La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

42 millones de personas viven en condiciones de pobreza extrema. MÉXICO ENFRENTA IMPORTANTES PROBLEMAS SOCIALES Un alto porcentaje son niñas y mujeres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "42 millones de personas viven en condiciones de pobreza extrema. MÉXICO ENFRENTA IMPORTANTES PROBLEMAS SOCIALES Un alto porcentaje son niñas y mujeres."— Transcripción de la presentación:

1

2 42 millones de personas viven en condiciones de pobreza extrema. MÉXICO ENFRENTA IMPORTANTES PROBLEMAS SOCIALES Un alto porcentaje son niñas y mujeres que enfrentan embarazos no deseados y sin posibilidades de recibir una adecuada atención.

3 Vida y Familia (VIFAC) es una organización privada no lucrativa que proporciona atención integral a mujeres embarazadas en situación vulnerable y de riesgo, a sus bebés y a los menores que son confiados a nuestra institución.

4 Proteger la vida mediante el apoyo a la mujer embarazada en desamparo y de los menores confiados a nuestra institución. NUESTRA MISIÓN NUESTRA VISIÓN Ser una voz para celebrar la vida. Asegurando la presencia de VIFAC en cada Estado de nuestro país.

5 Aguascalientes Baja California Campeche Chihuahua Coahuila Colima Distrito Federal Durango Estado de México Guanajuato Jalisco Michoacán Morelos Nuevo León Puebla Querétaro Sinaloa Sonora Tamaulipas Yucatán Zacatecas Estamos presentes en 20 entidades y el Distrito Federal

6 ESTRUCTURA 18CASAS HOGAR CON CAPACIDAD PARA ATENDER DE FORMA SIMULTÁNEA A 150 MUJERES Y 100 BEBÉS Y NIÑOS QUE ACOMPAÑAN A SUS MADRES. 100PERSONAS TRABAJANDO CON EXPERIENCIA Y PROFESIONALISMO. 200 VOLUNTARIOS COMPROMETIDOS APOYANDO EN TODAS NUESTRAS ÁREAS DE TRABAJO.

7 NUESTROS SERVICIOS VIFAC ofrece un ambiente sereno y adecuado en el que cada mujer aprende diversas actividades y oficios para que al retirarse de la institución pueda acceder a un trabajo estable y asuma su responsabilidad en la familia y la sociedad. Alojamiento, atención médica y psicológica, educación, capacitación para el trabajo, asesoría legal y formación en valores.

8 SERVICIOS OTORGADOS ANUALMENTE 160,000 RACIONES DE COMIDA 116,000 BIBERONES 7,800 CONSULTAS MÉDICAS Y ESTUDIOS DE LABORATORIO 20,000 JÓVENES Y ESTUDIANTES RECIBEN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN Y EDUCACIÓN SEXUAL EN SECUNDARIAS, PREPARATORIAS Y UNIVERSIDADES

9 BENEFICIARIOS DESDE 1985 HASTA 2008 INDICADORMÉXICO 2008NACIONAL 2008HISTÓRICO Mujeres orientadas2,3432,49246,750 Mujeres albergadas4791,30613,435 Bebés nacidos ,906 Bebés en adopción922302,794 Matrimonios capacitados (Número de personas) ,613 Prevención a jóvenes1,50011,973135,129 Menores acompañando a sus madres TOTAL BENEFICIARIOS 4,92917,529212,349

10 PROCESO DE ATENCIÓN PRIMER CONTACTO (Difusión ) Recepción Asistencia Alojamiento y cuidados Adopción CustodiaTutela Madredecide C onservar al bebé Familia

11 BUSCAMOS QUE CADA MUJER QUE LLEGA A VIFAC, SALGA PREPARADA PARA ENFRENTAR LA VIDA DIGNAMENTE Y OFRECER UN MEJOR FUTURO A SUS HIJOS.

12 PRINCIPALES LOGROS Reforma de Ley al Código Civil y de Procedimientos Civiles para la Adopción Plena en la República Mexicana. Hoy sólo faltan los estados de Chiapas y Tlaxcala. Las ventajas de la adopción plena son: Renuncia de la madre a la patria potestad ante un juez competente otorgando la tutela a la institución durante los trámites de adopción. Relación jurídica entre el adoptado y los parientes del adoptante, al igual que se genera entre los hijos y los parientes del padre o madre biológicos. Levantamiento del acta de nacimiento del adoptado como se hace respecto a cualquier hijo, eliminando la palabra adopción. Término de toda relación jurídica con los padres naturales que entregaron o abandonaron al menor, eliminando inseguridad jurídica que pudiera crearse en caso de fallecimiento de los adoptantes. Es irrevocable.

13 PRINCIPALES LOGROS Ha sido pionera en el modelo de atención a mujeres embarazadas logrando abrir en 24 años 20 sedes en la República Mexicana y el Distrito Federal. En donde forma parte de los Consejos de Adopción y Tutelares donde se determinan, analizan y estudian las mejoras a los procedimientos de adopción. Las adopciones que realiza Vida y Familia México a nivel nacional, representan el 40% de las generadas en todo el país por el Sistema DIF (datos según informe del 2005). La capacitación, formación y seguimiento de las familias, nos permite tener la visión de los efectos de la adopción a futuro contando con 24 años de experiencia. Sensibilización de Servidores Públicos para que agilicen y optimicen las adopciones.

14 PRINCIPALES LOGROS Difusión y creación de una cultura de adopción que evite la institucionalización de niños mayores o con capacidades diferentes. Creación de un Consejo Nacional de Adopción integrado por organismos públicos y privados que estudian y analizan a fondo las legislaciones de los estados de la República Mexicana en materia de adopción, a efecto de unificar los requisitos, criterios y procedimientos, con el objetivo fundamental de optimizar el tiempo y circunstancias en las que un menor debe ser integrado a una familia.

15 NUESTRAS METAS 2009 Incrementar en un 10% la atención a mujeres y bebés confiados a nuestra institución. Brindar educación y prevención a más jóvenes, para disminuir el número de embarazos no deseados. Promover los derechos humanos y los valores, contribuyendo al respeto hacia la vida y la familia. La meta de VIFAC Nacional para 2011, es estar presente en todos los Estados de la República Mexicana.

16 TÚ AYUDA NOS PERMITE BENEFICIAR CADA DÍA A MÁS PERSONAS

17 GRACIAS POR TÚ ATENCIÓN

18 CONTÁCTANOS Vida y Familia Circuito Ingenieros No. 32 Ciudad Satélite C.P , Naucalpan Edo. de México Tel / Fax: (55) Sitio Web:


Descargar ppt "42 millones de personas viven en condiciones de pobreza extrema. MÉXICO ENFRENTA IMPORTANTES PROBLEMAS SOCIALES Un alto porcentaje son niñas y mujeres."

Presentaciones similares


Anuncios Google