La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El nicho ecológico El nicho fundamental describe los límites fisiológicos de tolerancia del organismo; es el nicho ocupado por un organismo en ausencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El nicho ecológico El nicho fundamental describe los límites fisiológicos de tolerancia del organismo; es el nicho ocupado por un organismo en ausencia."— Transcripción de la presentación:

1 El nicho ecológico El nicho fundamental describe los límites fisiológicos de tolerancia del organismo; es el nicho ocupado por un organismo en ausencia de interacciones con otros organismos. El nicho real es aquella porción del nicho fundamental realmente ocupada; está determinada no sólo por los factores físicos sino también por las interacciones con otros organismos.

2 Depredación La predación es la ingestión de organismos vivos, incluyendo plantas por animales, animales por animales. También se considera como predación la digestión de pequeños animales por plantas carnívoras o por hongos.

3 Escape de la Depredación
Los predadores utilizan una variedad de técnicas – tácticas de obtención de alimentos – Estas tácticas están bajo intensa presión selectiva (Tanto para el depredador como para la presa)

4 Carrera armamentística
Los predadores y las presas están comprometidos en una escalada armamentística interminable, evidencia de lo cual existe en cada comunidad.

5 Carrera armamentística
Un estudio Publicado en el Royal Society Journal Biology Letters sugiere que la evolución del tamaño del cerebro se pudo haber debido a la relación Predador – Presa.

6 Murciélagos, Polillas y ecolocación
B, Fenton y J.H. Fullard, indican que el 95% de las polillas de Ontario tienen oidos funcionales “sintonizados” a las frecuencias emitidas por los murcielagos.

7 Escape de la Depredación
Los organismos presa eluden frecuentemente a sus depredadores sin establecer combates. Ej: Algunas especies son maestras en el disfraz; Lugares físicos de ocultamiento (Madrigueras); Estrategias de agrupamiento.

8 Mimetismo Dos especies de avispas (A, B) y cuatro aceptables mimetismos (C – F). Mulleriano (Genuino) Batesiano (copia)

9 Mimetismo

10 Depredación y dinámica de poblaciones
¿Cómo la dinámica de la presa afecta la del depredador?

11 “Fluctuaciones periódicas en los números de animales: causas y efectos” Elton (1924)
British J. Exper. Biol.

12 El numero de pieles de Linces y de “conejos” recibidos anualmente por Compañía Bahía Hudson, Muestra un patrón de oscilaciones de 10 años en la densidad.

13 Simbiosis La simbiosis (“vivir Juntos”) es una asociación íntima y a largo plazo entre organismos de dos especies diferentes. Las relaciones simbióticas prolongadas pueden dar como resultado cambios evolutivos profundos en los organismos que intervienen.

14 Simbiosis Se considera generalmente que existen tres tipos de relaciones simbióticas: el parasitismo, el mutualismo y el comensalismo


Descargar ppt "El nicho ecológico El nicho fundamental describe los límites fisiológicos de tolerancia del organismo; es el nicho ocupado por un organismo en ausencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google