La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COSMETOLOGIA APLICADA A PRE Y POST.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COSMETOLOGIA APLICADA A PRE Y POST."— Transcripción de la presentación:

1 COSMETOLOGIA APLICADA A PRE Y POST.
Para elaborar un buen pre operatorio hay que tener en cuenta que tipo de cirugía se realizará el paciente, edad, sexo, y otras características propias del ser humano, entre ellas hábitos de vida, consumo y desarrollo social.

2 PRE OPERATORIO Cirugías cosméticas de rejuvenecimientos faciales:
Ritidoplastia o lifting facial. Frontoplastia. Blefaroplastia. Rinoplastia. Mentoplastia. Otoplastia. Cervicoplastia.

3 ASPECTOS GENERALES Pacientes que serán intervenidos de una cirugía estética necesitan orientación, recomendaciones, y tratamiento cosmetologico que debe ser realizado por un cosmetólogo profesional que identifique las rutinas de protocolos establecidos y creados, además de la asesoría directa del cirujano que realiza la intervención. Estos esquemas no deben ser rígidos e inflexibles, ya que la experiencia del cosmetólogo y condiciones especificas del paciente permiten innovar, lo cual ayuda a la obtención de mejores resultados.

4 RITIDOPLASTIA Definición: Procedimiento para eliminar arrugas, ptosis, flacidez de la piel de cara y cuello, puede realizarse completa, lo que es estiramiento frontal, de cara y cuello, además blefaroplastia.

5 RITIDOPLASTIA Acción cosmetologica:
Objetivo proteger, preparar la piel y sus procesos. Exfoliación suave con glicólico al 12% 5-7 días limpiezas faciales, con extracciones. Nutriciones e Hidrataciones, con activos como colágeno, elastina, centella asiática, silicio orgánico. 3 Masajes faciales con complejos vitamínicos, aminoácidos esenciales. 2 días antes lifting facial para activar tonicidad muscular. 1 día antes realizar drenaje linfático manual, para preparar el organismo para el siguiente aumento de la función drenante que se avecina.

6 BLEFAROPLASTIA Factores como la edad, textura de la piel, alteraciones de la agudeza visual , situaciones emocionales, pueden dejar como consecuencia su marca en la región de los parpados. Es una cirugía que corrige excesos de piel, grasa, flacidez muscular, mejorando el aspecto funcional y estético. No ocasiona perjuicio en la función de los parpados ya que la espesura de la piel en esta zona es muy fina. Las cicatrices quedan disfrazadas en los surcos de la piel. La intervención de los parpados superiores e inferiores puede ser simultanea o no.

7 BLEFAROPLASTIA Acción cosmetologica:
24 a 48 horas previas realizar limpieza facial. Eliminar quistes de millium en región pre orbitaria. Aplicar colágeno, elastina, Q10 en región pre orbitaria. Masaje de contorno descongestivo, utilizando desde ya principios activos como el azuleno. Drenaje linfático manual de cara y cuello. Tratamiento domiciliario en contorno de ojos con aplicación hidratante y nutritiva ocho días antes de la intervención.

8 RINOPLASTIA Cirugía que permite corregir alteraciones estéticas como funcionales. Es decir, existencia de insatisfacción estética , como síntomas obstructivos crónicos. En casos, el procedimiento funcional se realiza meses antes de la intervención con fines estéticos. Considerando la nariz individualmente se puede corregir alteraciones estéticas en zonas diferentes como el radix, dorso nasal, pirámide ósea, punta, alas, y columena. Porcentaje alto de realización mundial.

9 RINOPLASTIA Acción cosmetologica:
3 a 5 días previos a la cirugía limpieza facial profunda haciendo énfasis en la línea T medio facial. 2 sesiones de drenaje linfático manual de cara y cuello. Incluyendo el drenaje linfático intrabucal. Recomendaciones: Evitar cambios bruscos de temperatura en su ambiente de actividades diaria para no desencadenar una rinitis. Evitar la exposición prolongada al sol, para que no ocurra un eritema en el tercio medio de la cara.

10 MENTOPLASTIA Se refiere a la corrección de la posición del mentón en sentido antero posterior, o postero anterior, es decir; hacia adelante o hacia atrás debido a un desarrollo insuficiente del mentón microgenia o a un caso de mucho desarrollo como lo es una macrogenia. Suele asociarse a la rinoplastia.

11 MENTOPLASTIA Acción cosmetologica: Limpieza facial.
Mejoramiento de la textura de la piel. 5 días antes hidrataciones profundas en la zona. 2 drenajes linfáticos manuales dos días antes de la cirugía. Manejo domiciliario mascarilla descongestiva de azuleno, Hamamelis, Aloe vera una semana antes diario por 20 minutos.

12 OTOPLASTIA Es la corrección de las orejas prominentes, puede ser un defecto en una o en ambas orejas, se puede realizar a partir de los siete años de edad. En ocasiones se realiza a petición del niño que es objeto de burlas de sus amigos y compañeros de clase.

13 OTOPLASTIA Acción cosmetologica:
El manejo cosmetologico en pre y post operatorio hay que tener en cuenta el grado de dificultad ya que la mayoría de los pacientes son menores de edad. En pacientes adolescentes verificar existencia de quistes sebáceos en lóbulo de la oreja o región retro auricular. La limpieza facial de la región retro auricular debe realizarse entre 4 a 5 días previos a la intervención quirúrgica. En caso de afecciones cutáneas como caspa y dermatitis seborreica deben ser tratadas antes de la intervención.

14 CERVICOPLASTIA Es la técnica por medio de la cual se modifica el ángulo que forma el borde inferior de la mandíbula o maxilar inferior con la línea del cuello. La  cirugía de la papada o Cervicoplastia sirve para aumentar los resultados de una cirugía de nariz o cuando el mentón es muy corto, o su dimensión vertical también lo es.

15 La cirugía de la papada o  Cervicoplastia puede realizarse bajo anestesia local o general y en la cual se practica inicialmente una liposucción del cuello que  permite por una incisión submental y una debajo de cada lóbulo de las orejas, muy pequeñas, extraer el exceso de grasa de esta región. Luego se amplia la primera incisión y se remueve un paquete de grasa submental que es un poco mas abundante en este sitio; dependiendo de las necesidades de cada caso, también puede resecarse un poco del la piel en exceso y finalmente se realizan miotomías (cortes) en el músculo Platisma donde queremos dejar el nuevo ángulo y se cierra la incisión.  

16 CERVICOPLASTIA Acción cosmetologica:
Preparación de la piel y de la zona de intervención quirúrgica. 2 a 3 drenajes linfáticos manuales de cara, cuello, pecho y abdomen. Con supervisión médica 3 sesiones de dióxido de carbono CO2.

17 ASPECTOS GENERALES POST OPERATORIOS
Los tratamientos cosmetológicos realizados en pacientes post operatorios, se fundamentan en un conjunto de técnicas y procedimientos manuales que acompañados de equipos bioesteticos asociados con cosméticos de uso profesional, tienen como objetivo disminuir el tiempo de convalecencia, es decir: permiten una rápida recuperación al paciente y este pueda reincorporarse a la mayor brevedad a sus actividades sociales y laborales beneficiándole también a nivel sicosomático.

18 RITIDOPLASTIA Acción cosmetologica post operatoria:
48 horas en región palpebral compresas embebidas en solución de agua estéril con azuleno. Mascara de belleza en frío. Drenaje linfático manual aprovechando drenes existentes. Ultrasonido 3Mhz/0.5w/cm A partir del día 14 realizar masajes de contorno que permiten mejor reposicionamiento de los tejidos. Día 20 electro lifting. Día 30 iontoforesis con activos ionizables en polaridad negativa. Activos como colágeno, centella asiática, Vit. A-E, elastina, silicio orgánico.

19 Polaridad en diferentes principios activos.
Productos Polaridad Acido hialurónico N Alcachofa P Cafeína Centella asiática Colágeno Anfótero Silicio Orgánico Fosfatidilcolina L- Carnitina Piruvato sódico Procaína Vitamina C Polaridad en diferentes principios activos.

20 BLEFAROPLASTIA Acción cosmetologica post operatoria:
48 horas en región palpebral compresas embebidas en solución de agua estéril con azuleno. 2ml azuleno * 8ml agua estéril. D.L.M. especificaciones: 10 espirales en saco lagrimal hacia camilla. 5 bombeos sobre globo ocular de medio a lateral. 5 círculos fijos zona ciliar. 5 círculos fijos en reborde orbital inferior, a temporal. 5 estiramientos simultáneos sin deslizar. 5 estiramientos alternos en forma de X hacia la frente. Masajes de contorno con Vitamina A,E,C, colágeno, aa, proteinas.

21 RINOPLASTIA Acción cosmetologica post operatoria:
Mascara de belleza en frío. 10 sesiones de drenaje linfático manual, incluido el intrabucal. Hacer énfasis en el tercio medio de la cara hasta cuello y Esternon en activación ganglionar.

22 MENTOPLASTIA Acción cosmetologica:
48 horas drenaje linfático manual en cuello, pecho, haciendo énfasis en región axilar como zona de llamamiento. En la tercera semana iniciar 12 sesiones de D.L.M. en zona de intervención quirúrgica. Este manejo es diferente a los implantes de en Mamoplastia de aumento, glúteoplastía o aumento de la pantorrilla. La prótesis debe estar fija con mínima movilidad, dentro del bolsillo que la contiene. Recomendaciones de rutina de limpieza.

23 OTOPLASTIA Acción cosmetologica:
24 horas iniciar 12 sesiones de drenaje linfático manual activando de manera especial linfonodos mastoideos, parotideos, cervicales superficiales y profundos. Día 23 masaje digital en cicatriz con vehículo de aceite virgen de germen de trigo, almendras dulces, avellanas, romero.

24 CERVICOPLASTIA Acción cosmetologica:
24 a 48 horas iniciar con sesiones de drenaje linfático manual de cuello, pecho, abdomen y espalda alta. En la etapa mediata tardía el masaje con círculos fijos en el cuello ayudan a evitar y tratar procesos de fibrosis. Para la etapa tardía ideal realizar estiramientos en flexión, extensión y rotaciones laterales de cuello para ayudar a drenar posibles líquidos profundos y así acelerar el proceso de recuperación del paciente.

25 PRE OPERATORIO Cirugías cosméticas corporales:
Mamoplastia de reducción. Mamoplastia de aumento. Mastopexia. Abdominoplastia. Liposucción. Injerto autólogo de grasa. Glúteoplastía de aumento.

26 MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN
Indicada para mejorar el aspecto de las mamas, las cicatrices quedan ocultas, en la consideración de unas mamas bellas hay que tener en cuenta la armonía, volumen y forma. Armonía: relación de las mamas con el resto del cuerpo. Volumen: tamaño ideal. Forma: se refiere a la posición del pezón respecto a la glándula. Las mamas pasan por varios periodos evolutivos Inmediato hasta el día 30 Mediato del día 30 hasta el mes 8 Tardío desde el mes 8 hasta el mes 10

27 MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN
Acción cosmetologica pre operatoria: 7 días antes realizar nutriciones e hidrataciones, terminar con mascarilla de lodo volcánico mejorando turgencia y tonicidad de la piel. En hipertrofia III, gigantomastia 5 drenajes linfáticos manuales

28 MAMOPLASTIA DE AUMENTO
La Mamoplastia de aumento es la cirugía mediante la cual se implanta una prótesis (implante de pecho) usada en cirugía estética para aumentar el tamaño de las mamas o realizar una reconstrucción de pechos (por ejemplo, para corregir deformidades genéticas, tras una mastectomía o como parte de la cirugía de cambio de sexo).

29 MAMOPLASTIA DE AUMENTO
El aumento mamario puede ser requerido por mujeres que: A) Padecen de Hipo plastia: tienen mamas muy pequeñas por falta de desarrollo. B) Adelgazaron mucho acarreando esto que sus mamas perdieran volumen por consumo de tejido adiposo, quedando la piel muy estirada y caída (ptosis). C ) Presentan involución glandular: luego del embarazo y lactancia. D) Presentan asimetría mamaria (diferencia del tamaño entre una mama y la otra). E) Tienen vacío el sector superior de la mama. F) Desean aumentar el volumen de su pecho por razones estéticas.

30 MAMOPLASTIA DE AUMENTO
Acción cosmetologica: 8 días antes realizar masaje general sobre la zona que será intervenida. Combinar diferentes técnicas que permitan actuar sobre estructuras anatómicas de la región como piel, tejido celular subcutáneo, terminaciones nerviosas, músculos, sistemas venoso linfático. D.L.M. en cuello, pecho, abdomen 2 días seguidos. Movimientos de flexión, extensión, aducción, abducción, rotaciones internas y externas del miembro superior para acelerar el proceso de recuperación de la paciente.

31 MASTOPEXIA Es el levantamiento del tejido mamario sin alterar su volumen. Indicado en pacientes que presentan mamas ptosicas, caídas o pendulares. El objetivo principal es resecar piel redundante, ubicar el pezón en posición correcta y remodelar el tejido mamario proporcionando armonía.(posición de las mamas con el resto del cuerpo). Acción cosmetologica es idéntica a la Mamoplastia de reducción en este estado pre operatorio.

32 ABDOMINOPLASTIA Cirugía estética que retira una determinada cantidad de piel y grasa, en consecuencia hay reducción del peso corporal, que varia de acuerdo con el volumen del abdomen del paciente. Sin embargo no son los kilos retirados los que definen el resultado estético, sino las proporciones que el abdomen mantenga con el resto del tronco y los miembros. La mayoría de veces se acompaña de liposucción de la zona lumbar y flancos laterales posteriores para dar armonía a la intervención quirúrgica.

33 ABDOMINOPLASTIA Acción cosmetologica:
Masaje manual con Lipo reductores y reafirmantes. Drenaje linfático manual. Desprendimiento de fascias profundas. Electro estimulación. Crioterapia. Termoterapia. Masaje de relajación 1 día antes Acción interdisciplinaria: Programa de ejercicios de flexiones abdominales diarias por 10 minutos con el objetivo de mejorar la tonicidad de los músculos rectos abdominales. Esto ayudara al cirujano durante las plicaturas de la pared abdominal en la cirugía.

34 LIPOSUCCION-LIPOESCULTURA
Indicada para retirar acúmulos de grasa en pacientes no obesos y sin flacidez cutánea, es imperativo que no existan excesos cutáneos y que la piel tenga una textura y elasticidad que permita prever su capacidad de re acomodación sobre el nuevo contorno, bien realizada tiene excelentes resultados. Se utiliza sola o con otras cirugías siendo las zonas mas usuales la región Submentoniana, cuello, brazos, torax, abdomen, flancos, zona gluteofemoral.

35 LIPOSUCCION-LIPOESCULTURA
Acción cosmetológica: 5 masajes corporales diario antes de la cirugía. Electroterapia. Termoterapia. Drenaje linfático manual. Tratamiento domiciliario cremas Lipo reductoras con activos como la hiedra, fucus, luminaria, cafeína. Las buenas acciones cosmetológicas llevan consigo una preparación ideal del paciente para la cirugía, y la posterior capacidad del organismo de restablecer sus funciones metabólicas afectadas por los componentes quirúrgicos ya existentes.

36 INJERTO AUTOLOGO DE GRASA
Consiste en la reutilización de la grasa en el mismo individuo, los adipositos injertados se multiplican por mitosis celular, pero no dan origen a nuevos adipositos sino que producen una célula parecida al fibroblasto produciendo colágeno, elastina y reticulina. Técnica de relleno que corrige surcos o depresiones. Acción cosmetologica: Masaje digital en la zona donde se realizará el injerto de grasa. Si hay Lipo inyección en la cara limpieza facial 2 días antes del procedimiento. 5 días antes aplicar complejos de extractos vegetales, ácido hialurónico, colágeno y elastina.

37 GLÚTEOPLASTÍA DE AUMENTO
Al igual que las mamas, la apariencia de la región glútea es fundamental en la armonía del contorno corporal de la mujer. La colocación de las prótesis puede presentar el fenómeno de la formación de la capsula.(como en las mamas) Ocasionalmente se desarrolla acumulo de liquido seroso, que por lo regular desaparece solo. Acción cosmetologica: Igual a todo aquel que contenga prótesis.

38 MAMOPLASTIA DE REDUCCION y MASTOPEXIA
Acción cosmetologica post operatoria: Conocer a plenitud la anatomía de los linfonodos y linfáticos de la región mamaria. 12 a 14 sesiones de drenaje linfático manual tres por semana. En etapa tardía masaje de contorno con deslizamientos, Effleurage, roces, frotación, Tecleteo, con el objetivo principal de darle forma y definición al contorno mamario. A partir del cuarto mes iniciar tratamiento reafirmante previniendo ptosis y flacidez ideal electro terapia, vendas frías, copas de brazier frías.

39 MAMO Y GLÚTEOPLASTÍA DE AUMENTO
D.L.M. 8 A 10 sesiones tres veces por semana. A partir de día 7 iniciar con masaje manual combinando maniobras suaves de contorno y posterior movilización de la prótesis a todas direcciones del bolsillo para prevenir contractura capsular. No realizar movimientos bruscos. Glúteo: D.L.M. 8 A 10 sesiones tres veces por semana. A partir del día 10 iniciar 16 sesiones de masaje de contorno y movilización de prótesis. Vigilar la manera de dormir de la paciente y recordar que no se apliquen I.M. en región glútea.

40 ABDOMINOPLASTIA Maniobras del la técnica manual:
Acariciamiento, roce, fricción, presión, rodamientos, pellizcos, amasamientos, vibraciones, sacudidas. Día 25 iniciar con tratamiento con masaje cicatricial. Si hay pigmentación en cicatriz realizar esquema y despigmentar. 12 a 14 sesiones de D.L.M. con una aplicación diaria. Los 7 primeros días superficial y los 7 restantes profundos. Cuando se tolere 12 sesiones de masaje de contorno corporal tres semanales. Al terminar estas preso terapia 10 sesiones día por medio 30 minutos

41 LIPO SUCCION Y LIPO ESCULTURA
10 sesiones de drenaje linfático manual uno diario, aplicaciones de ultrasonido con estas características 3Mhz, pulsado, 0.5W/cm2, cuatro cuadrantes por 5 minutos cada uno. Crioterapia. Aparatologia cosmética, electro terapia, preso terapia, termoterapia, tres veces por semana alternando y de acuerdo a la evolución. Masaje de contorno corporal. Tratamiento de fibrosis.

42 INJERTO AUTOLOGO DE GRASA
A partir del 7 día masaje digital suave de contorno para evitar endurecimiento de la zona injertada. D.L.M. en zona de injerto si presenta edema. Evitar dormir comprimiendo la zona del Lipo injerto. Evitando así un aumento considerable del edema.


Descargar ppt "COSMETOLOGIA APLICADA A PRE Y POST."

Presentaciones similares


Anuncios Google