La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Segmentos y cavidades En el organismo humano hay varias cavidades o espacios, las cuales dan forma al cuerpo ,protegen y sostienen los órganos que están.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Segmentos y cavidades En el organismo humano hay varias cavidades o espacios, las cuales dan forma al cuerpo ,protegen y sostienen los órganos que están."— Transcripción de la presentación:

1 Segmentos y cavidades En el organismo humano hay varias cavidades o espacios, las cuales dan forma al cuerpo ,protegen y sostienen los órganos que están situados en su interior.

2 El cuerpo humano se compone de los divisiones que se conocen como regiones y segmentos .
Cuando se divide en dos regiones generales se conoce como: axial y apendicular. La parte axial se compone por : la cabeza (cráneo, cara y mandíbula) y el cuello, tronco o torso (tórax, abdomen y pelvis). La parte apendicular se conforma por las extremidades superiores (articulación del hombro, brazo, codo, antebrazo, muñeca y mano), e inferiores (articulación de la cadera, muslo, rodilla, pierna, tobillo, y pie).

3 Las cavidades del cuerpo son:

4 CAVIDAD DORSAL  Cavidad craneal Formada por los huesos del cráneo el cual encierra y protege al encéfalo y sus estructuras nerviosas.  Cavidad espinal o raquídea: Formada por los huesos de la columna vertebral,contiene la médula espinal 

5 ·CAVIDAD VENTRAL ·Cavidad torácica o tórax: Se subdivide en cavidades pleurales derecha e izquierda, y mediastino. La cavidad pleural es un saco membranoso que cubre los pulmones. El mediastino representa la porción media de la cavidad torácica, el cual se encuentra separado de las cavidades pleurales mediante una pared de tejido fibroso. ·El mediastino se encuentra constituído por el corazón (en su saco pericárdico), la tráquea, los bronquios, el esófago, timo, y una variedad de vasos sanguíneos, linfáticos y nervios. 

6 Escribe que es el mediastino

7 CAVIDAD ABDOMINOPÉLVICA: 
·Cavidad abdominal: ·Entre la cavidad toráxica y pélvica.Encerrada por los músculos del abdomen y en la parte porterior se encuentra la espina dorsal.Alberga la mayoría de los órganos del sistema digestivo,riñones,bazo úreteres,arteria aorta abdominal y vena cava inferior.

8 CAVIDAD ABDOMINOPÉLVICA: 
·Cavidad abdominal: ·Para una mejor localización de los órganos del sistema disgestivo se divide en:

9 CAVIDAD ABDOMINOPÉLVICA: 
Cavidad pélvica: ·Parte final del tronco.Incluye la vejiga urinaria, órganos de la reproducción (en varones: próstata, vesículas seminales y parte del vaso deferentes; en mujeres: útero, conductos uterinos y ovarios) y partes del intestino grueso (colon sigmoide y recto).  

10

11 Tarea 1.Realiza un listado de frases donde utilices terminología de planimetría ( formato de entrega de tareas CMN) distal, proximal,lateral,anterior, posterior, superior,inferior,medial, superficial y profundo Realiza el ejercicio sobre segmentos y cavidades. Entrega la próxima clase ( lunes 26 sep) 2.Realiza en tu cuaderno un dibujo de las cavidades mayores del cuerpo y haz una lista de los órganos que se encuentran en cada una de ellas. 3: Frente a un espejo,señala donde se encuentra: corazón,pulmones,costillas,esternón,tráquea, vejiga,riñones ,colon sigmoideo,mediastino,diafragma


Descargar ppt "Segmentos y cavidades En el organismo humano hay varias cavidades o espacios, las cuales dan forma al cuerpo ,protegen y sostienen los órganos que están."

Presentaciones similares


Anuncios Google