La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASTRO- CHILE Laboratorio de Percepción Remota La Serena- Tucson 2006 ASTRO- CHILE Laboratorio de Percepción Remota La Serena- Tucson 2006 Directora: Sra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASTRO- CHILE Laboratorio de Percepción Remota La Serena- Tucson 2006 ASTRO- CHILE Laboratorio de Percepción Remota La Serena- Tucson 2006 Directora: Sra."— Transcripción de la presentación:

1 ASTRO- CHILE Laboratorio de Percepción Remota La Serena- Tucson 2006 ASTRO- CHILE Laboratorio de Percepción Remota La Serena- Tucson 2006 Directora: Sra. Patricia Mónica Aguirre Díaz Profesora Academia: Srta. Soledad Vega V. Cursos participantes: Octavos A - B

2 Procedimientos usados  Se usaron las imágenes impresas para identificar varios puntos en el paisaje, orientación y escalas.  Uso de laboratorio de computación para contar pixeles en las imágenes satelitales.  Uso de la cámara digital en salida a terreno, fotografiando lugares propuestos.

3 Análisis del laboratorio  Entender las imágenes en color falso, por desconocer el tema de los espectros y longitud de onda.  Aplicar un nivel de exigencia menor, en el contexto.  Uno de los desafíos más importantes fue el conteo de pixeles usando el zoom 75 para obtener mediciones correctas.  Comparando las imágenes satelitales con tamaños reales.  Las dudas surgieron al relacionar el tamaño de los objetos en los pixeles.

4 Laboratorio - Salida a Terreno

5 Conclusiones  Aprendieron que existen satélites que pueden entregar información sobre muchos aspectos de la tierra; agricultura, minería, etc.  Que existen colores que indican diferentes minerales, materiales en la construcción, vegetación, etc.  Relacionar los pixeles en un área satelital con lo real.  Conversión de unidades de longitud; millas a metros y viceversa.  Ubicar lugares en la zona con características similares a las Tucson.


Descargar ppt "ASTRO- CHILE Laboratorio de Percepción Remota La Serena- Tucson 2006 ASTRO- CHILE Laboratorio de Percepción Remota La Serena- Tucson 2006 Directora: Sra."

Presentaciones similares


Anuncios Google