La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPUESTAS EN DIFERENTES ÁREAS:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPUESTAS EN DIFERENTES ÁREAS:"— Transcripción de la presentación:

1 PROPUESTAS EN DIFERENTES ÁREAS:
CIENTÍFICO-TÉCNICA Software & Hardware Multicópteros / Drones IDIOMAS Once upon a time… Play & Make COMUNICACIÓN Habilidades comunicativas Conviértete en el protagonista EMOCIONAL Inteligencia emocional y motivacional Habilidades y estrategias para madres y padres ARTÍSTICA Play & Make Tarde en el Museo LITERARIA Jóvenes escritores Once upon a time… HUMANÍSTICA Tarde en el Museo Visitas culturales

2 HABILIDADES COMUNICATIVAS
Seguro que tienes grandes ideas que quieres transmitir a los demás. ¿Quieres conseguir interesar con tus opiniones a quien te escuche? Impartido por: D. José Luis Ouro. Periodista radiofónico con más de 14 años de experiencia (Onda Cero, Punto Radio TVR) Locutor en servicios informativos y conductor y editor de magacines en radio. Locución de cuñas publicitarias. Community Manager. Objetivos: - Aprender cómo vencer nuestros miedos frente a una exposición en público. - Adquirir conocimientos sobre: Formas de preparar una intervención. Uso adecuado de la voz y la expresión corporal. Técnicas de respiración y entonación. Atención y persuasión Participantes: a partir de 12 años. Sesiones: Los viernes de a h. Calendario previsto: 10, 17 y 24 de octubre. Lugar: Sede asociativa, Av. Pío XII, 10 – 1º iz. Logroño Importe: Curso completo 36 euros. Precio especial para socios 30 euros. Inscripciones: hasta el 6 de octubre.

3 CONVIÉRTETE EN EL PROTAGONISTA DE TU HISTORIA Área de la Comunicación
¿Hay algún tema que domines en profundidad y quieras compartir? ¿Te gustaría introducir a los demás en un área del conocimiento o exponer y desarrollar un conjunto de ideas y pensamientos? ¿Te has planteado comunicar tus ideas al público? Aceptamos cualquier formato, monólogo, exposición con o sin apoyo audiovisual, grupo de debate, conferencia, taller práctico,… Objetivos: Favorecer un espacio de intercambio de conocimientos. Practicar la comunicación oral. Divulgar ideas, opiniones, propuestas,… Entrenar las competencias de la comunicación. Promover la escucha activa. Cada participante dispondrá de un tiempo prefijado en virtud del formato de su exposición y adquiere el compromiso de asistir a la exposición de los demás ponentes. Participantes: desde 12 años, sin límite de edad. Sesiones: Los sábados desde las 17:30 h. Calendario previsto: 15, 22 y 29 de noviembre. Lugar: A determinar en función del número de participantes. Logroño Actividad gratuita. Inscripciones: hasta 7 días antes.

4 ONCE UPON A TIME… Área Literaria e Idiomas
Lectura en inglés de cuentos tradicionales y actuales de la literatura inglesa y actividades sobre los mismos. Impartido por: Dª Elisabeth Peltzer, profesora de inglés con más de 25 años de experiencia en docencia y animación a la lectura. Objetivos: Favorecer el interés por la lectura de forma lúdica. Familiarizar a los participantes con la lengua inglesa. Perder la vergüenza a expresarnos en una lengua diferente. Afianzar habilidades comunicativas en una segunda lengua. Entender y utilizar vocabulario y frases sencillas. Estimular una actitud positiva hacia la expresión de ideas, sentimientos, etc. en inglés. Participantes: de 6 a 12 años. Sesiones: Los sábados de a 11:15h Calendario previsto: 11, 18 y 25 de octubre, 8, 15, 22 y 29 de noviembre y 13 de diciembre: Lugar: Sede asociativa, Av. Pío XII, 10 – 1º iz. Logroño Importe: Curso completo 60 euros. Sesiones sueltas 10 euros. Precio especial para socios: 50 euros. 8 euros la sesión. Inscripciones: hasta 7 días antes de cada sesión.

5 JÓVENES ESCRITORES Área literaria
¿Te gusta escribir? ¿Te has planteado publicar tus relatos? Este taller te propone acercarte a diferentes autores para iniciarte en el oficio de la escritura practicando diferentes géneros y estilos. Impartido por: Dª Piedad Valverde, Responsable de Cultura Joven en el Ayuntamiento de Logroño, columnista en el Diario La Rioja, colaboradora semanal en la Cadena Ser, autora teatral y Presidenta del Ateneo Riojano. Objetivos: Conocer escritores y escritoras y sus obras de una forma amena. Leer, escribir y leer lo que se ha escrito. Tocar todos los géneros, poesía, narrativa, teatro, ensayo e incluso el cómic. Compartir creaciones y aportar opiniones. Participar de forma activa. Recopilar lo escrito a lo largo del programa y realizar una publicación conjunta. Participantes: Desde 10 años en adelante. Sesiones: Los jueves de a horas. Calendario previsto: 16, 23 y 30 de octubre, 6, 13, 20 y 27 de noviembre, 11 y 18 de diciembre. Lugar: Sede asociativa. Avda. Pío XII, 10 1º izda. Logroño. Importe del curso: Curso completo 150 euros. Precio especial para socios: 125 euros. Inscripciones: Reserva tu plaza antes del 6 de octubre.

6 SOFTWARE & HARDWARE Área Científico-técnica
¡Súbete al tren de las Tecnologías de la información y la comunicación! Conocerás las herramientas más actuales. Los participantes seleccionaréis vuestro currículo formativo entre las alternativas. Impartido por D. Miguel Ángel Corral, universitario de Ingeniería Informática en la UR, con experiencia como monitor en talleres didácticos, deportivos y lúdicos infanto-juveniles. Objetivos: Introducirte a Linux y a la alternativa del software libre, distribuciones, manejo de un entorno Linux y sus herramientas. Adquirir conocimientos básicos de hardware; los componentes de un ordenador y cómo funcionan. Ofrecer a los participantes diseñar la continuación del curso: Familiarización con redes; protocolos, capas, modelo OSI, componentes y topologías de red. Practica con Photoshop CC; herramientas, manejo de capas, edición y filtros. Iniciación en AutoCad; herramientas básicas, normalización, entornos 2D y posteriormente extrusiones y 3D, capas. Iniciación en la creación de videojuegos con GameMaker. Manejo de herramientas básicas de ofimática. Participantes: desde 12 años. Sesiones: Los viernes de a h. Calendario previsto: 10, 17, 24, 31 de octubre, 7, 14, 21 y 28 de noviembre, 12 y 19 de diciembre. Lugar: Sede asociativa, Pío XII, º izq de Logroño. Importe: Curso completo 72 euros. Precio especial para socios: 60 euros. Nota: Para practicar con las aplicaciones es necesario aportar un portátil en que instalarlas. Inscripciones: Reserva tu plaza antes del 6 de octubre.

7 MULTICÓPTEROS Área Científico-técnica
Si te interesa la tecnología, seguro que estarás al tanto de los “drones”, los vehículos aéreos no tripulados. Puede que hayas visto alguno en acción. Ahora tienes la oportunidad de analizar los componentes del modelo y participar en la construcción y ensamblaje de sus piezas. Impartido por D. José Antonio Corella. Técnico de Telecomunicaciones e Informática con más de 25 años de experiencia profesional. Radioaficionado durante más de 30 años. Fue Director de Voluntariado de Cruz Roja de Teruel. Objetivos: Conocer qué es exactamente un multicóptero. Familiarizarnos con los modelos y sus ventajas. Iniciarnos en los principios de su funcionamiento. Reconocer sus componentes y la función de cada uno. Practicar el montaje y desmontaje de sus piezas. Explorar en busca de piezas de alto rendimiento y de sustitutos más económico. Diseñar tu multicóptero ideal. Participantes: desde 12 años. Sesiones: Los sábados de a h. Calendario previsto: 18 y 25 de octubre, 8, 15, 22 y 29 de noviembre, 13 y 20 de diciembre. Lugar: Sede asociativa, Pío XII, º izq de Logroño. Importe: Curso completo 195 euros. Precio especial para socios: 160€. Inscripciones: Reserva tu plaza antes del 6 de octubre.

8 Inteligencia Emocional y Motivacional
Nuestra sociedad, cada vez más acelerada, deja de lado la parte emocional. ¿Quieres conseguir identificar tus emociones y gestionarlas? ¿Sabes cuáles son tus intereses profundos? ¡Conócete! Toma el control de tu mente y encamina tus acciones hacia la consecución de tus metas. Impartido por: Dª. Magdalena García Garrido, Psicóloga Clínica, experta en Altas Capacidades, y Dª. Elena Anguiano García, Psicóloga Generalista, Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Objetivos: Conocer las emociones, así como su funcionamiento y el papel que despeñan en nuestra vida cotidiana Aprender formas de regulación y aceptación emocional funcionales. Explorar nuestros intereses y metas personales y profesionales Crear estrategias que nos ayuden a conseguir nuestras metas Comprometernos a tomar un camino vital en dirección a nuestras propias metas Participantes: desde 9 años. Sesiones: De 90 minutos durante 13 sábados por la mañana en horario a concretar según edad. Calendario previsto: A concertar por los interesados entre octubre y abril. Lugar: Sede asociativa, Av. Pío XII, 10 – 1º iz. Logroño Importe: Curso completo 380 euros. Precio especial para socios: 315 euros. Inscripciones: hasta el 6 de octubre.

9 HABILIDADES Y ESTRATEGIAS PARA PADRES Y MADRES
Impartido por: Dª. Anabella Martínez Pérez y Dª. Marian Martínez Salazar, psicólogas clínicas. Colaboran ininterrumpidamente desde el inicio de esta iniciativa en el año 2006 aportando perspectiva y experiencia. Objetivos: Compartir experiencias con otros padres y madres. Abordar de forma monográfica uno de los temas propuestos por los participantes; por ejemplo, los relacionados con diagnóstico, conducta, socialización o eficacia. Participantes: Madres y padres de niños de altas capacidades. Sesiones: Un sábado mensual de 10:30 a 13:00h Calendario previsto: 4 de octubre, 8 de noviembre, 13 de diciembre, 10 de enero, 7 de febrero, 7 de marzo, 18 de abril, 9 y 30 de mayo. Lugar: Sede asociativa, Pío XII, º izq de Logroño. Importe: Curso completo 40 euros por familia. Sesiones sueltas 8 euros. Incluye el material. Inscripciones: hasta 7 días antes de cada sesión. Subvenciona

10 PLAY AND MAKE Área Artística e Idiomas
Impartido por: Dª Sofía Martínez, Monitora de Ocio y Tiempo Libre con experiencia en actividades lúdicas y didácticas infanto-juveniles. Objetivos: Desarrollar distintas áreas del aprendizaje de forma lúdica. Jugar, diseñar, manipular y desarrollar realizaciones adecuadas a nuestras habilidades. Familiarizar a los participantes con la lengua inglesa. Perder la vergüenza a expresarnos en una lengua diferente. Afianzar nuestras destrezas en un ambiente de confianza. Entender y utilizar vocabulario y frases sencillas. Aprender con una actitud positiva en un modelo diferente. Colaborar y trabajar en equipo. Participantes: desde 6 a 12 años. Sesiones: Los jueves de a 18.30h Calendario previsto: 9, 16, 23 y 30 de octubre, 6, 13 y 20 de noviembre 18 de diciembre, 15, 22 y 29 de enero Lugar: Sede asociativa, Av. Pío XII, 10 – 1º iz. Logroño Importe: Curso completo 72 euros. Sesiones sueltas 10 euros. Incluye el material. Precio especial para socios: 60 euros. Sesiones sueltas 8 euros. Inscripciones: primer taller hasta el 6 de octubre, restantes hasta 7 días antes de cada.

11 TARDE EN EL MUSEO Área Humanística
Talleres didácticos de arqueología experimental y técnicas artísticas. Impartido por: D. José Antonio Tirado, conservador del Museo de La Rioja, con experiencia en talleres didácticos infantiles. Objetivos: Utilizar el arte para conocer cómo era la vida de civilizaciones anteriores. Tocar, mezclar, pintar, componer, moldear, amasar, etc. Manipular distintos materiales para adquirir destrezas manuales y familiarizarnos con hitos etnográficos Participantes: de 6 a 10 años Sesiones: Los miércoles de 18 a 19h Lugar: Museo de La Rioja, Pz de San Agustín, s/n Logroño. Importe: 50 euros curso completo. 10 euros la sesión suelta. Precio especial para socios: 40 euros curso o 8 euros sesión. Incluye material. Inscripciones: primer taller hasta el 6 de octubre, restantes hasta 7 días antes de cada. Calendario previsto: Octubre: 8 – “Aquí pintamos todos”: El Arte Rupestre Levantino. 15 – “La Revolución en la Cocina”: La Cerámica en la prehistoria. 22 – “Rico, Rico”: La Molienda y el Pan en la prehistoria y el mundo antiguo. 29 – “A Decorar”: El Taller del Alfarero Prerromano Uxentio. Noviembre: 5 – “Los primeros disfraces”: Las máscaras grecorromanas. 12 – “Tesela a tesela”: Un mosaico romano 19 – “Ungüentos, perfumes y esencias”: Salón de belleza en la antigua Roma 26 – “Pintor que pintas con amor”: La pintura al temple de huevo. Diciembre: 3 – “Geometría mudejar”: Azulejería decorativa. 10 – “Azul, Naranja y Manganeso”: Decora tu vajilla de loza. 17 – “Érase una vez…”: Cuadros que hablan.

12 VISITA EN FAMILIA II SALIDA A LA SONSIERRA
Impartida por: Dª Lourdes Crespo, guía turística de San Vicente de la Sonsierra. Fecha prevista: Domingo 19 de octubre Emplazamientos a visitar: La Necrópolis y los Lagares de San Andrés, necrópolis altomedieval con unas setenta tumbas, restos de una antigua ermita, dos lagares rupestres y una piscina ritual posiblemente reconvertida en lagar. El Eremitorio de Gobate, dos eremitorios orientados uno al este y otro al oeste con tumbas antropomorfas en su interior. Lugar y hora de encuentro: Explanada de Bodegas Sonsierra, en San Vicente de la Sonsierra a las 10:00 h. Actividad gratuita Participantes: Actividad familiar dirigida a todos los socios de ARNAC sin limite de edad. Inscripciones: Plazo límite: 15 de octubre. Notas: Dependiendo de la climatología, estableceremos el orden, la necrópolis y el eremitorio, o al revés. A San Andrés accederemos en coche, ya que se encuentra muy cerca de la carretera. Nos trasladaremos también en automóvil 5 km hasta la vecina aldea de Rivas de Tereso. Donde dejaremos los coches y nos dirigiremos caminando hasta el eremitorio. Se trata de una marcha de unos 5 km entre ida y vuelta. Los interesados en concertar una comida en un restaurante en Rivas de Tereso. pueden indicarlo en su inscripción. La marcha es de baja dificultad aunque la actividad discurre por senderos por los que no puede transitar una sillita. Pincha aquí para ver como llegar desde Logroño

13 Procedimiento de inscripción
Normativa común Durante las salidas o visitas los niños y niñas deben estar acompañados por un adulto que se haga responsable de su seguridad y de que guarde el debido orden para la buena realización de la actividad. Cada uno debe zanjar los comportamientos inadecuados de su hijo o hija aunque no sea ni el único ni el que más moleste. Agradeceremos la buena disposición de nuestros anfitriones y colaboradores dejando un buen recuerdo de nuestra visita. Con el fin de que los niños y niñas tengan la oportunidad de relacionarse y “despegarse” de los padres antes de iniciar la actividad, procuremos ser puntuales y acudir con margen suficiente de antelación. Es un momento beneficioso para nuestros hijos si les damos la ocasión de aprovecharlo. En aquellas actividades en que la Asociación actúa como promotora o intermediaria en la organización, impartiéndose por otras entidades, se exime de toda responsabilidad durante el desarrollo de las mismas. En algunos talleres los profesionales y colaboradores imparten las actividades para los socios de ARNAC de forma totalmente altruista y el importe del taller se destina a sufragar el material y los costes generales. Las cantidades abonadas no se devolverán salvo cancelación de la actividad. La inscripción se realizará en el correo electrónico indicado, generalmente en En el texto del correo se indicará actividad, nombre, apellidos, edad, teléfono y correo de contacto de cada participante. Se aplicará el fraccionamiento del pago en varios recibos únicamente en los casos en que la familia expresamente lo solicite. ARNAC confirmará con un correo la participación, fecha, lugar e importe que se cargará en la cuenta corriente en que se cobra la cuota asociativa. Se indica el importe que corresponde a los socios: chicas y chicos identificados, hermanos, padres y otros familiares asociados a ARNAC. Según la actividad, y siempre que haya plazas suficientes, pueden participar familiares o amigos. Consultad el precio para no asociados. Las fechas y horarios son los previstos; se comunicarán las variaciones a los interesados, quienes podrán cancelar su inscripción. Los talleres se realizan en grupos reducidos y las plazas son limitadas. Se adjudicarán por orden de inscripción dando preferencia a los socios hasta el día 6 de octubre. Algunas actividades están supeditadas a un número mínimo de participantes.


Descargar ppt "PROPUESTAS EN DIFERENTES ÁREAS:"

Presentaciones similares


Anuncios Google