La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I. Unidad 2, Lección 1 Somos estudiantes. Learning Targets Talk about daily schedulesTalk about daily schedules Ask & tell timeAsk & tell time Say what.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I. Unidad 2, Lección 1 Somos estudiantes. Learning Targets Talk about daily schedulesTalk about daily schedules Ask & tell timeAsk & tell time Say what."— Transcripción de la presentación:

1

2 I. Unidad 2, Lección 1 Somos estudiantes.

3 Learning Targets Talk about daily schedulesTalk about daily schedules Ask & tell timeAsk & tell time Say what you have & have to doSay what you have & have to do Say how often you do thingsSay how often you do things

4 TENER= to have The verb TENER= to have tengotenemos Yo tengoNosotros tenemos tienestenéis Tú tienesVosotros tenéis tienetienen Él, Ella, Ud. tieneEllos, Ellas, Uds. tienen tengo Yo tengo un perro. Mis amigos tienen un gato. [My friends have a cat.]

5 Blue Blue tiene dieciocho meses. Tenemos que caminar con Blue todos los días. ¿Tienes un perro? *tener que = to have to

6 Tener que + infinitive Tener que + infinitive to have to do something… Write what they have to do. 1. Yo / tomar apuntes 2. Miguel / estudiar 3. Nosotros / llegar a tiempo 4. Ellas / usar la computadora 1.Tengo que tomar apuntes 2.Miguel tiene que estudiar. 3.Tenemos que llegar a tiempo. 4.Ellas tienen que usar la computadora.

7 How often…? Add the phrases in RED where appropriate. De vez en cuandomuchas vecesmucho siempretodos los días tengo que 1. Yo tengo que tomar apuntes. tiene que 2. Miguel tiene que estudiar. tenemos que 3. Nosotros tenemos que llegar a tiempo. tienen que 4. Ellas tienen que usar la computadora.

8 Possible answers… tengo quede vez en cuando 1. Yo tengo que tomar apuntes de vez en cuando. siempre/ muchas vecestiene que 2. Miguel siempre/ muchas veces tiene que estudiar. tenemos quetodos los días 3. Nosotros tenemos que llegar a tiempo todos los días. tienen quemucho 4. Ellas tienen que usar la computadora mucho.

9 NUNCA…(never) Nunca Nunca tenemos que trabajar. No nunca No tenemos que trabajar nunca. Nunca must come before the verbNunca must come before the verbor the word NO must come before the verb and NUNCA can come later!the word NO must come before the verb and NUNCA can come later!

10 REPASO Write the Spanish. 1.We have to get good grades. 2.They have to rest. 3.I have a computer. 4.Carina has science class at 2:30 in the afternoon.

11 REPASO Write the Spanish. 1.Tenemos que sacar buenas notas. 2.Ellos tienen que descansar. 3.Tengo una computadora. 4.Carina tiene la clase de ciencias a las dos y media de la tarde.

12 Matching: How often/when? De vez en cuando SiempreNuncaMuchas veces Mucho¿A qué hora? ¿Qué hora es? Todos los días NeverWhat time is it? AlwaysOften Every dayOnce in a while A lotAt what time?

13 Matching: How often/when? De vez en cuando Siempre NuncaNuncaNuncaNunca Muchas veces Mucho ¿A qué hora? ¿Qué hora es? Todos los días NeverNeverNeverNever What time is it? AlwaysOften Every day Once in a while A lot At what time?


Descargar ppt "I. Unidad 2, Lección 1 Somos estudiantes. Learning Targets Talk about daily schedulesTalk about daily schedules Ask & tell timeAsk & tell time Say what."

Presentaciones similares


Anuncios Google