La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA SEXUALIDAD Y SUS TRASTORNOS. ¿QUÉ VAMOS A VER? Clasificación de los trastornos sexuales. Las fases de la reacción sexual. Los factores más importantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA SEXUALIDAD Y SUS TRASTORNOS. ¿QUÉ VAMOS A VER? Clasificación de los trastornos sexuales. Las fases de la reacción sexual. Los factores más importantes."— Transcripción de la presentación:

1 LA SEXUALIDAD Y SUS TRASTORNOS

2 ¿QUÉ VAMOS A VER? Clasificación de los trastornos sexuales. Las fases de la reacción sexual. Los factores más importantes presentes en la mayor parte de las disfunciones. Tratamiento de Master & Johnson: Foca I y II.

3 1. CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS SEXUALES 1) Disfunción sexual: Trastornos del deseo sexual: hipoactivo o por aversión al sexo. T. de excitación sexual.: hombre y mujer. T. orgásmicos: hombre (eyaculación precoz o retardada) y mujer. T. S. por dolor: dispauremia o vaginismo.

4 2) Parafilias: Sadismo y masoquismo. Transvestismo. Paidofilia. Exhibicionismo. Voyeyrismo. Frotteurismo. Fetichismo. 3) T. de la identidad sexual.

5 2. FASES DE LA REACCIÓN SEXUAL 1ª Fase de Deseo: es la apetencia de iniciar una relación sexual. 2ª Fase de excitación: vasocongestión de la zona genital lo que provoca la erección del pene en el hombre y la lubricación en la mujer. 3ª Fase de meseta: es la continuación de la excitación sexual. 4ª Fase de orgasmo: en los hombres se suele acompañar de la eyaculación. 5ª Fase de resolución: todos los cambios producidos en las fases anteriores vuelven a su estado normal.

6 3. FACTORES PRESENTES EN LOS T. S. Ansiedad condicionada a las relaciones sexuales. Ideas irracionales asociadas a la sexualidad. Rol del espectador. Déficit en habilidades sexuales.

7 4. Tratamiento de Master & Johnson Fases: Focalización sensorial (Foca) I y II Técnicas específicas según el trastorno que tratemos. Coito no exigente. Coito exigente.

8 Foca I El objetivo es disminuir la ansiedad, abandonar el rol del espectador y dejarse llevar. La pareja se acaricia mutuamente pero no en las zonas genitales, no se puede masturbar ni llegar al coito.

9 Foca II Es similar al Foca I, pero ahora ya se pueden estimular las zonas genitales.

10 Coito no exigente En este tipo de coito, el miembro de la pareja que no tenga trastorno, le da permiso al otro para ser egoísta, En esta fase ya se produce el coito y el que tiene el trastorno puede decidir él solo como controlar la situación.

11 Coito normal Se trata del coito que podemos entender como normalizado, aquí ambos miembros de la pareja toman partido de manera activa.

12 ¡¡GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!!


Descargar ppt "LA SEXUALIDAD Y SUS TRASTORNOS. ¿QUÉ VAMOS A VER? Clasificación de los trastornos sexuales. Las fases de la reacción sexual. Los factores más importantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google