La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

el calentamiento global?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "el calentamiento global?"— Transcripción de la presentación:

1 el calentamiento global?
¿Qué alternativas propondrías para reducir el impacto que generamos en el ambiente y así revertir los daños que hemos provocado y que han ocasionado el calentamiento global?

2 Proyecto: Unidos podemos mejorar nuestro ambiente
Proyecto: Unidos podemos mejorar nuestro ambiente. Autor: Teresita de Jesús Moreno Villarreal. En la actualidad nos encontramos con diversidad de desastres naturales y enfermedades que opacan nuestra existencia. Somos seres humanos que hemos perdido el sentido de la vida a largo plazo, es decir no pensamos en el futuro de nuestros hijos o amigos, pues todo lo que estamos haciendo se está reflejando en los actos de la naturaleza. Y tenemos el descaro de culpar a otros, cuando en realidad nosotros hacemos el pasado presente y futuro de nuestra existencia. Hagamos la siguiente reflexión: Es verano, viajas contento a casa de tus abuelos en el campo, cierras los ojos y pasan por tu mente todas aquellas imágenes hermosas que recuerdas de cuando ibas más pequeño, el río en donde jugabas a bañarte con tus primos y amigos ,que bellos recuerdos, abres los ojos y al fin has llegado de pronto miras detenidamente a tu alrededor y el río que por años disfrutabas ya no está, su caudal ha disminuido a la mitad; la fuente de agua que abastecía a la comunidad se ha secado y ahora los moradores deben transportar el agua desde una fuente más lejana. El calor es insoportable y los rayos solares son cada vez más fuertes y penetrantes. Te refugias bajo la sombra de un viejo árbol y te preguntas ¿porque está cambiando el clima? ¿Qué le ocurre a nuestro planeta? Y ¿cómo puedo ayudarlo?

3 Indice ACTIVIDAD 1. RESULTADOS DE LA HUELLA ECOLÓGICA
ACTIVIDAD 2. FOLLETO ACTIVIDAD 3: PRODUCTO FINAL ODA: JUEGO INTERACTIVO: : The Carbon Cycle Game ¿Qué es el calentamiento global? ¿Cómo afectan las actividades de los seres humanos el calentamiento global? ¿Cómo impacta el calentamiento global al planeta? ¿Cómo pueden las personas disminuir el ritmo del calentamiento global?

4 ¿Qué es el calentamiento global?
El calentamiento global es el mayor problema relacionado con el medio ambiente, porque aunque hay otros muchos, como el cuidado del agua, la tala excesiva de árboles, la cacería ilegal de animales en peligro de extinción, la quema descontrolada de áreas forestales, entre muchos otros; el aumento en la temperatura de la Tierra es un problema que no conocemos, puesto que es la primera vez en toda la historia de la humanidad que se presenta. Observa el siguiente video: YouTube - calentamiento global para niños

5 ¿cómo nos afecta? El calentamiento global es un fenómeno medio ambiental que nos afecta a todos los seres vivos del planeta, algunos de los principales efectos del calentamiento global son los siguientes: • Se produce aridez en la tierra lo cual afecta a las actividades agropecuarias y del campo. • La temperatura del aire se incrementará hasta en 5º centígrados. • La cantidad de hielo en los polos ha disminuido en un 10%, lo cual ocasiona que el nivel del mar se eleve. • Las aves migratorias llegan antes a sus destinos de primavera y regresan más tarde a sus lugares de origen, lo cual altera los ecosistemas y los ciclos de reproducción. • Glaciares se han convertido en ríos y lagos que ocasionan inundaciones. • La sequía ocasiona una producción agrícola menor que conlleva a una escasez de alimentos. • Debido a las inundaciones se incrementan las enfermedades infecciosas y bacterianas.

6 ¿Cómo impacta el calentamiento global en el planeta?
Hasta finales del siglo XIX los niveles del mar se mantenían prácticamente constantes, después de eso, los niveles del mar comenzaron a aumentar su ritmo constante alrededor de 0,1 mm cada ano. Pero desde 1992 ese nivel ha aumentado alrededor de 3 mm por año. Las razón real de todo esto es el resultado del deshielo polar causando más flujo de agua en los océanos.

7 Las capas de hielo de los polos que se derriten se deben a un aumento constate de la temperatura media de la tierra. En comparación con las temperaturas medias registradas durante los años 1950 y 1980, ha habido un aumento constante de la temperatura media de la Tierra de 1,3 grados Fahrenheit. Aunque esto puede no parecer mucho, que quede claro que no es un número pequeño y es el resultado de la subida de la temperatura promedio en miles de sitios diferentes. El aumento promedio de la temperatura del mundo de los efectos del calentamiento global  han calentado los océanos del mundo, sobre todo el Atlántico. Un informe de la BBC afirma que esto ya ha elevado el nivel de acidez de los océanos en un grado que es irreversible en nuestra vida.

8 ¿Cómo pueden las personas disminuir el ritmo del calentamiento global?
Cambiar las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo (compactas fluorescentes, o LED's). Las CFL, consumen 60% menos electricidad que una bombilla tradicional, con lo que este cambio reduciría la emisión de dióxido de carbono en 140 kilos al año. Poner el termostato con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano. Ajustando la calefacción y el aire acondicionado se podrían ahorrar unos 900 kilos de dióxido de carbono al año.

9 Evitar el uso del agua caliente
Evitar el uso del agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha-teléfono de baja presión y lavando la ropa con agua fría o tibia. Utilizar un colgador/tendedero en vez de una secadora de ropa. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año. Comprar productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.

10 Comprar alimentos frescos
Comprar alimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 veces más energía. Evitar comprar productos envasados. Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año. Utilizar menos los aparatos eléctricos; al menos, los encaminados exclusivamente al ocio. Desconectar los aparatos de radio, televisión, juegos, etc. a los que no se esté prestando atención en ese momento.

11 Elegir un vehículo de menor consumo
Elegir un vehículo de menor consumo. Un vehículo nuevo puede ahorrar 1360 kilos de dióxido de carbono al año si este rinde 2 kilómetros más por litro de combustible (lo mejor sería comprar un vehículo híbrido o con biocombustible). Conducir de forma eficiente: utilizando la marcha adecuada a la velocidad, no frenar ni acelerar bruscamente, y en general intentar mantener el número de revoluciones del motor tan bajo como sea posible. Evitar circular en horas punta. Usar menos el automóvil. Caminar, ir en bicicleta, compartir el vehículo y usar el transporte público. Reducir el uso del vehículo propio en 15 kilómetros semanales evita emitir 230 kilos de dióxido de carbono al año.

12 Elegir una vivienda cerca del centro de trabajo o de educación de nuestros hijos.
No viajar frecuentemente ni lejos por puro placer. Desde hace unos 20 años el hábito de viajar en avión se ha extendido de tal forma, y en ocasiones a precios tan bajos, que las emisiones de gases debidas a los aviones se han incrementado en más de un 200%. Revisar frecuentemente los neumáticos. Una presión correcta de los neumáticos mejora la tasa de consumo de combustible en hasta un 3%. Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.

13 Plantar árboles. Una hectárea de árboles, elimina a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.

14 BIBLIOGRAFÍA: de Consulta Microsoft® Encarta® © Microsoft Corporation. extra.html Las imágenes fueron utilizadas por fines educativos y son propiedad de sus respectivos autores.

15 cOMENTARIOS Visite nuestro Blog: Participe en nuestra wiki:


Descargar ppt "el calentamiento global?"

Presentaciones similares


Anuncios Google