La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reducir a 5% el porcentaje de desnutrición global en niños menores de 5 años con desnutrición global. (Línea de base: 7%. Fuente: ENSIN 2005). Reducir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reducir a 5% el porcentaje de desnutrición global en niños menores de 5 años con desnutrición global. (Línea de base: 7%. Fuente: ENSIN 2005). Reducir."— Transcripción de la presentación:

1

2 Reducir a 5% el porcentaje de desnutrición global en niños menores de 5 años con desnutrición global. (Línea de base: 7%. Fuente: ENSIN 2005). Reducir por debajo de 6,7 por cien mil la tasa de mortalidad por desnutrición crónica en menores de 5 años (Línea de base: 6,7 por cien mil menores de 5 años. Fuente: DANE 2004). Incrementar en un mes la mediana de duración de la lactancia materna exclusiva (Línea de base: mediana 2,2 meses ENSIN 2005).

3 Psicoeducacion Medios de información Modificación de conductas Talleres prácticos Cultivos Dinámicas de grupo Actividades para la toma de conciencia del problema y la solución al mismo.

4 Crear un grupo de apoyo interdisciplinario en donde se vinculen profesionales de diferentes áreas tales como médicos, enfermeras, trabajadores sociales entre otros. Posteriormente se realizará un día de “recolección de alimentos” en donde se concientizará a la comunidad para la colaboración en aportar alimentos de cualquier tipo especificando que se encuentren en buen estado para ser obsequiados a la comunidad más vulnerable, tan pronto se tengan los alimentos se realizará una jornada de distribución de los mismos de manera equitativa y tendrán prioridad las comunidades más necesitadas y así sucesivamente. Asimismo junto con la jornada se harán diferentes actividades tales como teatro, dinámicas, talleres entre otros, todos relacionados con el mejoramiento de la salud nutricional.

5 La realización de talleres educativos y prácticos acerca del aprovechamiento de las diferentes formas de producir alimentos perecederos. El taller estará dirigido esencialmente a padres y madres de familia con hijos menores de 5 años. En donde se realizarán cursos cortos sobre el cultivo y producción de diferentes alimentos tales como verduras, hortalizas, granos y algunos otros. Se conformara un equipo de ingenieros agrícolas y agricultores quienes estarán encargados de dictar los cursos. Además se solicitara la ayuda del estado para la financiación de la materia prima para la realización del presente trabajo de intervención. Se hará retroalimentación luego de cada sección en donde se motivarán a los padres y madres a cosechar su propio alimento, asimismo se mostrarán videos e imágenes para la concientización de las causas por la desnutrición de sus hijos buscando como respuesta evitar rotundamente la muerte los niños.

6 Realizar talleres de estimulación para madres lactantes. El objetivo primordial es aumentar el tiempo de duración de la leche materna, en donde se informara a las madres de diferentes fórmulas naturales para el incremento de la leche. Asimismo se llevará un proceso de un tiempo largo para evaluar el impacto de la realización de los talleres y encontrar si fue positiva la intervención o por lo contrario negativa.

7  Ministerio de la Protección Social, Dirección General de Salud Pública, Plan Nacional de Salud Pública 2007-2010.


Descargar ppt "Reducir a 5% el porcentaje de desnutrición global en niños menores de 5 años con desnutrición global. (Línea de base: 7%. Fuente: ENSIN 2005). Reducir."

Presentaciones similares


Anuncios Google