La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS TRES DIMENSIONES DEL SER

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS TRES DIMENSIONES DEL SER"— Transcripción de la presentación:

1

2 LAS TRES DIMENSIONES DEL SER

3 INTRODUCCION La teoterapia la podemos definir como el tratamiento de Dios para el hombre en sus tres dimensiones: espiritu, alma y cuerpo; es la respuesta de Dios a la necesidad integral del ser humano. El tratamiento se inicia en el momento en que la persona recive a jesucristo como señor y salvador y continua en el proceso de sanidad, restauracion y formacion de la imagen de cristo en su vida.

4 Dimensiones Dimensión espiritual: nos relacionamos con Dios
Dimensión psicológica o del alma: nos relacionamos con otros. Dimensión física: nos relacionamos con el ambiente

5 Dimensión espiritual Intuición: es la facultad del espíritu que le permite al hombre percibir las manifestaciones de Dios 1 corintios 2:14. “pero el hombre natural no percibe las cosas que son del espíritu de Dios, porque para el son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” Conciencia: es la facultad del espíritu, que nos permite discernir entre el bien y el mal. 1 corintios 6:12. “ todas las cosas me son licitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son licitas, mas yo no me dejare dominar de ninguna.” Comunión: es la facultad del espíritu que nos deja tener intimidad con Dios. Job 22:21. “ vuelve ahora en amistad con el, y tendras paz; y por ello te vendra bien”

6 Dimensión psicológica o alma
Mente: es la facultad del alma que le permite al hombre pensar, elaborar ideas, memorizar, etc.. Es a trabes de la mente que se mueve la voluntad Filipenses 4:8 “por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, en esto pensad” Emociones: es la facultad del alma que le permite experimentar diferentes sensaciones como reacción a la información que recibe de los pensamientos, del ambiente o de las otras personas. Gálatas 5:16

7 Galatas 5:16-22    16Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne.     17Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne: y estas cosas se oponen la una á la otra, para que no hagáis lo que quisieres.     18Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley.     19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución,     20Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,     21Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.     22Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe,     23Mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley.

8 Voluntad: es el intrumento de nuestras deciciones y revela nuestro poder de decidir. Es el ejecutar, y llevar las cosas a feliz o infelix termino 2 timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza.

9 Dimensión física Anatomía: hace referencia a la formación o constitución del cuerpo: células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas. Morfología: se refiere a la apariencia o aspecto externo de nuestro cuerpo. Fisiología: hace referencia al funcionamiento de cada uno de los órganos y sentidos.

10 Aplicación teoterapica
El hombre es una triple unidad; las cosas que afectan su espíritu, afectaran su alma, y este a su vez afectara su cuerpo. Siendo que el hombre es un ser espiritual, el origen de sus conflictos es espiritual, y por tanto la solución también parte de esta importante dimensión de su vida.

11 PEDRO GOMEZ DIRECTOR MJC DIVISION 3 SERVICIO Y LIDERAZGO


Descargar ppt "LAS TRES DIMENSIONES DEL SER"

Presentaciones similares


Anuncios Google