La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS CINCO PROGRAMAS BÁSICOS DE LAS AUXILIARES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS CINCO PROGRAMAS BÁSICOS DE LAS AUXILIARES."— Transcripción de la presentación:

1 LOS CINCO PROGRAMAS BÁSICOS DE LAS AUXILIARES

2 ¿QUIENES SON LAS AUXILIARES?
Son las esposas de los Gedeones. No son, un ministerio separado o un ministerio en sí mismo. Son un componente integral del ministerio Bíblica y prácticamente, como ayudas idóneas, son el complemento de los Gedeones.

3 Gedeones y Auxiliares somos llamados por Dios para participar juntos en el Ministerio, asumiendo diferentes roles y responsabilidades en la colocación y distribución de la Palabra de Dios. LA ORACION “Para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros.” 2 Tesalonisenses 3:1

4 Distribuyendo más de 3,5 millones de Escrituras al año
El Grupo Auxiliar de los Gedeones Internacionales ha crecido a más de miembros en todo el mundo en 194 países Distribuyendo más de 3,5 millones de Escrituras al año Recaudando más de US$5 millones Sólo la eternidad revelará los resultados de estas actividades.

5 LOS CINCO PROGRAMAS BÁSICOS DE LAS AUXILIARES

6 I. ORACIÓN Y TESTIMONIO PERSONAL II. DISTRIBUCIÓN DE ESCRITURAS
III. MEMBRESIA IV. TARJETA GEDEÓN V. FONDO DE ESCRITURAS

7 ORACIÓN Y TESTIMONIO PERSONAL LA ORACION

8 LA ORACION A. LA ORACIÓN “Perseverad en la oración” (Colosenses 4:2)
“Orad sin cesar” (I Tesalonicenses 5:17) Dependencia total y continua de Dios. Jesús dijo: “separados de mí nada podéis hacer.” (Juan 15:5)

9 1. LA ORACIÓN Y EL TESTIMONIO PERSONAL
1. PROPÓSITO DE LA AUXILIAR EN LA ORACIÓN 1. LA ORACIÓN Y EL TESTIMONIO PERSONAL Orar para que se abran puertas en las áreas de reparto «…orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la Palabra“ Col 4:3

10 1. LA ORACIÓN Y EL TESTIMONIO PERSONAL
Orar por la Obra Personal - Ef 6:19 «…oren también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor el misterio del evangelio" 1. LA ORACIÓN Y EL TESTIMONIO PERSONAL Orar por Nuevos Miembros Mt 9:37-38 «…la cosecha es abundante, pero son pocos los obreros -les dijo a sus discípulos-. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo.”

11 1. LA ORACIÓN Y EL TESTIMONIO PERSONAL
Orar por el crecimiento espiritual Objetivos Espirituales "para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios“ Col 1:10

12 1. LA ORACIÓN Y EL TESTIMONIO PERSONAL
Orar para que los miembros viajen con seguridad y no les impidan hacer su trabajo Orar por flujo constante de fondos para cubrir la impresión y el envío de la Biblia y el Nuevo Testamento a todo el mundo.

13 1. LA ORACIÓN Y EL TESTIMONIO PERSONAL
Orar para que todos y cada uno de los Nuevos Testamentos que se repartan toquen las vidas que Dios quiere cambiar «…así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié." Is 55:11

14 1. LA ORACIÓN Y EL TESTIMONIO PERSONAL
La oración redundará en: Poder para resistir la tentación 1. LA ORACIÓN Y EL TESTIMONIO PERSONAL Vivir victoriosamente Y para hablar del Señor Jesucristo con valentía. Además, producirá OPORTUNIDADES

15 1. LA ORACIÓN Y EL TESTIMONIO PERSONAL
2. RESPONSABILIDAD DE LA AUXILIAR EN ORACIÓN 1. LA ORACIÓN Y EL TESTIMONIO PERSONAL TIEMPO DE DEVOCIONAL PERSONAL Calendario de Lectura Bíblica (Formulario 414) cubre toda la Biblia en un año

16 1. LA ORACIÓN Y EL TESTIMONIO PERSONAL
Calendario de Oración Diaria (Formulario 411) permite a Las Auxiliares orar en forma sistemática y de común acuerdo cada día, por las actividades internacionales, los miembros del Gabinete Internacional y los de liderazgo internacional.

17 1. LA ORACIÓN Y EL TESTIMONIO PERSONAL
Orar para que más lugares, comunidades y países permitan la distribución de la Palabra de Dios y todas las naciones sean alcanzadas para Cristo ORAR POR TODAS LAS NACIONES 101,476 AUXILIARES EN 10,922 CAMPAMENTOS EN 194 PAISES

18 1. LA ORACIÓN Y EL TESTIMONIO PERSONAL
Cursos para memorizar Escrituras (Formularios 403 y 404) son de valor real en la memorización de la Palabra de Dios 1. LA ORACIÓN Y EL TESTIMONIO PERSONAL El Boletín Informativo está en la página web (www.gideons.org) y contiene los itinerarios de viaje para los Gedeones en misión en todo el mundo.

19 1. LA ORACIÓN Y EL TESTIMONIO PERSONAL
La Revista Mensual de Gedeón en la página “Oración y Alabanza” es también una fuente de peticiones de oración. 1. LA ORACIÓN Y EL TESTIMONIO PERSONAL Por supuesto siempre existe la necesidad de orar por las peticiones del campamento, como se refiere a la distribución y colocaciones de las Escrituras, los próximos eventos del campamento, y a la salud de los miembros.

20 1. LA ORACIÓN Y EL TESTIMONIO PERSONAL
“HORA DE PODER” INTERNACIONAL Los miembros Gedeones y Auxiliares son animados a orar diariamente por el Ministerio Gedeón entre las 7 y las 8 de la mañana

21 1. LA ORACIÓN Y EL TESTIMONIO PERSONAL
REUNIONES DE ORACIÓN DE LAS AUXILIARES Pueden celebrarse semanal, quincenal o mensualmente y son responsabilidad de la Capellana Auxiliar Pueden celebrarse en el hogar de una miembro Auxiliar, en un restaurante o en algún otro lugar neutral.

22 1. LA ORACIÓN Y EL TESTIMONIO PERSONAL
Si las reuniones de oración de Los Gedeones y Las Auxiliares se celebran al mismo tiempo, la reunión de Las Auxiliares debe realizarse separada de la de Los Gedeones.

23 USO APROPIADO DE LA CADENA DE ORACIÓN
Son usadas para comunicar las peticiones de oración y compartir las respuestas a las oraciones con el fin de alabar a Dios La Capellana debe iniciar las cadenas de oración

24 Para asegurar la confidencialidad, se debe establecer un contacto directo con las participantes
Las peticiones de oración no deben dejarse en mensajes de voz

25 Todo obrero cristiano necesita de un equipo de oración que lo acompañe, lo fortalezca y lo cubra con intercesión. Bendita sea esa persona o ministerio que no solamente reclutó el apoyo de ayudantes en la oración, sino que cuenta con vigilantes intercesores que llevan una carga continua por el ministerio. Cuando Dios te confíe una carga especial por la cual orar, acéptala con gozo y sé fiel a la misma. Es un encargo especial de parte del Señor. Wesley L. Duewel

26

27

28 UN MISTERIO Jeremías 31:22 “Porque Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón” “Porque el SEÑOR ha creado algo nuevo en la tierra:          la mujer rodeará al hombre”

29 LAS AUXILIARES PROTEGEN A LOS GEDEONES CON SUS ORACIONES

30

31 II. DISTRIBUCIÓN DE ESCRITURAS LA ORACION

32 El Programa de Distribución de las Escrituras por Las Auxiliares es el medio principal para ayudar al Ministerio Gedeón en lograr su objetivo de ganar a otros para el SEÑOR JESUCRISTO.  ”…porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.” Isaías 11:9b

33 Colocaciones en Hospitales y Clínicas
1. AREAS DE DISTRIBUCION Colocaciones en Hospitales y Clínicas (Se incluyen las Clínicas de Rehabilitación para drogadictos) Acompañan a los Gedeones en la colocación de los Nuevos Testamentos en la mesa al lado de la cama de los pacientes. No deben entregarse a los pacientes o visitantes (NT azul grande)

34 Un Nuevo Testamentos del Área de la Medicina (color blanco) debe ser dado por las Auxiliares a cada empleado del hospital incluyendo a los doctores, enfermeras y al personal de apoyo médico como conserjes, personal de seguridad, de mantenimiento, técnicos y otros.

35 Obstetricia y Ginecología
Por lo general, es más prudente que una miembro Auxiliar entre a estos lugares

36 Consultorios Médicos y Odontológicos
Las Auxiliares deben entregar el Nuevo Testamento del Área de la Medicina (blanco) al personal que trabaja en los consultorios y el Nuevo Testamento grande en español se coloca en la mesa de la sala de espera. Se coloca uno por sala de espera.

37 Cuando van a estos consultorios, dos miembros Auxiliares del Campamento deben hacer ese primer contacto juntas. En esta interacción, da a conocer brevemente a la persona a cargo del ministerio Gedeón en su área, muestra las Escrituras que se colocarán y se esforzará para colocarlas en ese momento o en otro momento previamente acordado.

38 Las miembros Auxiliares deben distribuir las Escrituras a las reclusas femeninas
Un Nuevo Testamento azul pequeño debe ser entregado a cada reclusa y a los que trabajan en la Institución. No deben entregarse a los visitantes.

39 Las miembros Auxiliares podrán tener la oportunidad de presentar el mensaje del Evangelio a las mujeres internas en prisiones y cárceles. Cuando no se les permite el acceso a las instituciones penales, sólo entonces, las Escrituras podrán ser provistas al Capellán Protestante para que las distribuya a la población penal.

40 Refugios o Albergues Para Víctimas De Violencia Familiar
(refugios para mujeres maltratadas) Un Nuevo Testamento azul pequeño se entregará a cada persona.

41 Escuelas de Enfermería Exclusivamente Femeninas y Convenciones de Enfermeras
Un Nuevo Testamento del Área de la Medicina (Blanco) a cada estudiante de enfermería y a las enfermeras que participan en las convenciones de enfermería.

42 Colegios de educación Primaria y Secundaria Exclusivamente Femeninos
Las Auxiliares podrán distribuir las Escrituras en todas las instituciones escolares exclusivamente femeninas, sujetas a lo siguiente:

43 Los Gedeones organizan y están presentes en las distribuciones
Un Gedeón supervisa la distribución y presenta un Nuevo Testamento al Director (a) de la institución educativa Se requiere que esté presente por lo menos un Gedeón por cada dos Auxiliares presentes en la distribución

44 La participación de las Auxiliares en las distribuciones en colegios o universidades mixtas está totalmente excluída conforme a la política actual de Los Gedeones Internacionales

45 2. INVENTARIOS Todas las Escrituras del campamento, incluyendo aquellas para las distribuciones de Las Auxiliares, son ordenadas por el Secretario de Escrituras Tenga una reserva amplia de Escrituras incluyendo Testamentos de Obra Personal

46 3. POLÍTICAS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LAS ESCRITURAS POR LAS AUXILIARES
ORACIÓN - Siempre busque la bendición de Dios antes del inicio de la distribución de las Escrituras PUNTUALIDAD - Sea puntual cuando se dirija a una distribución

47 ESCRITURAS - Las Escrituras deberán distribuirse sólo por las Auxiliares. Las Escrituras no deben darse a otras personas para que las distribuyan. La única excepción es en las cárceles

48 VESTIDO - Se recomienda que las Auxiliares vistan siempre de manera conservadora cuando hagan las distribuciones de Escrituras y cuando acompañen a Los Gedeones en sus asignaciones. Recuerden que Las Auxiliares representan al Señor Jesucristo.

49 BREVEDAD - Sean breves cuando realicen distribuciones de Nuevos Testamentos del Área de la Medicina ya que los que reciben las Escrituras son empleados y se les está compensando económicamente por su labor. No es el momento indicado para dar un mensaje de salvación o testimonio personal.

50 MEMBRESIAS Isaías 54:2-3 “Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda.”

51 1. UNA NECESIDAD CONTINUA
La Membresía es la sangre vital de Los Gedeones Internacionales hoy y en el futuro. El Programa de Membresías consiste en incorporar, activar, adiestrar y retener a sus miembros para lograr el objetivo de ganar hombres, mujeres, niños y niñas para el Señor Jesucristo. Más miembros = más Escrituras distribuidas = más almas ganadas para Cristo

52 Valor Espiritual de la Membresía de las Auxiliares
2. EL VALOR DE LA MEMBRESIA Valor Espiritual de la Membresía de las Auxiliares Sirviendo al Señor fielmente su valor espiritual es demostrado con su apoyo en la oración y testificación personal.

53 Valor Personal de un miembro Auxiliar
Oportunidades de bendecir y ser bendecidas participando en: El Plan de Nuevos Miembros Distribuyendo la Palabra de Dios Sirviendo como Miembros del Gabinete

54 Apoyo Financiero de la Auxiliar
Las cuotas de Membresía La cuota de Las Auxiliares es de US$2.00 anuales Ofrendas Personales Uso Personal del programa de Tarjeta «Gideon Expressions»

55 Mujeres esposas de Los Gedeones, exceptuando las mujeres clérigo
3. COMPOSICIÓN DE LA MEMBRESIA Mujeres esposas de Los Gedeones, exceptuando las mujeres clérigo Esto excluye a toda persona que no sea la esposa de un Gedeón. La viuda de un miembro Gedeón puede mantener su membresía en Las Auxiliares mientras siga pagando sus cuotas y permanezca soltera.

56 Requisitos espirituales para calificar como Miembro Auxiliar
Creer en la Biblia como la Palabra inspirada por Dios, infalible y sin error. Creer en el Señor Jesucristo como el Hijo Eterno de Dios. Haber recibido al Señor Jesucristo como su Salvador personal y esforzarse por seguirlo a Él en su vida diaria.

57 Creer en el lago de fuego eterno para los no salvos
Creer en el lago de fuego eterno para los no salvos. Apocalipsis 20:10, 14-15 No ser clérigos, ministras ordenadas, evangelistas, pastoras o considerarse y ser identificadas como tales. Ser miembro en buena comunión de una iglesia o congregación cristiana.

58 No son elegibles quienes pertenezcan a los siguientes grupos
Católicos Romanos Testigos de Jehová Mormones Ciencia Cristiana Adventistas del Séptimo Día Cristianos de Advenimiento Iglesias Ortodoxas Unitarios y Universalistas

59 Nuestro objetivo como Asociación es ganar almas para Cristo
4. IMPORTANCIA DE LA MEMBRESÍA Nuestro objetivo como Asociación es ganar almas para Cristo Hasta que el Señor regrese, siempre habrá una cosecha. Siempre habrá la necesidad de orar por los obreros. Mientras más Auxiliares, más apoyo en oración

60 Cuando ingresan nuevos Miembros…
Añadimos más manos para distribuir Escrituras Añadimos más fondos para imprimir Escrituras para el mundo Añadimos más almas para el Señor Jesús a través de nuestro testimonio personal Nos estamos preparando para el futuro del Ministerio

61 La importancia de la adhesión Auxiliar tiene sus raíces en los principios Bíblicos del matrimonio
Génesis 2:18 dice: “Y el Señor Dios dijo:- No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él " Gedeones y Ayudas Idóneas compartimos los mismos objetivos espirituales. Crecemos juntos en Cristo al obedecer la Gran Comisión: “Id y haced discípulos a todas las naciones”

62 “…cordón de tres dobleces no se rompe pronto”
El Ministerio de los Gedeones Internacionales es un Ministerio de familia, en donde trabajamos juntos por la causa de Cristo. “…cordón de tres dobleces no se rompe pronto” Eclesiastés 4:12b ““…a la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.”” Mateo 9: 37-38

63 5. RECLUTAMIENTO DE NUEVOS MIEMBROS
Plan de tres partes Reclutamiento Individual Cena Anual de Membresía Plan de Nuevos Miembros

64 6. RETENCIÓN DE LAS AUXILIARES Involucrarlas en las actividades del
Ministerio Orando y Testificando Distribuyendo Escrituras Reclutando nuevos miembros Utilizando las tarjetas «Gideon Expressions» Ofrendando Ayudando en las actividades del Campamento Asistiendo a los eventos del Ministerio

65 Solicitud de Ingreso en las Auxiliares de los Gedeones Internacionales
7. EJERCICIO Solicitud de Ingreso en las Auxiliares de los Gedeones Internacionales Forma 1603S

66 Doris Ospina Doris Ospina Margarita de Triana IVON SANCHEZ 05/25/1961
FERNANDO SANCHEZ CALLE 119 No (571) BOGOTÁ 11001 COLOMBIA BOGOTÁ NORTHEAST X X X X X NO EL LUGAR DE SU PRESENCIA X 162064 X Adan Ospina Labrador 542787 CARRERA 45A No. 106A - 53 BOGOTA COLOMBIA Doris Ospina 542788 CARRERA 45A No. 106A - 53 BOGOTA COLOMBIA IVON DE SÁNCHEZ 04/16/2011 Doris Ospina Margarita de Triana

67 Tarjeta Gideon Expressions

68 1. DESCRIPCION DEL PROGRAMA
Es un medio de proporcionar más Escrituras para el mundo con el fin de que más personas puedan llegar a conocer al Señor Jesucristo. Se donan Biblias a través de una expresión de amor y simpatía mediante la adquisición de una Tarjeta «Gideon expression». Para ocasiones especiales o para hacer un reconocimiento

69 Adquirir por la web una tarjeta
PRESENTACIÓN DE EXPRESIONES GEDEÓN 5. EJERCICIO Se debe informar al encargado del programa si una de las presentaciones no se llevará acabo en la iglesia. Adquirir por la web una tarjeta “In Memory” Cuando sea apropiado, en las funerarias donde el programa Tarjeta Gedeón este siendo usado, una Auxiliar debe presentar la Biblia “en memoria” con un folleto de presentación (forma 823) dentro de la cubierta https://www.gideons.org/Expressions/MemorialBibleCardsOverview.aspx?PGID=1

70 FONDOS DE LAS AUXILIARES
“Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” Lucas 12:34 A medida que el Ministerio de los Gedeones Internacional llega a todo el mundo, la financiación se hace más y más importante. Estamos presentes en 193 países, repartiendo casi 80 millones de escrituras al año, en 93 idiomas.

71 Provee los recursos para la compra de Escrituras para el mundo.
1. FONDO DE ESCRITURAS Provee los recursos para la compra de Escrituras para el mundo. Para la vigencia 2011 – 2012 la meta del Fondo de Escrituras es alcanzar o superar 99,4 millones dólares Se nutre de las ofrendas recibidas de cada miembro Gedeón y Auxiliar en las reuniones del campamento, ofrendas recibidas de las Iglesias, ingresos por la tarjeta «Gideon Expressions», y aportes de los países con Asociación Nacional.

72 2. FONDO DE FE Cubre el déficit entre los ingresos para la compra de escrituras y los desembolsos efectuados por el costo de las Escrituras distribuidas. El Fondo de las Escrituras no es suficiente para satisfacer la demanda de Escrituras cada año, por lo tanto, el Fondo de Fe, cubre la diferencia

73 FONDO DE FE Se nutre de las ofrendas especiales recibidas del Campamento, evento anual de pastores, Conferencia Nacional, ofrendas recogidas en seminarios de enriquecimiento, o en almuerzos y comidas dónde se reúnan Miembros del Ministerio

74 “Fondo específico para las Auxiliares”
3. FONDO DEL CORAZON Ofrenda enviada a las convenciones para ayudar a alcanzar la meta del Fondo de Fe La ofrenda se entrega en el Almuerzo de las Auxiliares en la Conferencia Nacional “Fondo específico para las Auxiliares”

75 4. OTROS FONDOS DE LAS AUXILIARES
CUOTA DE MEMBRESÍA Contribuye a financiar los gastos administrativos de la Asociación FONDOS DEL CAMPAMENTO Para gastos imprevistos, tales como: Tarjetas de “Pensando en Ti” para reactivar una Auxiliar, flores para los enfermos, artículos de papelería, gastos de envío, etc

76 FONDOS DE LAS AUXILIARES CAMPAMENTO
NOR ORIENTE - DOS ÚLTIMAS VIGENCIAS

77 Es responsabilidad de la Secretaria/Tesorera del Campamento
5. MANEJO DE FONDOS Es responsabilidad de la Secretaria/Tesorera del Campamento Todo el dinero debe ser entregado inmediatamente al Tesorero Gedeón del Campamento y registrarlo debidamente en concordancia con la fecha y la cantidad Los Testamentos para Obra Personal son pedidos por la Secretaria/Tesorera Auxiliar y son pagados por las miembros Auxiliares individualmente.

78 Aquellas miembros que no asisten a las reuniones de campamento, se sugiere que, a través de una buena comunicación, sean animadas a participar aportando a los Fondos de las Auxiliares. ¡Qué alegría y privilegio es para las Auxiliares ayudar de esta manera proporcionando Escrituras para aquellos que no pueden darse el lujo de comprarlos! “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.” 2 Corintios 9:7


Descargar ppt "LOS CINCO PROGRAMAS BÁSICOS DE LAS AUXILIARES."

Presentaciones similares


Anuncios Google