La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Padres Planeando Para el Colegio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Padres Planeando Para el Colegio"— Transcripción de la presentación:

1 Padres Planeando Para el Colegio
La universidad no es un sueño, si no un plan

2 ¿Que cima de la montaña le gustaria que su hijo(a) alcanzará?

3 Meta Asegurar que los padres y estudiantes entienden los beneficios de educación superior y los pasos necesarios para asistir a la universidad a largo plazo.

4 ¿Por qué Planear ir al Colegio?
Objectivo Para aumentar las expectativas academicas y exito futuro de los Niños Entender las estadisticas y otros datos sobre los logros academicos en nuestras comunidades Entender que la participación y compromiso de los padres en todas las etapas del desarrollo de los niños en los años escolares es importante para el éxito Entender la importancia de empezar temprano la planeación para una educacion superior

5 ¿Por qué ir al Colegio?

6

7 . ¿Por qué ir al Colegio? Cada fracción adicional de estudio que un estudiante consigue despues de la preparatoria aumenta la posibilidad de ganar un buen sueldo. La mayoria de los graduados universitarios ganan más dinero durante sus años de trabajo que las personas que solo estudian hasta la preparatoria. Educación continua después de la secundaria es mucho más importante para los jóvenes hoy en día que las generaciones anteriores. Hoy en día la mayoría de los puestos de trabajo requieren más que un diploma de preparatoria.

8 ¿Por qué ir al Colegio? Entre mas educación se obtenga, mas probabilidades de tener siempre un puesto de trabajo. Por ejemplo, los graduados universitarios tuvieron una tasa de desempleo mucho más bajo durante la recesión actual: 5.1 por ciento menos que las personas con sólo un diploma de preparatoria. De acuerdo al pronostico del año 2028 habrá más de 19 millones de trabajos para trabajadores educados que hay gente calificada para llenarlos.

9 ¿Por qué ir al Colegio? Tambien, los graduados universitarios tienen mas opciones de lo que harán con sus vidas, y mucha más flexibilidad si cambian de opinión acerca de lo que es mejor para ellos. La educación postsecundaria da muchos otros beneficios, como conocer gente nueva y participar en nuevas oportunidades para explorar intereses. Fuente:

10 ¿Por qué ir al Colegio? Adultos graduados de la universidad son más saludables, ciudadanos más activos que los que no se graduan de la universidad. Los universitarios entre las edades 25 y 44 tienden a ser menos obesos. Adultos universitarios entre 25 y 34 son casi dos veces más propensos a hacer ejercicio vigoroso. 9% fuman entre los que obtienen su licenciatura comparado con 27% que solo obtienen su diploma de preparatoria. 68% de padres universitaios leen diariamente a sus hijos – 20% mas que los graduados de preparatoria. El porcentage de gente universitaria que dona su tiempo a organizaciones comunitarias es más alto que el de otros grupos. fuente: College Board, “Education Pays,” 2010

11 Cerca de nueve en diez (89%) adultos jovenes latinos entre 16 y 25 años dicen que la educación universitaria es importante para el exito en la vida, sin embargo solo la mitad de ese numero dicen que si planean obtener un título universitario ¿Cuáles son algunas de las barreras que impiden que los jóvenes asistan a la universidad?

12 Barreras percibidas Costo de matricula – 77%
Necesidad de trabajar – 77% Recibio una educación preparatoria deficiente – 58% Habilidades de ingles limitadas - 49% * Sensación de que un título universitario no es necesario para tener éxito - 48% Discriminación - 40% Estar cerca de su familia en lugar de ir lejos a la escuela - 33% Fuente: Pew Hispanic Center / Kaiser Family Foundation Encuesta Nacional de Latinos: Educación, enero de y enero de 2010 * Estadística se toma a partir de 2010 de la encuesta,

13 El Poder de los Padres El rendimiento de los estudiantes mejora cuando los padres expresan altas (pero no irreal) expectativas para el logro de sus hijos y sus carreras futuras. En un estudio de varios años de más de 1,500 niños de bajos ingresos en Chicago, se encontró que los predictores más consistentes de rendimiento académico de los niños y la adaptación social fueron las expectativas de los padres de los logros educativos de sus hijos y la satisfacción en la educación de sus hijos en la escuela. (Reynolds, 2000)

14 El Poder de los Padres En un estudio de 1,141 estudiantes de alto y bajo rendimiento de tercer grado de 71 escuelas primarias de Los Ángeles, se encontró que los padres de los estudiantes de alto rendimiento fijaron normas más estrictas para las actividades educacionales de sus hijos que los padres de los estudiantes con bajo rendimiento (Clark, 1993).

15 ¿Cómo podemos establecer una cultura de altas expectativas en el hogar?
Una cultura de ir a la universidad incluye las prácticas, actitudes y acciones de los padres y hermanos que apoyan y animan a los niños a asistir a la universidad.

16 Creación de una cultura para ir al Colegio comienza en el hogar
Vuelvase mas informado – Averigue como esta su hijo en la escuela, cual es el rendimiento general, que preparac ión es necesaria para ir al colegio, que recursos estan disponibles, etc. Altas expectativas – Conozca bien a su hijo, y hagale saber con regularidad que espera que realice lo mejor de su capacidad en varias áreas - académica, los deportes, la música, las artes. Celebre el éxito, el trabajo en conjunto para tomar medidas cuando un objetivo no se alcanza.

17 Creación de una cultura para ir al Colegio comienza en el hogar
Dialogar sobre las metas. Anime a sus hijos a hablar sobre sus metas después de la praparatoria. Hacer hincapié en la importancia de fijar una meta inteligente, fijar y alcanzar sus sueños. Informarles acerca de sus propias metas en su vida y cómo las alcanzará. Dialogar sobre sus experiencias. Si usted asistió a la universidad, dígale a su hijo acerca de sus experiencias y como la universidad cambió su vida. Si su hijo es el primero en la familia en asistir a la universidad, crear entusiasmo al hablar de todos los aspectos positivos de la vida universitaria.

18 Creación de una cultura para ir al Colegio comienza en el hogar
Tenga cuidado como utiliza el lenguaje. ver el lenguaje que utiliza. Discuta a donde su hijo quiere ir a la universidad. Que sea una parte de la conversación normal, que no sea algo solo se habla de vez en cuando. Cuando se habla de la graduación de su hijo, en lugar de utilizar la fecha de graduación de la escuela preparatoria(clase de 2010), utilice la fecha de graduación de la universidad (clase de 2014).

19 Creación de una cultura para ir al Colegio comienza en el hogar
Utilizar las experiencias de otros. Utilice un viaje al veterinario de su mascota como una oportunidad para hablar de lo que un veterinario hace en ella o de su trabajo diario. Ampliar la conversación para incluir lo que otros tipos de médicos hacen en sus puestos de trabajo. Conocer a los amigos de sus hijos. Comparten las mismas expectativas altas? Visite - la ciudad universitaria Continue con su propia educación

20 ¿Cuántos de nuestros hijos se graduarán de la preparatoria?

21 La realidad que enfrentamos en la actualidad
Source: Chicano Studies Research Center, 2007 De cada 100 estudiantes latinos graduados de HS Univ/Cal 8 C College 75 Cal State 17 7 se transfieren Univ/Cal 1 Cal state 6

22 La realidad que enfrentamos en la actualidad
De cada 100 estudiantes latinos en la primaria en California (2007): 51 se graduarán de la Preparatora -- 2 de cada cinco estudiantes no la terminara 11 se graduarán de un Colegio Comunitario 4 se graduarán de una universidad de 4 años 1 alcanzará un doctorado Source: Chicano Studies Research Center, 2007

23 La realidad que enfrentamos en la actualidad
El problema de la regularización (“remediation”) De las 40,000 estudiantes admitidos cada año en la Universidad Estatal de California—el sistema universitaria más grande del país—más del 60% necesitan ayuda en inglés, matemáticas o ambos. Entre 50 y 70% de mas de 2,6 millones estudiantes de colegio comunitario necesitan ayuda en matemáticas o inglés. Source: Strong Schools Alliance, 2008

24 “La Visión no es suficiente, sino que debe combinarse con riesgo
“La Visión no es suficiente, sino que debe combinarse con riesgo. No es suficiente mirar los escalones; Debemos subir los escalones” "Vaclay Havel, ensayista y dramaturgo checo

25 Fuentes Chicano Studies Research Center. (2007). California Community college Students: Understanding the Latino/a Transfer Experience Through all Segments of Postsecondary Education. Los Angeles: UCLA. College Board, “Education Pays,” 2010 Pew Hispanic Center / Kaiser Family Foundation National Survey of Latinos: Education, January 2004 and January 2010

26 Fuentes Reynolds, A. J., et al. Chicago Longitudinal Study selected publications and reports at ications 2000-present Reginald, C.M. (1993). Homework-Focused Parenting Practices That Positively Affect Student Achievement. In Chavkin, Nancy Feyl (Ed.), Families and Schools in a Pluralistic Society Albany, NY: State University of New York Press, 85–105. Strong Schools Alliance. (2008). Diploma to nowhere. Washington, DC: Author.


Descargar ppt "Padres Planeando Para el Colegio"

Presentaciones similares


Anuncios Google