La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Getuls Dr. José Luis Díaz De León Álvarez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Getuls Dr. José Luis Díaz De León Álvarez"— Transcripción de la presentación:

1 Getuls Dr. José Luis Díaz De León Álvarez

2                                                                                      Toth Hermes Trimegisto

3 EL TAROT Este instrumento de conocimiento ha sido diseñado especialmente por los alquimistas, filósofos y magos de la Tradición Hermética (rayo de la Tradición Unánime, condensado por los filósofos alejandrinos y expresado en el Corpus Hermeticum, atribuido a Hermes Trismegisto), no sólo para despertar imágenes y visiones, sino para explicar también la cosmología; igualmente es un conocido y eficaz vehículo predictivo, como se ha dicho, y sobre todo un iniciador en secretos y misterios, los que, sabemos, se encuentran también en nosotros mismos y en nuestro entorno.

4 Tarot Egipcio

5

6 Tarot de Cagliostro

7 Tarot Golden Dawn

8 Tarot de Marsella

9 Tarot Esotérico

10 Tarot Arcus Arcanum

11 Tarot de Raider-Waite

12

13

14

15

16 EL LOCO

17

18 LA TABLA ESMERALDA (de Hermes Trimegisto)
Verdadero, sin falsedad, cierto y muy verdadero: lo que está de abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo, para realizar el milagro de la Cosa Unica. Y así como todas las cosas provinieron del Uno, por mediación del Uno, así todas las cosas nacieron de esta Unica Cosa, por adaptación. Su padre es el Sol, su madre la Luna, el Viento lo llevó en su vientre, la Tierra fué su nodriza. El Padre de toda la Perfección de todo el Mundo está aquí. Su fuerza permanecerá íntegra aunque fuera vertida en la tierra. Separarás la Tierra del Fuego, lo sutil de lo grosero, suavemente, con mucho ingenio. Asciende de la Tierra al Cielo, y de nuevo desciende a la Tierra, y recibe la fuerza de las cosas superiores y de las inferiores. Así lograrás la gloria del Mundo entero. Entonces toda oscuridad huirá de ti. Aquí está la fuerza fuerte de toda fortaleza, porque vencerá a todo lo sutil y en todo lo sólido penetrará. Así fue creado el Mundo. Habrán aquí admirables adaptaciones, cuyo modo es el que se ha dicho. Por ésto fui llamado Hermes Tres veces Grandísimo, poseedor de las tres partes de la filosofía de todo el Mundo. Se completa así lo que tenía que decir de la obra del Sol.

19

20

21

22

23

24

25 DE LO INVISIBLE A LO VISIBLE

26

27

28

29

30

31 El punto ó Mónada El Ser Creativo El Ser intuitivo Lo intelectual Inconciente o automático Cuerpo físico

32 El punto ó Mónada El Ser Creativo El Ser intuitivo Lo intelectual Inconciente o automático Cuerpo físico

33 ENEAGRAMA MODERNO LA RUEDA

34 Número: 13 Letra hebrea: Letra en español: N Pronunciación: nun Definición: pescado Sefiras que une: Tiphareth a Netzcha Valor: 50 Sendero No. : 24 Simbolo astrológico: Escorpio Símbolo Tarot: Muerte Significado: Transformación Elemento: Agua

35 LA MUERTE El loco inicia la eliminación de viejos hábitos y cansados esfuerzos. Se deshace de lo no esencial debido a que inicia su aprecio por las cosas básicas de la vida. Es tiempo de términos ya que aspectos superados quedan en el pasado. Este proceso puede ser considerado como morir, ya que es la muerte de su familiar ser o ego para permitir el crecimiento de un nuevo Ser. En momentos este inexorable cambio parece destruir al Loco, pero eventualmente se recupera para descubrir que la muerte no es un estado permanente. Es simplemente un estado de transición a un estilo de vida de mayor satisfacción.

36 DESCRIPCIÓN La muerte!. Una poderosa energía. Con este símbolo enfrentamos nuestro más profundo miedo a lo desconocido. Huimos de la muerte porque pensamos que esta representa la aniquilación. En el Tarot ( y en la vida), la Muerte no es un final permanente, sino una transición a un nuevo estado. La vida es eterna en esencia más no en la forma. Crecer, moverse, vivir: Debemos morir lo viejo para dar nacimiento a lo nuevo.

37 DESCRIPCION Es una verdad en el Tarot de que la carta 13 raramente tiene que ver con la muerte física. Un lector cuidadoso nunca la interpretará de esta forma pues sería una visión muy limitada. La muerte no es algo que nos pasa una vez en nuestros cuerpos. Es un proceso que es contíno, en diferentes niveles y no solamente en lo físico. Cada momento morimos al presente para de esta manera dar lugar a manifestarse al futuro.

38 DESCRIPCIÓN En las lecturas del Tarot, la muerte por lo regular representa un final que iniciará grandes cambios. Señala el fin de una era; un momento cuando una puerta se cierra. En tales momentos, puede haber tristeza y rechazo, pero también un sentimiento de alivio. La muerte también sugiere el regreso a lo básico. La muerte tiende a hacerte conentrar en lo que es importante. Esta carta recuerda que hay que eliminar lo inecesario. La muerte también puede interpretarse como una fuerza inexorable. Puesto que la muerte es inevitable, así habrá siempre eventos de los que no se puede uno escapar. Cuando esto sucede lo mejor es montarse en el destino y ver que nos depara.

39 Finales Cerrar una puerta para abrir otra. Llevar algo a término.
Completar un capítulo. Concluir un negocio. Olvidar el pasado. Momento parteaguas Pasar a través de.

40 Transición Cambio de estatus. Ir de lo conocido a lo desconocido
Ser exiliado Estar entre estados Estar en el medio

41 Eliminación de excesos
Deshacerse de lo innecesario Cambiar viejas actitudes Concentrarse en lo esencial Tomar conciencia de la experiencia

42 Fuerzas inexorables Estar en el camino de cambios
Estar atrapado en situación inescapable Pasar por situaciones inevitables Ser parte de un movimiento poderoso Manejar tu destino Aceptación de lo inevitable

43 CARTAS QUE SE OPONEN: Posibilidades: El loco – comienzos La emperatriz – nacimientos La Justicia – renacimientos, nuevos comienzos

44 CARTAS REFORZANTES Algunas posibilidades: La torre – impacto y fuerzas poderosas Ocho de bastos – conclusión, finales Cinco de copas – pérdidas, despedidas Ocho de copas – pasar, terminar

45


Descargar ppt "Getuls Dr. José Luis Díaz De León Álvarez"

Presentaciones similares


Anuncios Google