La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Violencia en el MTRA. MANOELLA ALEGRÍA DEL ÁNGEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Violencia en el MTRA. MANOELLA ALEGRÍA DEL ÁNGEL."— Transcripción de la presentación:

1 Violencia en el MTRA. MANOELLA ALEGRÍA DEL ÁNGEL

2 DEFINICIÓN Patrón de conducta controladora, abusiva y agresiva que se utiliza para obtener el poder físico y el control psicológico en una relación amorosa (Barilari, 2009).

3 CICLO DE LA VIOLENCIA

4 No quieres darle importancia por que no quieres perderlo pero sientes impotencia y a la vez pánico y miedo ''Yo salgo con otras, pero ella ni lo nota'' Empiezan las discusiones, parece que a él no le gustan, se vuelve insensible y agresivo y a Bella le asusta. ''Si no eres mía, no serás de nadie entiende'' Lágrimas caían, tras un empujón y el primer puñetazo. Te conformas con un perdón y un simple abrazo. Una infidelidad por cada rosa. El perdón será tu debilidad pero lo que pasa una vez siempre sucede una vez más… Se que me quieres mi vida, yo sé que no habrá más heridas; mañana será un nuevo día y otra vez seremos felices de nuevo. Cada día más normal, pasar del amor al odio se convirtió en algo habitual, otro mal episodio. No existe un maquillaje que pueda tapar este moretón que es mi corazón. Se más fuerte, camina hacia adelante, no te rindas, no te quedes en silencio..

5 ANÁLISIS DE CANCIONES Identificar manifestaciones de violencia en el noviazgo en la letra de canciones populares. Identificar las etapas del ciclo de la violencia presentes en las canciones. Proponer alternativas de solución. Escuchar canciones y socializar en plenaria el análisis.

6 FACTORES PROTECTORES Imagen positiva de sí mismos. Autoestima adecuada. Rendimiento académico satisfactorio. Habilidades sociales, comunicativas y de resolución de problemas. Responsabilidad individual y compartida de la relación. Apoyo social. Valores (amor, empatía). (González-Ortega, Echeburúa y De Corral, 2008).

7 ¿QUÉ PUEDO HACER? Respeto mutuo. Establecer límites. Negociación. Identificar y aceptar el problema. Platicarlo. Pedir ayuda. Terminar la relación.


Descargar ppt "Violencia en el MTRA. MANOELLA ALEGRÍA DEL ÁNGEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google