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PVL PROVEEDURÍA VIRTUAL LOGÍSTICA

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Presentación del tema: "PVL PROVEEDURÍA VIRTUAL LOGÍSTICA"— Transcripción de la presentación:

1 PVL PROVEEDURÍA VIRTUAL LOGÍSTICA
PLAN ESTRATÉGICO

2 Sector: Comercio Problema: Competitividad Empresarial en el Comercio Minorista y Proveedores Objetivo del proyecto: Implementar un sistema de Proveeduría Virtual y Logístico, por medio de una Plataforma en Internet, que mejore la competitividad e integre comercialmente la cadena de abastecimiento Innovación: Solución TIC, desarrollar un portal transaccional en Internet que brinda la oportunidad de integrar la oferta con la demanda de productos de este canal en un solo sitio Riesgos: la no utilización de la herramienta por Minoristas y Proveedores Alianzas con: Fenalco, Mi RED, Incubar, SENA, IAC, (Cabasnet)

3 Necesidad de implemntar el proyecto PVL
INDUSTRIA Grandes superficies Distribuidores Canal Tradicional Superetes (PYME’s) y tiendas 40% 60% C O N S U M I D R Información Solución: Fortalecer empresarialmente la cadena de distribución del canal tradicional aplicando tecnología

4 Logística Proveeduría Virtual
Nuevo canal de COMERCIALIZACIÓN VIRTUAL, desarrollado por FUDECOMERCIO, con el apoyo de FENALCO, y del BID, puesto a disposición del comercio formal del país, bajo un modelo comercial de colaboración que integran la oferta con la demanda de productos, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre fabricantes, distribuidores y el comercio minorista, profesionalizando a todos los actores.

5 Pago IAC CONTACT CENTER Central de Riesgo PORTAL INTERNET P.O.S.
MINORISTAS Información CONTACT CENTER PROVEEDORES MAYORISTAS Y DISTRIBUIDORES Pago P.O.S. Nurit IAC Central de Riesgo PORTAL INTERNET DISTRIBUCIÓN

6 MISIÓN EMPRESARIAL: VISION EMPRESARIAL:
Generar un modelo de negocio, fortaleciendo el comercio (minoristas – proveedor) a través del e-commerce. Producto PVL: Transacciones electrónicas (minorista – proveedor) VISION EMPRESARIAL: Ser el mejor y el más conocido portal transaccional del sector minorista en Colombia, fortaleciendo la interacción gremial.

7 Organigrama General PVL
Gerente General Director Técnico y Administrativo coord.. Tecnología Coor. Proveedores coord. Servicio y Minoristas Apoyo Contable Coor Regionales (7) Asesores y Capacitadores Regionales (9) Asistente Proveedores Servicio al cliente

8 ANTECEDENTES 2005:

9 ANTECEDENTES 2005:

10 ANTECEDENTES 2005: TENDENCIA DE COMPRA PVL NACIONAL – 2005: NUMERO DE TRANSACCIONES Y PORCENTAJE

11 ANTECEDENTES 2005: TENDENCIA DÍA DE COMPRA PVL NACIONAL – 2005
ANTECEDENTES 2005: TENDENCIA DÍA DE COMPRA PVL NACIONAL – NUMERO DE TRANSACCIONES Y PORCENTAJE

12 ANTECEDENTES 2006: REPORTE TOTAL DE PEDIDOS a 2006

13 ANTECEDENTES 2006: Valor Transacciones a 2006

14 Falta de recursos económicos con proyección a la fecha.
ANTECEDENTES: MATRIZ DOFA DEBILIDADES: (Internas) Múltiples visiones Falta de recursos económicos con proyección a la fecha. Existe confusión del Nombre FENALCO como entidad Gubernamental, lo cual es un debilidad ante minoristas. Falta de medios de comunicación y difusión efectivos Falta de integración con otras áreas de la Federación Se requiere un desarrollo de tecnología permanente. Falta de continuidad en el proyecto PVL en las ciudades

15 ANTECEDENTES: MATRIZ DOFA Oportunidades - Externas
Nombre posicionado de FENALCO Crecimiento del pequeño comercio, que representa el 61% de las ventas del total de consumo masivo para la industria. Apoyo dado por otros proyectos Sinergias Resultados obtenidos a la fecha por PVL La industria ve con “interés” los resultados obtenidos por PVL: (Parmalat, Nestlé, NOEL, Unilever, Protabaco, Meals, TEAM...) La PVL se puede implementar a cualquier otro sector. La PVL ha sido catalogada por el BID como mejores prácticas y como proyecto modelo. PVL, seleccionada como líderes del sector retail en L.A., por el BID para el manejo del portal

16 ANTECEDENTES: MATRIZ DOFA
Fortalezas - Internas El “equipo” de trabajo actual: interdisciplinario responsable, profesional y comprometido Conocimiento y experiencia adquiridos sobre el e–commerce y su aplicación en el canal minorista e institucional. Respaldo institucional de Fenalco Capacidad institucional de cubrimiento nacional Credibilidad del canal hacia la PVL (Fenalco) Experiencia y respaldo del BID Resultados positivos (crecimiento) obtenidos en operación de PVL. Desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas en PVL de integración con proveedores. Credibilidad y apoyo por parte de IAC (GS1) – Cabasnet Único canal virtual neutro integrador (Minoristas – Proveedor)

17 Alcance y fuerza de la UESP como competencia
ANTECEDENTES: MATRIZ DOFA Amenzas - Externas Herramienta IBC-CEN Alcance y fuerza de la UESP como competencia Desconfianza de los minoristas por impuestos (DIAN) Desgaste en tiempo y recursos en los procesos de sensibilización, vinculación, capacitación y asesoría a los actores. Inseguridad y desconfianza en el e-commerce (barrera Cultural) Desarrollo permanente en tecnología (Día- día)

18 Proceso de Vinculación a Proveedores: Venta especializada
Requerimiento del mercado Contacto Telefónico Visita presentación incial Seguimiento a presentación inicial Segunda presentación a otras áreas: comercial, mercadeo, logística y sistemas Presentación PVL ante Gerencia Gral Seguimiento a Segunda presentación Adecuación Tecnológica: Cabasnet y pricat Análisis Junta Directiva Aprobación y firma de Convenio Revisión de Productos a registrar Integración tecnológica PVL - ERP Proveedor Capacitación Generación de superofertas Pruebas Generación Comunidades Tiempo estimado 4 meses Operación Asesorías

19 Soluciones que Brinda PVL: Proveedor: Mejores ventas: Información real
Optimización de ventas Manejo de promociones Transacciones en tiempo real Utilidades Optimiza la logística Oportunidad pedidos 7X24X365 Estadísticas gerenciales Integración tecnológica Integración con sus clientes Acceso a Nuevos mercados

20

21 Proceso de Vinculación a Minoristas:
Trabajo de campo (prospección y selección) Visita y presentación PVL y encuesta Segunda Visita Solicitud C:C Aceptación y entrega CC Capacitación No.1 Registro PVL Segunda capacitación Generación primera compra Seguimiento a los pedidos Generación GLN Registro en la BD de Fenalco Seguimiento telefónico y servicio al cliente Visitas de asesoría y acompañamiento (5 Mínimo de 1 hr) Tiempo estimado 3 meses Seguimiento de Información y estadísticas desde el Call Center C.C: Cámara de Comercio GLN: Global Location Number

22 Soluciones que Brinda PVL: MINORISTAS: Mejores compras
Oportunidad Comercial Servicio al cliente Eficiencia y agilidad en la compra Utilidades Compración de precios Oportunidad compras 7X24X365 Estadísticas de compras Integración tecnológica Integración con sus Proveedores Logística

23 GRUPO OBJETIVO PVL G1 G2 G3 Grupo Objetivo PVL Superete o Mini mercado
- Área: Entre Mts2 - Formato: Autoservicio - Cajas Registradoras: Mínimo una - Ventas diarias: Mínimo US$ 1000 / día - Tradición: Más de 3 años G1 Tiendas Medianas - Área: Entre Mts2 - Formato: Mixto Cajas Registradoras: Una (1) - Ventas diarias: Hasta US$ día Negocio Formalizado G2 Tiendas Pequeñas - Área: Menos de 20 Mts2 -Formato: Tradicional - Negocios NO formalizados G3

24 Estadísticas PVL a Marzo 23 de 2006.
No. de transacciones realizadas: Valor total transacciones: $ 226’ pesos. Proveedores inscritos cuarenta y siete (47) Proveedores transando actualmente: doce (12) Minoristas inscritos : 1.465 Minoristas Capacitados: 942 Minoristas registrados en el portal: 904 Minoristas Transando (activos) al 2006: 489

25 e-commerce $$$ Estrategia y Metas:
Especializarnos Afinzar el cobro crecer e-commerce Nota: Institucionales año 2006: = Hoteles

26 Estrategia General: Ser el nuevo protagonista y jalonador del e–comerce en Colombia.
Empresarial: a.) Buscar un apoyo y visión integral de FENALCO – FUNDECOMERCIO hacia PVL a corto y mediano plazo. (Política) b.) Definir el responsable jurídico de la opareción PVL (FENALCO ó Fundecomercio) en cuanto, facturación, carga impostiva, tributación e imagen externa c.) Inicio de cobro por operaciones del Portal a partir de julio 1 de 2006 ó enero 2007. Cobertura: Buscar el apoyo de las seccionales de Fenalco. Crecimiento: a).Fortalecer el sector de consumo masivo en PVL, e ir ampliando la cobertura a otros sectores como institucionales, restaurantes y droguerías, acorde a las metas propuestas. b.) Masificar tanto a proveedores como minoristas en el uso de PVL a través de ganchos comerciales po parte de proveedores c.) FENALCO – FUNDECOMERCIO operen como clientes de la PVL. d.) Integración de PVL con el área comercial y con los eventos de Fenalco.

27 Estrategia con proveedores:
Masificar: Vincular masivamente a los distribuidores: AXA, UNIXA, Servisur, Servinorte, Altipal, Corbeta, Jhon Retrepo, Dislicores, Marcas y Ventas, a través del nuevo aplicativo de PVL. Generar superofertas por parte de los proveedores para impulsar transacciones. Recursos: Consecución de recursos de sostenimiento para el periodo 2006 – 2007, con los presidentes de la grandes empresas. Optimización: Apoyarmos en el Mix de productos, vinculando a proveedores acorde al MIX de Productos por sector. Crecimiento: Interacción con los eventos de Fenalco para generar estrategias comerciales con Proveedores. Cobertura: Gestión de proveedores Nacionales con el apoyo de los directores regionales de Fenalco para soporte técnico y tecnológico desde PVL Bogotá. Proyección: Generar nuevos servicios y valores agregados a proveedores como cobro por publicidad en el portal

28 Estrategia con Minoritas.
1. Masificar la PVL: Nuevos inscritos y capacitados en Bogota, Barranquilla, Cartagena, Medellin y zona cafetera. Atraves del evento “Nuevas Tecnologías para el Comercio Minorista” 2. Conquista de nuevos sectores: Inscripcion de Hoteles, Restaurantes, Droguerías (2007) y Papelerías (2008). Vincular nuevos asesores 3. Especializacion: Mantenimiento, crecimiento del sector de consumo masivo. (superetes actuales) ruteo y Call Center (telemercadeo) 4. Políticas: Establecer reglas claras de operación PVL – Responsabilidad de los minoristas como actores del proceso. Tecnologia: Fortalecimiento y crecimiento del CRM de la PVL e integración con la BD central. Alianzas: Establecer alianzas con los Gremios de Cotelco y Acodres para vincular a estos sectores a la PVL. Apoyo Dr. Botero Presidente Fenalco.

29 Estrategia con Minoritas.
7. Cobertura: Apoyo en las seccionales de Fenalco Comunicación: Establecer acuerdos con medios masivos como: Amigo tendero, Ediciones especializadas, (Catering, Revista La Barra, revista Fenalco), Eventos complementarios Superetes, Góndola. Comunicación Directa: Creacion del catalogo de superofertas de la PVL correo dirigido a los minoristas actuales, pór medio de alianza con Medios especializados (Circulacion en periodico Amigo Tendero) Publicidad: Buscar el apoyo de proveedores para desarrollar la MOVIL PVL (camioneta con publicidad incluye PC e Internet que impulse las transacciones y la capacitacion en el punto de venta, generando posicionamiento y apoyoyando la publicidad de PVL. Nuevos productos: Desarrollo de nuevos productos y servicios como valores agregados a los minoristas en las asesorías, logrando afianzar servicios a mediano plazo que apoyen los ingresos de PVL (POS, Central de riesgo, impulso y mercadeo y estudios de mercdeo, entre otros)

30 PORTAFOLIO DE SERVICIOS PVL A PROVEEDORES:

31 PORTAFOLIO DE SERVICIOS PVL A PROVEEDORES:
1. Matrícula a PVL Objetivo: El objetivo de este servicio es el cobro de una matrícula inicial y única a la PVL, la cual le da derecho a la incripción , participación, capacitación y asesoría inicial para poder realizar e –commerce por la plataforma PVL. El cobro de la matrícula para todos los proveedores se estima en $ y se le cobrará un valor adicional por productos incorprados según siguiente escala:

32 2. Órdenes de compra en línea de pedidos y reportes de gestión de ventas.
Objetivo: Entregar órdenes de compra en línea. Este cobro se hará por relación comercial activa, por valor de $ IVA/mes, por minorista comprando. A partir de los dos años se podrá cobrar por transacción o por porcentaje sobre la transacción. Esta valor incluye el servicio al cliente en operación de Call Center. Relación Comercial Activa : un (1) minorista comprándole a un (1) proveedor por lo menos una vez al mes.

33 M2 $ 8.000 Proveedor 1 M1 M8 Proveedor 2 $ 12.000 M3 M4 M6 $ 20.000
Ejemplo en el Modelo de cobro M2 $ Proveedor 1 M1 M8 Proveedor 2 $ M3 M4 M6 $ Proveedor 3 M5 M7 $ M10 M9 UNIVERSO PVL

34 6. Telemercadeo especial
3. Promoción Objetivo: Vender espacios aptos para pautas promocionales. Este cobro se realizará por link o por Banner y el cobro se hará mensual: Por Link $ pesos Por Banner $ 1’ pesos 6. Telemercadeo especial Objetivo: Prestar servicio de telemercadeo a minoristas utilizando el call Center. El cobró se hará sobre llamada y por pregunta. El valor estimado por pregunta por establecimiento es de $ Si el servicio se requiere puerta a puerta dentro de las rutas ya establecidas por PVL se cobrará un valor de $ hasta por tres preguntas.

35 4. Inscripción de sus minoristas al portal PVL
Objetivo: Inscribir, capacitar, asesorar y dar de alta a todos los minoristas que el proveedor requiera en la plataforma PVL. Valor x minorista individual dado de alta: $ oo + IVA (in situo) El proveedor deberá proveer los salones con PC’s, el transporte, hospedaje y manutención del capacitador, cuando las capacitación se realice fuera de la ciudad de Bogotá.

36 5. Información Objetivo: Vender información sobre el comportamiento de ventas en el Canal. Información sobre las ventas por categorías Información sobre las ventas por zona, barrio, ciudad y departamento Información de compras por categoría por minorista Porcentajes de transacciones por proveedor Porcentaje de productos publicados en PVL por categoría Información general por minoristas por ciudad (Género, escolaridad, bancarización, promedio de edad, tipo de establecimiento, nivel de ventas mensuales, productos de mayor venta, formas de pago...) Esta valor se ajustará en la medida que se genere la masificación de la PVL

37 Proyección Estimada Ingresos PVL
Punto de equilibrio: Mes 15 a partir del 1 de julio de 2006, Punto de generación de Utlidades: Mes 10 a partir del 1 de julio de 2006

38 Establecimientos Comerciales
P A E L R I S Comercio Virtual N S E C T O R D R O G U E I A S T I E N D A S Proveedores Establecimientos Comerciales Consumidores Integración y dinamizaciòn comercial oferta y demanda Eficiencia en procesos de compra y venta Desarrollo empresarial y tecnològico para PYME’s B2B y B2C (Integración de información comercial real) Resultados:


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