La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIAJANDO DONDE MISIONEROS NO PUEDEN IR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIAJANDO DONDE MISIONEROS NO PUEDEN IR"— Transcripción de la presentación:

1 VIAJANDO DONDE MISIONEROS NO PUEDEN IR

2 Mateo 24:14 14 Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

3 Apocalipsis 14:6 “Entonces vi volar por el medio del cielo, y tenía el evangelio eterno para proclamarlo a los que viven en la tierra– a toda nación, tribu, lengua y pueblo.”

4 ¿CÓMO PUEDE LA IGLESIA ALCANZAR LAS ÁREAS RESTRINGIDAS?
Lugares tales como Europa Oriental, Vietnam, Corea del Norte, China y otros países sin libertad religiosa. La imperiosa necesidad de cumplir con la comisión evangélica. Propuesta para usar la Onda Corta como La Radio Misionera! Escépticos vs. Los Visionarios

5 AWR Comienza En Octubre 1, 1971
Primera transmisión desde la ciudad de Sines, Portugal. 1000 cartas en los primeros 6 meses. En 1985 en la sesión de la Asoc. General, el Proyecto Guam se lanzó para alcanzar la China. Marzo 5, 1987 – primera transmisión desde Guam. En el primer mes transmitiendo desde Guam -100 cartas recibidas de 20 países.

6 Declaración de Misión “Radio Mundial Adventista transmite la esperanza en Cristo a los grupos de personas de más difícil acceso en el mundo en sus propios idiomas.”

7 DETERMINADO A ESCUCHAR LA RADIO

8 Los lugares de más difícil acceso
Un Ministerio Único Prioridad: Los lugares de más difícil acceso (La Ventana 10/40) There are several things that make AWR’s work unique. First, our priority is on the hardest-to-reach places of the world, especially the 10/40 window. So when members in North America ask how they can hear AWR programs here at home, we explain that our reason for existence is to bring the gospel to people who cannot be reached by evangelists, church literature, or even Adventist healthcare workers. [next slide]

9 FREE PARTLY FREE NOT FREE

10 Países Más Ofensores 11.    Afghanistan 12.    Uzbekistan  13.    Turkmenistan  14.     Eritrea 15.     Comoros  16.     Pakistan 17.     Egipto 18.     Myanmar (Burma) 19.     Azerbaijan 20.     Marruecos 21.     Brunei    22.     Libia   1.      Norcorea         2.      Arabia Saudita  3.      Iran  4.      Somalia  5.      Islas Maldivas 6.      Bhutan 7.      Vietnam    8.      Yemen   9.      Laos 10.    China

11 CRITERIO DE PRIORIDADES
Factor de desafío de Misión Global – porciento de adventistas con población. Factor Limitante de Libertad. Factor de necesidad financiera de la Iglesia. Factor de Disponibilidad de Medios Países de la Ventana10/40 generalmente llenan esos criterios

12 AWR Broadcast Priorities
Nación/Grupo Personas Región División Ventana 10/40 Desafíos Globales Libertad Limitada Necesidad financiera de Iglesia Medios inaccesibles Totales 1. Saudi Arabia Eu TED 1 500 2000 2. Syria 3. Somalia Af ECD 475 483 1958 4. Afghanistan EUD 450 1950 5. Iran 418 1918 6. North Korea As NSD 400 1900 7. Bhutan SUD 425 1875 8. Algeria 9. Pakistan 10. Iraq 1868 11. Yemen 365 1865 12. Vietnam SSD 433 1858 13. Mauritania WAD 1850 14. Turkmenistan ESD 1825 15. Bangladesh 350 1800 AWR Broadcast Priorities

13 Río Tumen

14 Transmisiones en 75 idiomas por locutores nativos a la cultura
Secondly, AWR broadcasts programs which are produced by native speakers of the languages. We currently air programs in nearly 70 languages, and are always seeking to add more, when resources become available. [next slide]

15 IDIOMAS DE TRANSMISION
Afar, Amharic, Árabe, Asames, Bangla, Bari, Búlgaro, Birmano, Cebuano, Chin, Árabe común, Ingles, Farsi, Francés, Fulfulde, Alemán, Hausa, Hindi, Hmong, Igbo, Ilocano, Illongo, Indonesio, Italiano, Japonés, Javanés, continúa Languages used by AWR

16 Lenguajes RMA, continuación
Juba (Árabe), Jula (Dyula) Kabyle, Kannada, Karen, Kazakh, Khmer, Kirghiz, Coreano, Maasai, Malagasy, Malayalam, Mandarín, Marathi, Mizo, Mongoliano, Moru, Nepalí, NE Thai (Lao) Oromo, Panjabi (Este), Portugués, Ruso, Sinhala, Somalí, Español, Swahili, Tachelit, Tajiki, Tagalog, Tamil, Telugu, Thai Tigrinya, Turco, Ucraniano, Urdu, Uzbeki, Uyghur, Vietnamés, Yoruba Zande More Languages

17 Estudios

18 ESTUDIOS Instead, we work with local producers in about 75 studios around the world. The programs are unique to each country or region, and are designed to be relevant to local listeners. [next slide]

19 Programas por el Internet

20 Programas para no-Cristianos
Thirdly, programs are created for non-Christians – people who may have no faith in a higher power, or are unfamiliar with the concept of a single God. The country of Nepal, for example, is 95% Hindu – a religion which is built on a system of 33 million gods! So Christian concepts are presented in words and illustrations that these listeners can relate to. [next slide]

21 China Seculares Y Ateos Here is what one listener in China wrote:
“I’m a college student. My generation is a generation without faith. “We were taught to believe in science alone from young. Now I know that many things in this universe can’t be explained by science. “I choose to believe in God now, even though I’m still not sure if God does exist. But one thing I do know, that is, my soul is indeed comforted by the thought of God. “I need your advice. It is said that all the fame and wealth which men are seeking will pass away without trace. But why so many people are chasing after them? Should I desire for nothing? I’m confused. Please advise me. I hope I may get a Bible from you.” [next slide]

22 Culto Hindú Pictures of Hindu worship

23 BUDISMO

24 MAHOMETANISMO

25 Radio Mundial Adventista Carta del Medio Oriente
“He estado escuchándoles por más de un mes. Su estación ha sido la primera “ventana” para introducirme al cristianismo en la manera correcta. . . Me ha ayudado a comprender la naturaleza perdonadora del cristianismo.” Letter from a Muslim

26 Radio Mundial Adventista continuado
“Por favor enviarme una Biblia en árabe y otras publicaciones sobre el matrimonio, la fe cristiana y la naturaleza de Cristo para que yo pueda entender mejor. cont “Quisiera que tuvieran un apartado postal en mi país, porque tuve que prestar un dinero de un amigo para comprar la estampilla para esta carta."

27 RADIOESCUCHAS DE LA INDIA, PERU, Y AFGANISTAN

28 Utilice el medio apropiado para cada comunidad
Onda Corta AM/FM Internet Podcast MegaVoice Ambassadors Lastly, AWR works hard to use the appropriate broadcast media for each community. This traditionally has meant shortwave radio – but more recently has included local AM and FM broadcasts where appropriate – and also Internet broadcasts, which can be accessed anywhere in the world. [next slide]

29 COBERTURA DE ONDA CORTA
This map shows the shortwave stations that we are currently using to cover the 10/40 window and other regions. Also, more and more programs are becoming available on the Internet through our web site. [next slide]

30 Estación en Guam - KSDA Nuestra Estación Singular desde 1985

31 AWR Guam

32 EL MUNDO NO EVANGELIZADO B. EL MUNDO NO CRISTIANO EVANGELIZADO C. EL MUNDO CRISTIANO

33 El Mayor Campo Misionero
Asia Poblacion 3.5 billones Africa 900 millones No-Cristianos 3.2 billones 486 millones Cristianos 8% 306 millones 46% 414 millones Adventistas 1.9 millones (4 divisiones) 4.6 millones (3 divisiones)

34 POBLACION NO EVANGELIZADA Mayoría del mundo no evangelizado
(EN MILLONES) 1 India 344,000,000 2 China 262,000,000 3 Pakistan 144,000,000 4 Indonesia 68,600,000 5 Iran 48,700,000 6 Thailandia 34,100,000 7 Algeria 32,900,000 8 Marruecos 30,900,000 9 Bangladesh 30,000,000 10 Afghanistan 26,000,000 Mayoría del mundo no evangelizado Where We Need To Go - The Task Remaining the obvious Population where do the largest numbers of unevangelized live? (10/40 Window, South and Southeast Asia cluster of countries)

35 Y este evangelio del reino será predicado como un testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin Mateo 24:14 ethnos Where We Need To Go - The Task Remaining the strategic Peoples/UPGs - People Group Thinking - what the remaining task IS (Matt 24:14) how many peoples are there? where are the highest concentration of UPGs?

36 Los cristianos gastan:
99.9% de su ingreso eclesiástico en si mismos 0.09%, en el mundo evangelizado, pero no cristiano 0.01%, en el mundo no evangelizado

37

38 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE RMA
Junta Ejecutiva de la Asociación General Junta de RMA Oficiales de RMA

39 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Estaciones de Onda Corta Alquilado Personal Global Región Africana Estudio/Estación Región Americana Región Asiática Estación de Guam Región Europea

40 Organización de Iglesia:
Como Funciona RMA Estudios Uniones Divisiones RMA Centro de Medios Uniones Estudios Organización de Iglesia: RMA: Opera los Estudios Financia personal necesario Recomienda idiomas y proyectos Promueve apoyo para transmisión en su campo Cuidar de dar seguimiento de interesados en sus idiomas RMA provee equipo a estudios aprobados Entrenar los productores Asistencia limitada en tecnología e ingeniería Monitorea la calidad y cantidad de los programas. Asegura la transmisión de los programas How we work with church organizations

41 RESPUESTA DE OYENTES Estudio o Escuchas Escuela Bíblica Estaciones De
Conectado Con las Uniones Y Misiones Escuchas Miembros ASD Estaciones De Transmisión

42

43 Resultados 125,000 respuestas anuales de oyentes de transmisiones en onda corta. Métodos de respuesta: Correo Postal Teléfono Celular Contacto Personal Contactos Anecdóticos y reportes.

44 Más Oyentes Que Responsos
Los estudios no reportan todos los contactos. Oyentes no contactan la estación porque: No tienen razón para hacerlo; Temor; Analfabetismo; No tienen dinero para estampillas; No existe sistema postal.

45 Como Conseguir Más Responsos
Ofertas durante transmisión. Perú – Conectar transmisiones con reuniones y otros eventos.

46

47 Planes Futuros de AWR “Terminar proyectos para el estudio para los idiomas Thai, Lao, Hmong y nuevo estudio en Bandung, Indonesia. Añadir nuevos idiomas: Manipuri, Bhutanes, Tripura. . .

48 Estrategia para Radio Asociarse con Esperanza TV y transmisión satelital para el montaje de múltiples transmisores locales. Instalación de estaciones de FM en ciudades capitales y otras ciudades. Continuar con transmisiones en onda corta Contextualización del contenido de programas.

49 Estrategia De Radio Colocación de radios entre familias y grupos poblacionales étnicos. Asegurarse de un plan de seguimiento para los oyentes Cursos Bíblicos y literatura Ejemplo del Perú integrando la radio con esfuerzos locales.

50 Estrategia De Radio Usar otras nuevas tecnologías, tales como:
Podcasting AWR – 9 idiomas, corrientemente Francés - Salud – 225,000 subscriptores Amharic, Juba Arabic, Ilocano, Kiswahili, Hindi, Ingles, Somali, Italiano Expandir podcasting vía el sistema de administración de programas (MAM) Incrementar el uso del MegaVoice Ambassadors Monitorear el crecimiento del Radio Satelital, Digital y otras nuevas tecnologías. Otros

51 Sin Muros, Sin Limites, Sin Fronteras


Descargar ppt "VIAJANDO DONDE MISIONEROS NO PUEDEN IR"

Presentaciones similares


Anuncios Google