La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noche para los padres sobre los Estándares Estatales Comunes de Matemáticas 20 de noviembre de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noche para los padres sobre los Estándares Estatales Comunes de Matemáticas 20 de noviembre de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Noche para los padres sobre los Estándares Estatales Comunes de Matemáticas
20 de noviembre de 2014

2 Josh Deis Padre de dos hijos – 10 años y 2 años de edad
Coordinador de matemáticas en La Oficina de Educación del Condado de Sonoma (SCOE) Maestro: Sexto grado La escuela preparatoria Primer grado

3 Agenda El qué, de dónde y por qué de Los estándares Estatales Comunes de Matemáticas (CCSS-M) ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo/a con las tareas de matemáticas? ¿Preguntas?

4 ¿Qué es CCSS? Estándares Estales Comunes Common Core State Standards
Lo que los estudiantes deben saber y poder hacer en cada grado escolar Preparación para la universidad y el trabjao

5 Pensamiento crítico Comunicación Colaboración Creatividad

6 LOS ESTÁNDARES ESTATALES COMUNES DE MATEMÁTICAS
Estándares del contenido Primer grado – Suman y restan hasta el número 20 Tercer grado: Utilizan operaciones de multiplicación y división hasta el número 100 para resolver problemas Quinto grado: Suman y restan fracciones con denominadores distintos 2/3 + 5/4 = 8/ /12 = 23/12 Estándares para la práctica de matemáticas 1) Dan sentido a los problemas y perserveran en su resolución 2) Construyen argumentos viables y critican el razonamiento de otros

7 Entendimiento Conceptual Fluidez en los procedimientos
Balance Entendimiento Conceptual (compensión de los conceptos matemáticos, operaciones y relaciones) Aplicación Fluidez en los procedimientos

8 “Las respuestas correctas son importantes pero no son suficientes.”

9

10 ¿Por qué los estudiantes de EEUU necesitan Los Estándares Estatales Comunes?
“Necesitamos tareas y preguntas de matemáticas que “dejan espacio” para que los estudiantes aprenden algo para que los estudiantes vean las matemáticas como una materia de aprendizaje constante en vez de solamente una materia de cumplimiento (hacer la tarea y pasar las pruebas).” traducción de una cifra de Jo Boaler Profesora de Educación - Matemáticas Universidad Stanford

11 Number Talks Secret Signal

12 9 x 24

13 9 x 24 9 x 20 = 180 9 x 4 = +36 216

14 9 x 24 10 x 24 = 9 x 25 =

15 Entendimiento Concepual Fluidez en los procedimientos
Balance Entendimiento Concepual (compensión de los conceptos matemáticos, operaciones y relaciones) Aplicación Fluidez en los procedimientos

16 ¿Cómo puedo mejorar el rendimiento académico de mi hijo en las matemáticas?
1) No elogie a sus hijos/as con las frases: “Eres muy listo” o “Eres muy inteligente”. 2) No comparta que a usted no le gustan las matemáticas o que usted no tuvo éxito en las matemáticas. You cubed

17 ¿Cómo puedo mejorar el rendimiento académico de mi hijo en las matemáticas?
3)Comparta con sus hijos/as que los errores nos ayudan a aprender. Son parte del proceso de aprendizaje. 4) Anime a sus hijos/as a no rendirse cuando un problema le parezca difícil, aunque esté cometiendo errores. You cubed

18 “ Si me empeño, puedo aprender.” “No puedo. No soy inteligente.”
Inteligencia que se puede desarrollar vs. Inteligencia fija Carol S. Dweck, Ph.D. “ Si me empeño, puedo aprender.” “No puedo. No soy inteligente.”

19 Inteligencia Fija Inteligencia que puede mejorar
La creencia que la inteligencia es predeterminada y fija Resulta en un deseo de “aparecer inteligente” y por lo tanto una tendencia a.. Evitar retos Darse por vencido facilmente Percibir el esfuerzo como inútil Ignorar sugerencias Sentirse intimidado por los éxitos de los demás La creencia que la inteligencia es “elastica” y se puede desarrollar o mejorar Resulta en un deseo de aprender y por lo tanto una tendencia a… Enfrentar los retos con ánimo Perseverar a pesar de los obstáculos Ver el esfuerzo como el “camino al éxito” Ser inspirado por el éxito de los demás

20 ESTÁNDARES PARA LA PRÁCTICA DE MATEMÁTICAS #1
Dan sentido a los problemas y perseveran en su resolución

21 6) Anime a sus hijos a hacer dibujos para tratar de resolver problemas
¿Cómo puedo mejorar el rendimiento académico en las matemáticas de mi hijo? 5) Cuando usted ayuda a sus hijos, no les enseñe paso por paso, ya que les quita importantes oportunidades de aprendizaje 6) Anime a sus hijos a hacer dibujos para tratar de resolver problemas You cubed

22 Pregunta del libro de matemáticas:
Carlos comenzó con 12 dulces. Le dio algunos a Janice y se quedó con 8. ¿Cuántos dulces le dio a Janice? Niño: No sé hacer esto. Padre: Bueno, Carlos empezó con 12 y ahora tiene 8. ¿Cuánto es 12 menos 8? Niño: 4 Padre: ¡Eso es correcto!

23 ¿Cómo puedo mejorar el rendimiento académico en las matemáticas de mi hijo?
5) Cuando usted ayuda a sus hijos, no les enseñe paso por paso, ya que les quita importantes oportunidades de aprendizaje. 6) Anime a sus hijos a hacer dibujos para tratar de resolver problemas. You cubed

24 ¿Cómo puedo mejorar el rendimiento académico en las matemáticas de mi hijo?
7) Siempre anime a los niños a dar sentido a los problemas matemáticos. 8) Anime a sus hijos a pensar de una manera flexible sobre los números. You cubed

25 ¿Cómo puedo mejorar el rendimiento académico en las matemáticas de mi hijo?
9) No les diga a sus hijos que tienen que terminar más rápido o entre cierta cantidad de tiempo 10) Cuando sus hijos contestan las preguntas de una manera equivocada, intente entender su manera de pensar You cubed

26 ¿Cómo puedo mejorar el rendimiento académico en las matemáticas de mi hijo?
11) Darles rompecabezas de matemáticas 12) Juegan juegos de tabla juntos Place Value Safari Blokus Guess Who Mancala Yahtzee Mastermind Chutes & Ladders You cubed

27 ¿Preguntas? ¿? ¿? ¿ ?

28 ¡Muchas gracias! Josh Deis
Websites: youcubed.org corestandards.org


Descargar ppt "Noche para los padres sobre los Estándares Estatales Comunes de Matemáticas 20 de noviembre de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google