La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El dilema del hombre. La palabra “dilema" no aparéese aquí en su sentido técnico la gente busca dentro de la psicología la respuesta o los problemas pero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El dilema del hombre. La palabra “dilema" no aparéese aquí en su sentido técnico la gente busca dentro de la psicología la respuesta o los problemas pero."— Transcripción de la presentación:

1 El dilema del hombre

2 La palabra “dilema" no aparéese aquí en su sentido técnico la gente busca dentro de la psicología la respuesta o los problemas pero siempre recibe como respuesta ya sea una utopía excesiva mente o artículos que le cobran forma de test el dilema del hombre es Sin embargo no se debería considerar desdeñosamente lo paradójica que a origen a la pasión del pensador sin paradoja es como un mediocre.

3 El dilema del hombre se origina la capacidad de este para sentirse como objeto o como sujeto al mismo tiempo ambos es necesario para la ciencia de la psicología y la psicoterapias. El lenguaje nos da poder sobre el tiempo se habla de hoy, mañana por ejemplo el objeto, anticipa en el tiempo futuro nuestra propia muerte, es v decir “yo se que no es el momento de futuro dejare e existir.

4 Paúl tillich describió el dilema como “la libertad finita” el hombre e finito en el sentido de que esta sujeto ala muerte, la enfermedad, la limitaciones de inteligencia y otra fuerzas determinas en infinitud. La identidad personal de un mundo anónimo.

5 “cuando veo un hombre en estado de ansiedad ….. No puedo afirmar que no sea no sea ejecutante de lira, pero si puedo decir otra cosa … y ante todo, lo llamo forastero y dijo : este hombre no sabe donde esta.” EPICTECTO ( 60-120 D.C.) de la ansiedad

6 ¿QUE ES LA ASIEDAD? Es la aceleración del ritmo cardiaco, aumento de presión sanguínea y a fin los músculos que puedan trabajar con una mayor eficacia va acompañada de un sentimiento de inseguridad Existen 2 tipos de ansiedad 1 ansiedad normal 2 la ansiedad neurótica o destructiva

7 La ansiedad positiva o normal ayuda a ser frente alas situaciones amenazantes. Y la ansiedad neurótica es destructiva es perder el propio yo y esta menaza acontece a causa de una amenaza a los valores sociales emocionales y morales.

8 Decía kerkeguaar que la mejor maestra es nuestra ansiedad y que aprender a conocer la ansiedad es una aventura que cada hombre debe afronta para no desembocar en la perdición ya que sea por no haber conocido la ansiedad o por sucumbido de ella.

9 La ansiedad y los valores “Nadie puede vivir si no valora, valorar es crear, ¡odio, vosotros lo creéis ¡ sin valoración la nuez de la existencia es solo cáscara. ¡Odio, vosotros lo creéis!” NIETZASCHE

10 En realidad definir la ansiedad como la opresión desempeñada por la amenaza a algún valor que el individuo le de se considera esencial como persona. ¿Como es el origen de estos valores que producen la ansiedad? Bueno a medida que la madurez avanza, los valores se van transformando solo existen 3 consecuencias a los fines de la terapia.

11 1No liberar al paciente de la ansiedad a los fines de la terapia. 2 esto implica un serio interrogante respecto del izo de drogas para aliviar la ansiedad. Porque eliminar la ansiedad representa en principio los valores de los cuales la ansiedad es el adverso. 3 cuando mas fines y flexiones sean los propios valores may

12 será la capacidad que cada uno tenga de afrente a la ansiedad de manera constructiva. El enfoque fonológico de la psicoterapia Los problemas de relación entre psicoterapia y fenomenológica Los psicoterapeutas buscan en la fenomelogia un camino hacia la comprensión de la naturaleza básica del hombre. Jean- paúl sastre y el psicoanálisis

13 El dice que no se puede tener libertad ni individuos libres sin alguna clase de estructura en la cual estos individuos actúan, la libertad y la estructura se nesecitan mutuamente. Y que la confusión acerca del hombre no es culpa de los psicoanalistas, psiquiatras o psicólogos si no que atraviesan como una figura a toda nuestra de cultura.

14 La búsqueda de esta ciencia no implica pensamientos menos rigurosos ni muna disciplina menos sincera que búsqueda de una ciencia natural y experimental si no que ubicara ala empresa en un contexto más amplio.


Descargar ppt "El dilema del hombre. La palabra “dilema" no aparéese aquí en su sentido técnico la gente busca dentro de la psicología la respuesta o los problemas pero."

Presentaciones similares


Anuncios Google