La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los hongos tipo saco (División Ascomycota) forman esporas en una estructura en forma de saco llamada asca Las 30 000 especies de ascomicetos, también.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los hongos tipo saco (División Ascomycota) forman esporas en una estructura en forma de saco llamada asca Las 30 000 especies de ascomicetos, también."— Transcripción de la presentación:

1 Los hongos tipo saco (División Ascomycota) forman esporas en una estructura en forma de saco llamada asca Las especies de ascomicetos, también llamadas hongos tipo saco, reciben su nombre por la estructura en forma de saco, o asca, en la cual se presentan las esporas en la reproducción sexual. Algunos ascomicetos viven en la vegetación que está en estado de putrefacción de los bosques; éstos pueden formar estructuras re productoras bellas en forma de taza o cuerpos de esporas corrugados y en forma de champiñón, llamados morillas.

2 Esta división también incluye muchos de los mohos pigmentados que atacan los alimentos almacenados y destruyen la fruta y las cosechas de granos y otras plantas. Los ascomicetos secretan enzimas que comprenden la celulosa y proteasa, que en climas calientes y húmedos causan daños importantes a textiles, como el algodón y la lana. Los ascomicetos causan la enfermedad del olmo holandés y la roya negra del castaño, que han destruido casi todos los olmos y castaños americanos en Estados Unidos. Algunos ascomicetos son un beneficio para las plantas pues forman asociaciones micorrízicas.

3 El Claviceps purpurea es un ascomiceto que ataca las plantas de centeno, produce varias toxinas, una de las cuales es el ingrediente activo del LSD. Si se produce y consume harina de centeno infectado, las toxinas pueden producir convulsiones, alucinaciones y la muerte. Esto sucedía a menudo en el norte de Europa en la Edad Media, pero las técnicas agrícolas modernas han eliminado la enfermedad casi por completo. Otra de sus toxinas, llamada Ergot del centeno, se usa actualmente en los fármacos que inducen el parto y que controlan las hemorragias después del alumbramiento.

4 En este grupo también encontramos las levaduras, uno de los pocos hongos unicelulares.
Algunas levaduras forman hifas cuando son escasos los nutrimentos; éstas se alargan y alcanzan las fuentes de alimentos lejanas Existe una levadura parásita que es la causa común de infecciones vaginales , las levaduras del pan y del vino hacen posible disfrutar una deliciosa hogaza de pan y una jarra de vino. La trufa, otra delicia gastronómica, también es miembro de esta amplia división.

5

6 b) c) a) Figuras: (a), El cuerpo fructífero en forma de copa del hongo de sombrero escarlata. (b), La morchella, un ascomiceto comestible. (c), Las levaduras, hongos unicelulares. Aquí se muestra al género Candida sp.


Descargar ppt "Los hongos tipo saco (División Ascomycota) forman esporas en una estructura en forma de saco llamada asca Las 30 000 especies de ascomicetos, también."

Presentaciones similares


Anuncios Google