La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo de trabajo: Carmen A. Estupiñán Carmen A. Estupiñán Dora C. Sáenz Dora C. Sáenz Gloria Sánchez Gloria Sánchez Lilian Chaparro Lilian Chaparro Arnoldo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo de trabajo: Carmen A. Estupiñán Carmen A. Estupiñán Dora C. Sáenz Dora C. Sáenz Gloria Sánchez Gloria Sánchez Lilian Chaparro Lilian Chaparro Arnoldo."— Transcripción de la presentación:

1 Equipo de trabajo: Carmen A. Estupiñán Carmen A. Estupiñán Dora C. Sáenz Dora C. Sáenz Gloria Sánchez Gloria Sánchez Lilian Chaparro Lilian Chaparro Arnoldo Rosero Arnoldo Rosero Fredy Collazos Fredy Collazos Guillermo Vallejos Guillermo Vallejos

2 ACUEDUCTO DE POPAYAN

3 Historia Siglo XVIII. Se colocaron chorros públicos por toda la ciudad El crecimiento demográfico obligó a implementar las nuevas tecnologías. En 1963 el acueducto de Tulcán pasó a formar parte de la empresa Nuevo Acueducto de Popayán. Después de 70 años de funcionamiento continúa prestando un eficiente servicio. El acueducto está catalogado como el segundo en el pais por la calidad de agua que produce.

4 Misión Satisfacer oportuna y eficientemente las necesidades básicas de provisión de agua potable y disposición de aguas servidas, mediante la prestación directa de estos servicios, garantizando calidad, cantidad y continuidad a la totalidad de la población que la demande.

5 Visión Se refiere a una eficiente y eficaz prestación de los servicios públicos Se refiere a una eficiente y eficaz prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y de aguas residuales. de acueducto, alcantarillado y de aguas residuales.

6 Objetivos Racionalizar los procesos y procedimientos administrativos, financieros y técnicos. Recuperar, conservar y mantener las fuentes de abastecimiento de agua potable y cuencas hidrográficas. Descontaminar las aguas servidas en todos los afluentes de entrega de alcantarillado. Construcción de la gran PTARS.

7 Fundación y Estatutos La sociedad nuevo Acueducto de Popayán S.A.; fue constituida mediante Escritura pública No del 26 de Septiembre de OBJETO SOCIAL: Construcción y explotación exclusivamente industrial y comercial del Acueducto de la ciudad de Popayán.

8 Situación actual de la empresa La Sociedad Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A., ESP. Abastece de agua potable a la ciudad de Popayán, mediante dos subsistemas independientes a saber: Tulcán-. Abastecido por el Río Molino. Construido en 1928 y ampliado en Cuenta con capacidad entre 150 y 200 l/seg.

9 Situación actual de la empresa El tablazo-. Abastecido por el río las Piedras, Cauca y la Quebrada Pisojé. Construido en 1958 y ampliado en 1990, posee una capacidad de l/seg.

10 PLANTA DE TRATAMIENTO

11 MARCO LEGAL El artículo 365 y 367 de la Carta Política señaló quela Ley fijará las competencias y responsabilidades relativas a la prestación de los servicios públicos domiciliarios, su cubertura, calidad y financiación, y el régimen tarifario que tendrá en cuenta además de los criterios de costos, los de solidaridad y retribución de ingresos. Ley 80 de 1993 se denominan servicios públicos los que está destinados a satisfacer necesidades colectivas en forma general permanente y contínua, bajo la dirección, regulación y control del estado, así como aquellos mediante las cuales el estado busca preservar el órden a asegurar el cumplimiento de sus fines

12 COBERTURA DEL SERVICIO El 99% acueducto y 92% alcantarillado. El 99% acueducto y 92% alcantarillado. Los dineros percibidos por el servicio prestado son reinvertidos en redes, calidad, cantidad y continuidad del agua. Los dineros percibidos por el servicio prestado son reinvertidos en redes, calidad, cantidad y continuidad del agua.

13 ESTRATOS Y TARIFAS ESTRATO y 6 5 y 6 TARIFA TARIFA Plena m 3 = $400 Plena m 3 = $400 38% - tarifa plena. 38% - tarifa plena. 22% - tarifa plena. 22% - tarifa plena. 7% - tarifa plena. 7% - tarifa plena. 20% + tarifa plena. 20% + tarifa plena.

14 PROPUESTA: Nuevo acueducto La zona que atenderá el nuevo acueducto se encuentra comprendida entre Río Blanco y Río Hondo. Las siguientes son las comunidades incluidas en el proyecto: La Rejoya, Santa Rosa, San Rafael, Las Mercedes, Los Cerrillos, La Meseta, Julumito, Cajete, El Charco, El Tablón y La Yunga. La población que se encuentra asentada en la zona se calcula en habitantes.

15 PROPUESTA Las Plantas de tratamiento de aguas residuales (PTARS) Las Plantas de tratamiento de aguas residuales (PTARS) en Popayán, se manejan ínter institucionalmente; la C.R.C. administra, Regula y Controla la obra, la Alcaldía autoriza y legaliza, y el acueducto se encarga de la parte técnica y operativamente. En la actualidad existen cuatro PTARS en la ciudad con tratamiento primario (sedimentación ). Está proyectado el funcionamiento de la Gran PTARS para el año Para este fin se han construido algunos colectores. Desarrollar un trabajo educativo inter institucional con la C.R.C. en los denominados PRAES

16 ACUANORTE

17 CALIDAD DEL SERVICIO La empresa de Acueducto trabaja para garantizar agua de excelente calidad. Contribuya usted con un buen manejo en el servicio. ¡No la desperdicie!

18 Acueducto de Popayán ¿Quieres agua de calidad? ¿Quieres agua de calidad? ¿Quieres eficiencia? ¿Quieres eficiencia? ¿Quieres ambiente sano? ¿Quieres ambiente sano? La Empresa requiere un La Empresa requiere un aumento de tarifas. aumento de tarifas. Si quieres algo, algo te cuesta … Si quieres algo, algo te cuesta …

19 A todas las personas y entidades que hicieron posible este trabajo. Gracias.


Descargar ppt "Equipo de trabajo: Carmen A. Estupiñán Carmen A. Estupiñán Dora C. Sáenz Dora C. Sáenz Gloria Sánchez Gloria Sánchez Lilian Chaparro Lilian Chaparro Arnoldo."

Presentaciones similares


Anuncios Google