La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pr. Sergio Celis Cuellar.  Escrito en el siglo VI A.C.  Trata acerca de un conflicto de adoración que enfrenta su pueblo elegido  Se puede dividir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pr. Sergio Celis Cuellar.  Escrito en el siglo VI A.C.  Trata acerca de un conflicto de adoración que enfrenta su pueblo elegido  Se puede dividir."— Transcripción de la presentación:

1 Pr. Sergio Celis Cuellar

2  Escrito en el siglo VI A.C.  Trata acerca de un conflicto de adoración que enfrenta su pueblo elegido  Se puede dividir en dos secciones: Una histórica (1-6) y otra profética (7-12)  Contiene 4 visiones paralelas, que se refieren al surgimiento de grandes potencias que dominarían el mundo  El capítulo 12 deja muy claro que sus profecías están indicadas para el tiempo del fin

3

4  Cabeza de oro: Babilonia (605-538 AC)  Pechos y Brazos de Plata: Medo-Persia (538- 331 AC)  Vientre de Bronce: Grecia (331-168 AC)  Piernas de hierro: Roma (168-476 DC)  Pies de barro y hierro: Roma dividida (476- ?)

5 La Roca... El reino Eterno de Cristo

6

7

8  Abandona los simbolismos para una descripción más literal  Difícil identificación del “Rey del norte” y el “Rey del Sur”

9  Daniel 12:1-4  Miguel  Tiempo de Angustia  Resurrección especial  Aumento de conocimiento profético

10  Profundiza aspectos del tiempo del fin ya mencionados en Daniel  Se centra en los acontecimientos desde el surgimiento de la iglesia hasta la erradicación del pecado  La primera parte es “histórica” y luego una “escatológica”  El desenlace del conflicto está desde el capítulo 12  Uno de los capítulos que más ha causado controversia es el capítulo 13

11  ¿Qué simbolizan las bestias?  ¿Cuál es la imagen de la bestia?  ¿Qué simboliza el 666?


Descargar ppt "Pr. Sergio Celis Cuellar.  Escrito en el siglo VI A.C.  Trata acerca de un conflicto de adoración que enfrenta su pueblo elegido  Se puede dividir."

Presentaciones similares


Anuncios Google