La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dra. María del Carmen Seijas Sende. MÉTODO DE ANÁLISIS POR PATRONES Aumenta la sensibilidad diagnóstica de 10 a 30% Problemas de reproductibilidad del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dra. María del Carmen Seijas Sende. MÉTODO DE ANÁLISIS POR PATRONES Aumenta la sensibilidad diagnóstica de 10 a 30% Problemas de reproductibilidad del."— Transcripción de la presentación:

1 Dra. María del Carmen Seijas Sende

2 MÉTODO DE ANÁLISIS POR PATRONES Aumenta la sensibilidad diagnóstica de 10 a 30% Problemas de reproductibilidad del método que lo hacen incompleto SURGIMIENTO DE NUEVOS MÉTODOS QUE AUMENTAN MÁS LA SENSIBILIDAD DIAGNÓSTICA, COMO COMPLEMENTO DEL ANTERIOR LISTA DE LOS 3 PUNTOS DE SOYER ÍNDICE DE STOLZ LISTA DE LOS 7 PUNTOS MÉTODO DE MENZIES ABCD MODIFICADA 7 PTOS DE DAL POZZO

3 LISTA RECAPITULATIVA DE LOS 3 PUNTOS Método práctico, sencillo y rápido para determinar el riesgo de una lesión pigmentada.Método práctico, sencillo y rápido para determinar el riesgo de una lesión pigmentada. Elaborado por Argenziano y Cols. a manera de resumen y simplificación de otros métodos en el 2001.Elaborado por Argenziano y Cols. a manera de resumen y simplificación de otros métodos en el 2001. Se tienen en cuenta 3 criterios para diferenciar una lesión maligna de una benigna y orienta sobre la necesidad de realización de una biopsia a una lesión pigmentada.Se tienen en cuenta 3 criterios para diferenciar una lesión maligna de una benigna y orienta sobre la necesidad de realización de una biopsia a una lesión pigmentada.

4 LISTA RECAPITULATIVA DE LOS 3 PUNTOS Se tienen en cuenta 3 criterios, cada uno ofrece la puntuación de 1:Se tienen en cuenta 3 criterios, cada uno ofrece la puntuación de 1: Puntuación : 0Puntuación : 0 Puntuación: 1Puntuación: 1 Puntuación:2Puntuación:2 Puntuación:3Puntuación:3

5 LISTA RECAPITULATIVA DE LOS 3 PUNTOS CRITERIOS AsimetríaAsimetría De color, estructuras y bordes en 1 o los 2 ejes perpendiculares De color, estructuras y bordes en 1 o los 2 ejes perpendiculares Red pigmentaria atípicaRed pigmentaria atípica Red pigmentaria con trazos acentuados, entretejido irregular y líneas engrosadas. Estructuras blanco-azuladasEstructuras blanco-azuladas Presencia de estructuras de color azul y/o blanco en la lesión. Presencia de estructuras de color azul y/o blanco en la lesión.

6 LISTA RECAPITULATIVA DE LOS 3 PUNTOS EJEMPLOS Nevo melanocítico L3p: 1 L3p: 0 B.R.D.

7 LISTA RECAPITULATIVA DE LOS 3 PUNTOS EJEMPLOS Melanoma L3p: 3 L3p: 2 A.R.D.

8

9


Descargar ppt "Dra. María del Carmen Seijas Sende. MÉTODO DE ANÁLISIS POR PATRONES Aumenta la sensibilidad diagnóstica de 10 a 30% Problemas de reproductibilidad del."

Presentaciones similares


Anuncios Google