La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIAS NACIONALES PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (basado en 12 estudios de caso) Martin Hilbert & Sebastián Bustos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIAS NACIONALES PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (basado en 12 estudios de caso) Martin Hilbert & Sebastián Bustos."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS NACIONALES PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (basado en 12 estudios de caso) Martin Hilbert & Sebastián Bustos Derechos reservados por: COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, CEPAL, Naciones Unidas

2 1770s 1840s 1890s 1940s 1990s Mechanization of industry water-powered Cotton-spinning, iron products, water wheels Mechanization of industry+ transport steam- powered Steam-engines, railway, machine tools Biotechnology? DESCRIPTION KEY CARRIER SECTORS TIME TECHNOLOGICAL INNOVATION Motorization of economy and transport Automobile, tanks, diesel engines, aircraft Electrification of industry, transport and home Electrical + Heavy engineering, synthetics Digitalization of Information and Communication in economy and society Information and Communication Technologies

3 Smoke & Fire Signals, Drums, etc. Chappe Telegraph 1794 Trumpets & horns J. Caesar 100 B.C. Trans- atlantic Cable 1856 Electro magnetic Telegraph 1837 Telephone 1876 Cellular 1984 TV trans- mission 1927 Newsletter J.Caesar 59 B.C. Radio broad- casting 1918 Wall- painting etc. Chinese Paper 105 A.D. Printing Press 1450 News paper 1502 Stereo TV 1984 Color TV 1960 Electronic speech synthesizer 1937 Transistor 1947 Abacus calculator 3000 B.C. Mechanical Calculator 1500 A.D. Electro- mechanical computer 1940 Micro- processor 1971 PC 1981 Compasses 1579

4 I N F R A S T R U C T U R EGENERIC S E R V I C E S e-Media e-Government e-Healthe-Culture e-Learning e-Business REG. FRAMEWORK Ámbitos y áreas de interés de la Sociedad de la Información: e-Business F I N A N C I N G e-Business HUMAN CAPITAL H O R I Z O N T A L L A Y E R S D I A G O N A L A R E A S V E R T I C A L S E C T O R S Source: Hilbert, Martin 2002

5 0-20% 20-40% 40-60% 60-80% % RICH Population POOR Income distribution In Latin America and the Caribbean: Source: ECLAC, 2002

6 Cost of complete ICT access packet: US$980 Cost of mobile telephony packet: US$ % 20-40% 40-60% 60-80% 80-90% % RICH Population POOR Source: Martin Hilbert, 2003 Potential ICT expenditures in CHILE per income group:

7 <= Cost of complete ICT access packet: US$ 942 <= Cost of mobile telephony packet: US$ 300 Potential ICT expenditures in BRAZIL per income group: 0-20% 20-40% 40-60% 60-80% 80-90% % RICH Population POOR Source: Martin Hilbert, 2003

8 ERP SCM CRM BI SCM CRM SCM SUPPLIER CLIENT CRM e-Marketplace CRM SCM THE DIGITAL ECONOMY

9

10 La institucionalización de estrategias nacionales para la Sociedad de la Información EN TRES ETAPAS : Visión estratégica

11 La institucionalización de estrategias nacionales para la Sociedad de la Información INFLUYENCIADO POR FACTORES EXTERNOS E INTERNOS : nivel de desarrollo del país tendencias del desarrollo socio- económico estabilidad y la orientación política grado de conciencia sobre SocInfo nivel jerárquico prioridades temáticas disponibilidad y la gestión de recursos métodos de trabajo especiales

12 La institucionalización de estrategias nacionales para la Sociedad de la Información SEGUN TRES ESTILO DE CORDINACIÓN :

13 Red descen- tralizada Red centralizada Redes paralelas Visión estrategica Formulación de políticas Implementación y seguimiento ESTILOS DE COORDINACIÓN E T A P A S La institucionalización de estrategias nacionales para la Sociedad de la Información:

14 Cost of complete ICT access packet: US$980 Cost of mobile telephony packet: US$ % 20-40% 40-60% 60-80% 80-90% % RICH Population POOR Source: Martin Hilbert, 2003 Potential ICT expenditures in CHILE per income group:


Descargar ppt "ESTRATEGIAS NACIONALES PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (basado en 12 estudios de caso) Martin Hilbert & Sebastián Bustos."

Presentaciones similares


Anuncios Google