La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OG0136 Seminario de Síntesis en Administración Contrato Pedagógico 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OG0136 Seminario de Síntesis en Administración Contrato Pedagógico 2013."— Transcripción de la presentación:

1 OG0136 Seminario de Síntesis en Administración Contrato Pedagógico 2013

2 C ONTRATO P EDAGÓGICO Programa académico Metodología Normas de clase

3 C ONTRATO P EDAGÓGICO Programa académico Profesores: María Pia Arango Fonnegra María Alejandra Yepes Sierra Claudia Janeth Gómez David Juan David Pérez Patiño Coordinador: Olga Lucía Garcés Uribe olgu@eafit.edu.co Ext. 9526

4 C ONTRATO P EDAGÓGICO Son cuatro unidades temáticas: Planteamientos Generales y pesquisas iniciales El hacer del administrador El saber del administrador El ser y los valores del administrador

5 C ONTRATO P EDAGÓGICO Metodología La explicación de toda la asignatura con las actividades diseñadas para cada momento de aprendizaje junto con las guías para realizar las actividades (incluidas guías para realizar las lecturas de documentos) y con la definición de los resultados parciales que se desean obtener, se tiene disponible permanentemente en un itinerario flexible de aprendizaje.

6 C ONTRATO P EDAGÓGICO - M ETODOLOGÍA Cada Unidad se trabaja a partir de diferentes actividades, las cuales son elegidas por los estudiantes y cuentan con guías para orientar su desarrollo. La secuencia para el desarrollo de los contenidos en cada unidad es, igualmente, elegida por los estudiantes de acuerdo con la ruta que señala el itinerario. Hay actividades individuales y grupales. Se permiten grupos de máximo tres integrantes.

7 C ONTRATO P EDAGÓGICO Al final de las sesiones se pueden realizar conversatorios a partir de preguntas orientadoras, que se responderán según las actividades realizadas. Por ejemplo, en la segunda unidad, hay 5 actividades. Usted puede elegir trabajarlas en el orden que desee, y en clase, en la segunda mitad, participa según lo que haya realizado en ese día + lo que ya haya leído + la experiencia obtenida en la práctica.

8 C ONTRATO P EDAGÓGICO Metodología Fechas de entregables 25% Primer entregable: Sem 8, 25% Segundo entregable: Sem 11 25% tercer entregable: Sem 15 25% entregable final: semana 17-18

9 C ONTRATO P EDAGÓGICO Metodología Entregables Los formatos permitidos aparecen en el itinerario de formación y pueden ser: Escritos tipo ensayo Escritos tipo artículo de revista académica Video de producción «casera»Mapa conceptual Conversatorio Estudio de caso Participación en actividad virtual colaborativa ExposicionesPuesta en escena Actividad didáctica colaborativa (juego)

10 C ONTRATO P EDAGÓGICO Metodología Criterios de evaluación de los entregables Aunque cada formato tiene criterios específicos que se evalúan, a continuación se presenta una rúbrica que se aplica de manera general para evaluar la consecución o no de los objetivos de cada trabajo o parcial

11 C ONTRATO P EDAGÓGICO Metodología Criterios generales para evaluación de Parciales y Trabajos de clase A : (4.3 - 5.0) Es un trabajo excepcional. Es interesante o inusual y demuestra sofisticación de pensamiento. El argumento principal y puntos de apoyo son claros, complejos y bien desarrollados. La estructura del trabajo sigue una organización clara y lógica. Todas las fuentes son críticamente examinadas. Se encuentra libre de errores gramaticales y ortográficos. Si es visual, su confección es profesional.

12 C ONTRATO P EDAGÓGICO Metodología Criterios de evaluación de los entregables B: (3.6 - 4.2) Es un entregable sólido y que cumple el objetivo del trabajo. Posee un argumento claro con baches menores en el desarrollo. Desarrolla un argumento complejo y muestra una cuidadosa lectura de las fuentes. La estructura sigue una progresión lógica de ideas, pero no toda la evidencia está claramente relacionada a las ideas principales. Puede contener algunos problemas gramaticales pero no los suficientes como para dificultar la lectura e interpretación

13 C ONTRATO P EDAGÓGICO Metodología Criterios de evaluación de los entregables C: (3.0-3.5) Es u n entregable adecuado pero menos efectivo en responder al objetivo del trabajo. Presenta la idea central en términos generales y demuestra una comprensión básica de las fuentes. Es difícil encontrar la estructura lógica del argumento, y a menudo se basa en generalizaciones o ejemplos no relacionados, las reflexiones podrían sentirse extrañas o confusas y la lectura e interpretación se hacen difíciles.

14 C ONTRATO P EDAGÓGICO Metodología Criterios de evaluación de los entregables D: (2.5-3.0) Deficiente. Es u n entregable poco efectivo en responder al objetivo del trabajo. Presenta la idea central en términos muy generales y demuestra una comprensión muy básica y superficial de las fuentes. No se encuentra la estructura lógica del argumento. Las frases (o visuales) muestran incoherencia para la lectura e interpretación.

15 C ONTRATO P EDAGÓGICO Metodología Criterios de evaluación de los entregables E: (0.0-2.4) Insuficiente. Es un entregable que no responde al objetivo del trabajo, no tiene argumento central, y no usa fuentes bibliográficas. Existe poca organización aparente. No posee evidencia de apoyo o ésta es irrelevante.

16 C ONTRATO P EDAGÓGICO Metodología Criterios de evaluación de los entregables En general, en los trabajos se espera encontrar el desarrollo de las ideas centrales de todos y cada uno de los temas abordados.

17 C ONTRATO P EDAGÓGICO Metodología Criterios de evaluación de los entregables Se califica con 0,0 todo trabajo donde se encuentren huellas de copia no autorizada, bien sea literal de la lecturas evaluadas, o de cualquier otro escrito o visual, incluyendo por supuesto, documentos encontrados en la web.

18 C ONTRATO P EDAGÓGICO Metodología Criterios de evaluación de los entregables No se aceptan párrafos elaborados como sumatoria de citas textuales. Si quiere hacer referencia a ellas, tiene que ser parafraseadas y hacer la referencia corta al final del parafraseado y dar la cita bibliográfica completa al final del escrito.

19 C ONTRATO P EDAGÓGICO Normas de clase Para tener derecho al recibo extemporáneo de trabajos de clase, o de Parciales, debe presentar excusa médica aprobada por el Dpto Médico de la Universidad y pagar supletorio de Parcial Para tener derecho al recibo extemporáneo de Trabajo final, debe primero obtener permiso del jefe del Dpto de Organización y Gerencia, presentar excusa médica aprobada por el Dpto Médico de la U. EAFIT y pagar supletorio de final.

20 C ONTRATO P EDAGÓGICO Normas de clase Todas los recursos se encuentran digitales en Eafit Interactiva y a través del link del itinerario formativo Se espera que el estudiante : – Haya leído – revisado los recursos previamente – Traiga al salón una copia impresa de la lectura que trabajará en clase, o la manera de leer una copia digital. – Traiga preguntas, bien sea de aclaración o producto de la reflexión sobre lo leído.

21 C ONTRATO P EDAGÓGICO Normas de clase Si viene a clase, que sea a trabajar y no a distraerse con dispositivos electrónicos Si de todas maneras se distrae, que sea individualmente y no involucrando compañeros. Si necesita ausentarse para recibir llamadas, por favor que no entorpezca la actividad que se está desarrollando en clase (limitar el número de llamadas recibidas en lo posible a UNA!!!).

22 C ONTRATO P EDAGÓGICO Normas de clase Toda la comunicación por fuera de clase se realiza por el correo de Eafit Interactiva. Si por alguna razón no va asistir a clase, por favor avísele al profesor el día anterior por correo. El profesor, en lo posible, avisa también desde el día anterior ( muy raramente sucede que no asista a clase )

23 C ONTRATO P EDAGÓGICO Normas de clase Si por fuerza mayor, la clase no se da en el día y hora programada, la actividad del día se hace de todas maneras y se resuelven preguntas por correo de Eafit Interactiva. En casos extraordinarios, nos reunimos por fuera del horario establecido para resolver dudas.


Descargar ppt "OG0136 Seminario de Síntesis en Administración Contrato Pedagógico 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google