognates. I can write a physical and personality description of myself.
96
Escoge 1. (Choose 1) ¿Cómo es ella? Descríbela.
¿Cómo es él? Descríbelo. She has brown eyes. She is from Colombia She is 33 years old. Her birthday is Feb. 2. (1977) He is from the Bronx, NY He is Dominican (dominicano) He is 21 and his birthday is May 11. (1989)
98
Metas de hoy 1A What will I be able to do at the end of class today?
I can write a physical and personality description of myself or someone else. I can understand when I hear or read about someone’s personality or his/her physical description.
99
Horario de hoy 1A Goals of the day Escribimos
Hablamos: Actividad Comunicativa 1B-1 Presentamos Self-Assessment
100
Escribimos: Prewrite (yourself & your best friend)
Nombre: Apellido: Edad (age): Fecha de nacimiento*: Lugar de nacimiento*: Ojos: Pelo: Descripción física: Descripción de personalidad:
101
Escribimos: Write Take the information from the organizer and write a paragraph about yourself and your best friend.
102
Actividad Comunicativa 1B-1
103
Presentamos Present yourself or your best friend
104
Self-Assessment Reflect on how well you can do the following. What do you need to work on tonight? I can write a physical and personality description of myself or someone else. I can understand when I hear or read about someone’s personality or his/her physical description.
106
Para empezar… Write and answer the following questions. ¿Qué te gusta?
¿Qué te gusta mucho? ¿Qué no te gusta?
107
¿Qué te gusta? Me gusta… Me gusta mucho… No me gusta...
No me gusta nada...
108
¿Qué te gusta? Me gusta (mucho)… Me gustan (mucho)… Me encanta…
Me encantan...
109
¿Qué te gusta? Me gusta la pizza.
110
¿Qué te gusta? Me gusta el chocolate.
111
¿Qué te gusta? Me gusta la escuela.
112
¿Qué te gusta? Me gustan los carros.
113
¿Qué te gusta? Me gustan los deportes.
114
¿Qué te gusta? Me gustan los zapatos.
115
¿Qué te gusta? Me gusta la música… …rap. …country. …rock. …clásica.
…hip hop. …pop.
116
Me gustan la pizza, el chocolate, y los espaguetis.
No me gustan ni los videojuegos, ni la música clásica, ni las arañas.
117
¿Quién soy yo? Introduce yourself. Give your age and birthday.
Tell where you are from. Tell what you are like (personality). Tell what you look like. Tell what you like. Tell what you don’t like.
118
No entiendo. No sé. ¿Cómo? Repita, por fav0r. Más despacio, por favor.
120
Para empezar… Write and answer the following questions.
¿Cuándo es el cumpleaños de tu mejor amigo? ¿Cuántos años tienes? ¿De qué color son tus ojos? ¿Qué día es hoy?
121
¿Qué te gusta? Me gusta… Me gusta mucho… No me gusta...
No me gusta nada...
122
¿Qué te gusta? Me gusta (mucho)… Me gustan (mucho)… Me encanta…
Me encantan...
123
¿Qué te gusta? Me gusta (mucho)… Me gustan (mucho)… A mí también.
A mí sí me gusta(n). A mí tampoco.
124
Ve de pesca Cut up your sheet of “cards”. Place all paper scraps into the recycle bin. Put the scissors back on Ms. Spag’s table. Mix up the cards for all of the people at your table. Deal 5 cards to each person in your group. Place the rest in the middle of the “table”. Your goal is to collect the as many sets of items as possible. The winner is the one who has the most sets.
125
Ve de pesca Decide who is going first. This person has to try to get a card or cards of same item from a specific person in the group. Using the expressions from the game slide you should ask for more of an item you already have in your hand. If the person has cards of the item you request, that person should give you all of the cards of that specific item. You get another turn and can ask for something else.
126
Ve de pesca If the person doesn’t have the item, they say, “No lo tengo. Ve de pesca.” You should then choose a card from the draw pile. If you choose the card you asked for, you get another turn. If not, the person who said, “Ve de pesca.” gets the next turn. When the draw pile is gone the game is over. Remember the winner is the one who has the most sets.
127
Ve de pesca (No) Me gusta… (No) Me gusta… (No) Me gustan… La pizza
No lo tengo. ¡Ve de pesca! Te toca a tí. / Me toca a mí. ¡Yo gano! (No) Me gusta… La pizza El chocolate El colegio El futbol americano El sófbol El futbol El básquetbol La comida Mi celular La música La salsa La tele (No) Me gusta… Bob-Esponja Prince Royce Shakira Jersey Shore Stewie El dinero (No) Me gustan… Los Cardinals Los Wildcats Las arañas Los Buldogs Los Silly Bandz
129
¿Quién es? Ella Él
130
¿Cómo eres? Yo soy… …alta …baja …guapa …bonita …simpática …antipática
¿Cómo es ella? Ella es… ¿Cómo es él? Él es… …alta …baja …guapa …bonita …simpática …antipática …alto …bajo …guapo …simpático …antipático
131
¿Cómo eres? Yo soy… …graciosa …cómica …seria …atlética …deportista
¿Cómo es ella? Ella es… ¿Cómo es él? Él es… …graciosa …cómica …seria …atlética …deportista …gracioso …cómic0 …serio …atlético …deportista
132
¿Cómo eres? Yo soy… …tímida …atrevida …perezosa …trabajadora
¿Cómo es ella? Ella es… ¿Cómo es él? Él es… …tímida …atrevida …perezosa …trabajadora …inteligente …interesante …tímido …atrevido …perezoso …trabajador …inteligente …interesante
133
¿Cómo eres? Yo soy… …artística …creativa …ordenada …desordenada
¿Cómo es ella? Ella es… ¿Cómo es él? Él es… …artística …creativa …ordenada …desordenada …impaciente …talentosa …estudiosa …artístico …creativo …ordenado …desordenado …impaciente …talentoso …estudioso
134
¿Cómo eres? Tengo… …ojos verdes …ojos azules …ojos cafés …pelo corto
…pelo largo …pelo castaño …pelo negro …pelo rojo …pelo rubio …pelo canoso
135
¿Cómo eres? Yo tengo… Yo tengo ojos verdes y pelo corto y castaño.
Tú tienes ojos cafés y pelo rubio y largo. Ella tiene pelo negro y corto y ojos azules. Él tiene pelo canoso y corto.
136
Descripción… Hola. Soy Elena. Soy de Madrid, España. Tengo 16 años y mi cumpleaños es el 25 de noviembre. Tengo pelo rubio y corto. Tengo ojos cafés. No soy ni alta ni baja. Soy muy seria y estudiosa. No soy perezosa.
137
¿Cómo soy yo? Vocabulario
Unit 2
138
¿Cómo eres? ¿Cuántos años tiene ella? ¿Cuántos años tiene él?
¿Cuántos años tienes? Tengo ____ años. (13) ¿Cuántos años tiene ella? Ella tiene ____ años. (14) ¿Cuántos años tiene él? Él tiene ____ años. (15)
139
¿Qué te gusta? Me gusta la pizza. Me gusta el chocolate.
Me gusta la música rap. Me gusta mucho la escuela. No me gusta la escuela. No me gusta nada el chocolate.
140
¿Qué te gusta? Me gustan mucho las hamburguesas.
Me gustan las papas fritas. Me gustan los deportes (como béisbol) Me gustan los carros. No me gustan nada los deportes.
141
Descripción… Hola. Me llamo Esteban. Soy de la República Dominicana. Tengo 15 años. Tengo pelo corto y negro y ojos cafés. Soy muy deportista y atlético. No soy tímido. Me gustan los deportes como béisbol y fútbol.
142
Otras expresiones Soy deportista. ¿y tú? Soy muy creativo.
No soy ni atrevida ni tímida.
143
Otras expresiones Me gusta la pizza. ¿y a ti?
A mí también. Me gusta mucho la música. ¿y a ti? No me gustan ni el chocolate ni las hamburguesas. ¿y a ti? A mí tampoco.
144
Otras expresiones Repita, por favor. No entiendo. No sé. ¿Cómo?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.