La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Localización de Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Localización de Ciudad Juárez, Chihuahua, México."— Transcripción de la presentación:

1 Localización de Ciudad Juárez, Chihuahua, México.
Estado de Chihuahua

2 LAS ADICCIONES EN MEXICO: El Sr. de los Cielos (El Cartel de Juárez)
LAS ADICCIONES EN MEXICO: El Sr. de los Cielos (El Cartel de Juárez). – Combate a las drogas por el Gobierno Federal. 1.- Estadisticas. 2.- Drogas mas usadas. 3.-Programas de rehabilitación (estado actual). 4.-Estado actual de programas educativos y certificaciones.

3 Resultados de la Tercera Encuesta Nacional de Adicciones
De cada 100 mexicanos entre 12 y 65 años de edad, que habitan en la población urbana: 5.27% han consumido drogas ilegales alguna vez 1.23% lo hicieron durante el último año 0.83% lo hicieron en el último mes El uso en el último mes de cualquier droga fue registrado en 0.83% (403,510 personas) de la muestra estudiada, y representa menos de la quinta parte de los que consumieron alguna vez en su vida, o sea el 5.27% de la población (2.5 millones de personas), Las drogas que más se utilizan en México son: Marihuana: 0.70% (334,731 personas) la usaron en el último mes Cocaína: 0.21% (99,202 personas) la usaron en el último mes Inhalantes: 0.09% (40,925 personas) los usaron en el último mes (La marihuana sigue siendo la droga de preferencia en todos los grupos de edad.) Conclusión: De los casi 100 millones de mexicanos que somos, cerca de 400 mil personas pueden considerarse como "usuarios fuertes" de drogas ilegales. *La Secretaría de Salud realiza esta encuesta cada cinco años

4 Drogas y problemas En ocasiones las drogas se toman para aliviar ciertos problemas, en otros momentos las drogas crean multitud de problemas. Si miramos las estadísticas detrás del 30% de las agresiones de pareja se encuentran las drogas, cuidado con el alcohol y la cocaína. Para muchos jóvenes la falta de dinero y expectativas que crean las drogas es el camino a la delincuencia, las drogas están mal vistas por la sociedad y además algunos de sus consumidores se ven impulsados al crimen para seguir consumiéndolas, la mayoría de los drogadictos tienen que robar en cualquier lugar una vez que no tienen recursos económicos. También se considera que hay drogas detrás del 30% de los casos de fracaso escolar.

5 Los resultados de diferentes estudios señalan que asistir a la escuela es un factor protector del inicio del consumo. En la tercera Encuesta Nacional de Adicciones se observó que el índice de consumo de drogas entre los menores de 12 a 17 años que por alguna razón habían abandonado la escuela, es más de tres veces superior que el de quienes continúan estudiando.

6 Comparación internacional sobre el uso de drogas alguna vez en la vida en la población general
                                                                                                                                                           

7 MUERTES RELACIONADAS CON LAS DROGAS: EVOLUCIÓN POR GRUPOS DE EDAD

8 Población urbana de 12-34 años que ha usado drogas alguna vez en su vida

9 Desesperación

10 Las drogas un Daño Irreversible.

11 ROBO

12 Grupos asociados a la rehabilitación

13 Status actual de los Programa de Prevención y Educación en Mexico.
Son practicamente no existentes. Se ha propuesto al Gobierno Estatal (basado en la resiente ley de adicciones). 1.1 La creacion de programas de prevencion en todos los niveles escolares. 1.2 La capacitación de docentes para la enseñanza y prevencion de uso de drogas en estudiantes. 1.3 Creacion de un programa de Maestria en Medicina Antiadictiva. 1.4 La creacion de un Centro Certificador Profecional.

14 Hospital Poliplaza Medica
Programa de Calidad de Vida: Programa Integral de Salud para el Tratamiento de las Adicciomes. Hospital Poliplaza Medica

15 Caracteristicas del Programa
1.- Manejo medico psicologico externo durante dos meses. 2.- Enfoque integral de salud. 3.- Desarrollado por especialistas. 4.- Uso de tecnologia de punta. 5.- Supervicion medica psicologica continua.


Descargar ppt "Localización de Ciudad Juárez, Chihuahua, México."

Presentaciones similares


Anuncios Google