La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conferencia # 32 Introduccion a la televisión por satélite TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales) Image taken from:http://electronics.howstuffworks.com/satellite-tv.htm.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conferencia # 32 Introduccion a la televisión por satélite TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales) Image taken from:http://electronics.howstuffworks.com/satellite-tv.htm."— Transcripción de la presentación:

1 Conferencia # 32 Introduccion a la televisión por satélite TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales) Image taken from:http://electronics.howstuffworks.com/satellite-tv.htm Presentation Reference (info from): http://electronics.howstuffworks.com/satellite-tv.htm

2 Television por satelite Comenzo la era satelital comercial en la decada de los 60. Los gobiernos involucrados en el desarrollo incluyeron a paises como Canada y la Antigua Union Sovietica. Image taken from: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/a/a9/Astra_2A_2C_Boeing_601.JPG Artist's impression of a Boeing 601 satellite, as configured for digital television transmission by SES AstraBoeingSES Astra

3 Satelites Existen satelites para diversas aplicaciones, estas son: –Meteorologia –Defensa –Comunicaciones privadas –Comunicaciones comerciales

4 ?Como funciona la television por satelite? El concepto de television por satelite es bien similar al concepto de television mediante propagacion (broadcast). Ambas vertientes o tecnicas incluyen la utilizacion de senales de radio frecuencia para lograr transmitir la informacion. Esto es mediante energia electromagnetica.

5 Television “broadcast” vs. por satelite En el caso de la TV “broadcast” la senal se trasmite en linea directa es decir es necesario estar en la linea visual de la antena para tener mejor recepcion. Aquellos elementos como arboles o edificios pequenos no son problema mas bien es la Tierra que reflejara la senal debido a su naturaleza curva.

6 Television “broadcast” vs. por satelite Las antenas tienen directividad la cual es basicamente la limitacion debido a la presencia de elementos geograficos de la Tierra pues el planeta es curvo. Ademas para conseguir la calidad de TV por cable en TV “broadcast” debe estar la antena del TV cerca del area de transmision de la antena de la estacion de TV. Ae

7 Television por satelite La TV por satelite logra vencer la limitacion de la curvatura de la Tierra al enviar la senal desde la altura de un satelite que orbita en el espacio exterior. La ventaja es notable a medida que usted logra obtener la posicion correcta a la cual su antena tipo plato debe estar posicionada.

8 Television por satelite Las antenas que actualmente se utilizan son tipo plato y tienen un diametro muy reducido en comparacion con las primeras antenas tipo plato que existieron en los hogares cuando llego la TV por satelite. http://electronics.howstuffworks.com/satellite-tv.htm

9 Television por satelite http://electronics.howstuffworks.com/satellite-tv.htm

10 Television por satelite El satelite es lanzado al espacio exterior en lo que se conoce como una orbita geosincronica. El concepto geosincronico quiere decir que el satelite le dara una vuelta a su orbita en 24 horas.

11 Television por satelite Este es el mismo tiempo que le toma a la Tierra en rotar en su propio eje una vez completa. Es decir el satelite se mantendra rotando a la par de la Tierra lo que beneficia en el hecho de que una vez la antena tipo plato es configurada y posicionada con el respecto al satelite, en terminos generales (situaciones normales) no sera necesario el reajuste de la posicion.

12 Asignacion Debera presentarle al profesor su portfolio con las asignaciones asignadas completadas para el 4 de mayo de 2007.


Descargar ppt "Conferencia # 32 Introduccion a la televisión por satélite TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales) Image taken from:http://electronics.howstuffworks.com/satellite-tv.htm."

Presentaciones similares


Anuncios Google