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Visión Liderar la creación y provisión de servicios que permitan a nuestros clientes triunfar en el cambiante mundo laboral.

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Presentación del tema: "Visión Liderar la creación y provisión de servicios que permitan a nuestros clientes triunfar en el cambiante mundo laboral."— Transcripción de la presentación:

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2 Visión Liderar la creación y provisión de servicios que permitan a nuestros clientes triunfar en el cambiante mundo laboral.

3 VISIONARIOS Nos anticipamos al futuro. INNOVADORES Tomamos diferentes perspectiva de las cosas. ATRACTIVOS Mantenemos a las personas interesadas en lo que decimos y hacemos. EXPERTOS Somos la fuente reconocida de conocimiento, opiniones y mejores prácticas. INCLUYENTES Somos para todos en todos en los niveles. CONFIABLES Somos confiables en que hacemos lo correcto.

4 ¿Por qué Manpower?

5 Más de 60 años Estamos en 73 países Somos una empresa de Clase Mundial Más de 35 años de experiencia en la Región Cobertura Nacional 85 sucursales Conocimiento de las empresas en México y el mercado laboral Cobertura Regional (Centroamérica y República Dominicana) Que actúa localmente según el mercado…

6 Empresas y Marcas del Grupo Manpower

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8 Manpower MECARD Industrial Payrolling Online Contact Services Executive Promociones

9 Nuestros Servicios

10 Servicios Tradicionales Administración de Nómina Reclutamiento Puro Operación por Hora Servicios Especializados. Promociones Payrolling Online Industrial Contact Services Professional Right Management

11 Servicios Tradicionales Tu ya conoces y operas nuestros servicios tradicionales, el día de hoy te diremos… ¿Cómo se cotizan?

12 Administración de Nómina La administración de nómina sin reclutamiento se cotiza de la siguiente manera: (Sueldo x Porcentaje de Prestaciones) x Porcentaje de servicio La administración de nómina con reclutamiento se cotiza de la siguiente manera: (Sueldo x (Porcentaje de Prestaciones + Reclutamiento)) x Porcentaje de servicio

13 Administración de Nómina Consideraciones: El porcentaje de prestaciones depende: Del salario diario Y de los otros conceptos que se integren o no al IMSS El porcentaje de servicio se decide tomando en cuenta los siguientes puntos: Crédito Frecuencia de pago: quincenal, semanal, catorcenal Monto de facturación Número de empleados Salario por puesto Utilidad Bruta por empleado Ejecutivo In-plant El porcentaje de reclutamiento (2% y 5%) se decide tomando en cuenta lo siguiente: Dificultad para conseguir el puesto Perfil vs. salario Rotación del puesto (es importante preguntarla al cliente) Inversión en reclutamiento (periódico, volantes, ejecutivo adicional)

14 Administración de Nómina Recuerda que dependiendo del tipo de puesto solicitado, utilizamos diferentes compañías, esto es muy importante que lo tomes en consideración al momento de cotizar: Mensajería: Cambaceo, ventas, chóferes, mensajeros motociclistas Tecman: Alto riesgo. Manpower Industrial: Almacenistas, ayudantes en general Agropower: Trabajadores del campo.

15 Reclutamiento Puro Cobramos un mes de sueldo por vacante En proyectos superiores a 10 personas podemos disminuir el cobro, para cotizar, debemos tomar en cuenta lo siguiente: Volumen del proyecto Dificultad para cubrir el puesto Inversión para cubrimiento (estructura, periódico, volanteo) Tiempo de garantía: se ofrece un mes de garantía Sin embargo la garantía puede modificarse a la baja en los siguientes casos: Puestos de vendedores Puestos operativos Puestos de alta rotación No hacemos reclutamiento puro para ayudantes en general, ni para ningún puesto con salario menor a $3,000 pesos Recuerda que: Reclutamiento Puro, es con el servicio que obtenemos una mayor utilidad para nuestras sucursales.

16 Operación por hora La Operación por hora se cotiza de la siguiente manera: Salario por hora*Porcentaje de prestaciones (1-Utilidad esperada) En este servicio se espera normalmente 28% de utilidad En este servicio se paga al empleado y facturamos al cliente por hora efectiva de trabajo Para calcular el salario, dividimos: (salario mensual / 21) / 8 No pagamos fines de semana, ni días festivos No cobramos reclutamiento No es posible manejar ningún concepto adicional, solamente tiempo extra

17 Servicios Especializados A continuación encontrarás cómo detectar si un cliente necesita alguno de nuestros servicios especializados y qué debes de hacer en caso de que detectes una oportunidad

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19 Manpower Professional se especializa en la búsqueda de candidatos de estas características: Especialistas (de cualquier área ej. IT, RH) Mandos Medios Gerencias Ejecutivos (Dirección) ¿Qué es Manpower Professional?

20 ¿Qué gana el cliente con Manpower Professional? Servicio Especializado Efectividad en la Búsqueda Garantía más amplia Tiempos Reales de Respuesta Entregables (incluidos en el costo) - CV Formateado por Candidato - Resultados de las Evaluaciones con gráficas - Esquema de Compensación Página web: www.manpowerprofessional.com.mx

21 ¿Qué ganas tú con Manpower Professional? Tu eres el contacto con el cliente Manpower Professional cotiza Ambos atendemos a tu cliente Se factura al C.C. de tu sucursal y el número de servicio a Manpower Professional Fortalecemos la confiabilidad con nuestros clientes Magnífico servicio a tu cliente Cumplimos a tiempo Somos responsables del proceso (Manpower Professional recluta) Participas en los incentivos de Manpower Professional

22 Si detecto una oportunidad para Manpower Professional, ¿qué hago? Si el requerimiento de tu cliente cumple con las posiciones que anteriormente te mencionamos, deberás contactar a Manpower Professional para que te ayuden a cotizar y un consultor experto te asesore y realicen la búsqueda del candidato según el perfil que el cliente requiere. Contacta a: Roberto Cabrerarlcabrera@manpower.com.mxrlcabrera@manpower.com.mx Lilia Garcíalgarcia@manpower.com.mxlgarcia@manpower.com.mx

23 Promociones

24 ¿Cómo puedes detectar que el cliente necesita el servicio de Promociones? Si tu cliente utiliza las siguientes palabras durante su plática: –Quiero desplazar, mover, exhibir o promover mi producto –Punto de venta –Impulsar mi producto –Que mi producto sea visible –Frenteo –Planogramas –Necesito reportes de la promoción de mi producto

25 ¿Cómo puedes detectar que el cliente necesita el servicio de Promociones? Si tu cliente menciona durante su plática, puestos de este tipo: –Demostradoras –Demovendedoras –Degustadoras –Demoedecanes –Promotores –Animadores –Promovendedores –Supervisores –Todo aquel personal destinado a la venta o promoción de un producto servicio.

26 Si detecto una oportunidad para el servicio de Promociones, ¿Qué hago? Si detectas que tu cliente puede estar interesado en nuestro servicio de promociones, por favor contacta a: –Erik Lópezerlopez@manpower.com.mxerlopez@manpower.com.mx –Rebeca Hernándezrhernandez@manpower.com.mxrhernandez@manpower.com.mx

27 Payrolling / Payrolling On Line

28 ¿Cómo puedo detectar que mi cliente necesita Payrolling? Si tu cliente menciona: Muchos requerimientos del Seguro Social Problemas en el cálculo de impuestos Muchos movimientos o incidencias en su nómina Problemas con el pago de sus empleados vía electrónico Transferencia de su nómina a manos de un tercero Sacar de su empresa y proceso el pago de la nómina Puedes ofrecerle nuestro servicio de Payrolling tradicional

29 ¿Cómo puedo detectar que mi cliente necesita Payrolling On Line? Si tu cliente menciona: Muchos requerimientos del Seguro Social Problemas en el cálculo de impuestos Muchos movimientos o incidencias en su nómina Problemas con el pago de sus empleados vía electrónico No quiere sacar de su empresa y proceso el pago de la nómina Querer tener el control de las incidencias y del proceso en general pero con un sistema que le permita trabajar de una manera eficiente Puedes ofrecerle nuestro servicio de Payrolling On Line

30 Si detecto una oportunidad de Payrolling o Payrolling On Line… ¿qué hago? Si detectas que tu cliente necesita alguno de estos servicios, ponte en contacto con: –Ricardo Pérezrfperez@manpower.com.mxrfperez@manpower.com.mx –Ignacio Volantínivolatin@manpower.com.mxivolatin@manpower.com.mx

31 Industrial

32 Si tu cliente cumple con lo siguiente: –Es una maquila, planta de producción, centro de distribución o almacén –Te menciona puestos de niveles operativos –Quiere sacar de su nómina puestos operativos que trabajan directamente en el producto final del cliente –Menciona términos como alta rotación, ausentismo y productividad –Quiere un servicio que le ayude a eficientar su proceso de Recursos Humanos ¿Cómo puedes detectar una oportunidad para Manpower Industrial?

33 Si detecto una oportunidad para Manpower Industrial, ¿qué hago? Si detectas que el cliente requiere el servicio que ofrece Manpower Industrial contacta, según la región, a: –Roberto MoyaFronterajrmoya@manpower.com.mxjrmoya@manpower.com.mx –Ignacio CasillasOccidenteicasillas@manpower.com.mxicasillas@manpower.com.mx –Alberto ZárateNorteazarate@manpower.com.mxazarate@manpower.com.mx

34 Contact Services

35 ¿Cómo puedo detectar si el cliente necesita el servicio de Contact Services? Si en la plática con tu cliente él menciona lo siguiente: Centro de Contacto Personal para Call Center Personal de Telemarketing Rotación en este tipo de puestos Operadores de Call Center Operadores de Telemarketing Quiere abrir su Call Center o tiene la necesidad de contar con uno La gente de su Call Center necesita capacitación Quiere sacar de su nómina al personal de Call Center o Centro de Contacto Necesita reportes y gráficas del negocio que se maneja a través de su Centro de Contacto o Call Center Quiere eficientar sus procesos dentro de su Centro de Contacto

36 Si detecto una oportunidad de Contact Services, ¿qué hago? Si detectas que el cliente necesita algún servicio de los que ofrece Contact Services contacta a : Marcos Alberto Ramírez maramirez@manpower.com.mxmaramirez@manpower.com.mx

37 Right Management

38 ¿Cómo puedo detectar si el cliente necesita el servicio de Rigth Management? Si en la plática con tu cliente él menciona lo siguiente: Problemas de Clima Organizacional Problemas con el Desarrollo del personal Problemas de alta rotación Cómo retener talento Fusión de dos empresas grandes Compra de una empresa Cerrar un área o división de la empresa Despido masivo / grande de personal Problemas con Ejecutivos de Alta Dirección Crear cadenas de reemplazo Diseño de misión, visión, estrategia Indicadores y diseño de evaluación de desempeño

39 Si detecto una oportunidad para Right Management, ¿qué hago? Si detectas que el cliente necesita algún servicio de los que ofrece Right Management contacta a : Magaly Quezadamagaly.quezada@right.commagaly.quezada@right.com Alicia Chávezalicia.chavez@right.comalicia.chavez@right.com Yanis Raptisyanis.raptis@right.comyanis.raptis@right.com

40 ¿Cómo detecto una oportunidad para Fundación Manpower Si en la plática con tu cliente lo ves interesado en: Contratar personal con discapacidad Contratar a adultos mayores Entonces, podemos ofrecer los servicios que Fundación Manpower tiene para las empresas.

41 Si detecto una oportunidad para Fundación Manpower, ¿qué hago? Si tu cliente está interesado en contratar personal con este perfil, contacta a Fundación Manpower, ellos te ayudará a hacer el estudio de viabilidad para garantizar el trabajo de las personas con discapacidad y adultos mayores, así como en el cubrimiento de estas vacantes: Contacta a : Mónica Ávilamavila@manpower.com.mxmavila@manpower.com.mx Elda Robleserobles@manpower.com.mxerobles@manpower.com.mx

42 ¿En que te puedo ayudar? Estamos para servirte Somos los expertos Te entiendo Es justo lo que hacemos ¿Cuál es tu opinión? Podemos trabajar juntos Tu me dices Excelente idea ¿Tu que recomiendas? Claro ¿Qué es lo que tu necesitas? Muy bien A diferencia de... Calidad Nuestra recomendación ¿Cómo lo hacen actualmente? Lideres Nuestra ventaja competitiva ¿Con respecto a? Nosotros te ayudamos ¿Podrías decirme...? Perfecto Nuestro compromiso ¿Cuándo seria mejor? Y tu,¿qué esperarías de nosotros? Frases que SI debemos utilizar con nuestros clientes

43 Tips

44 Durante la Cita recuerda: Antes que todo, estudia el perfil de tu cliente, ¿qué hace la empresa?, entra a su página de Internet para comprender mejor su giro Investiga el puesto de la persona con la que tendrás la entrevista, así como su perfil (es el usuario, es el tomador de decisiones, etc.) Debes escuchar las necesidades del cliente, deja que él hable y tú toma nota de sus palabras y lo que dice, una vez que termine, asegúrate de haber entendido lo correcto, parafraseando con tus palabras sus necesidades Si te hacen una pregunta que no puedes responder, dile que en ese momento no tienes la información, pero que te pones en contacto con él a más tardar en 24 horas para resolver su duda o requerimiento No comprometas servicios gratuitos (supervisión, reportes, etc.) Recuerda en ese momento agendar la siguiente cita para la presentación de la propuesta, el contacto con nuestro cliente es mucho mejor si se hace de manera presencial

45 Al realizar una propuesta, revisa que no contenga estos errores… Dejar el nombre del cliente anterior Faltas de ortografía (te recomendamos usar el corrector de ortografía de Word) Redacción confusa Quitar la fecha predeterminada Formulas mal hechas Revisa que en la propuesta se incluya lo siguiente: Primas dominicales (aprender a elaborarlas) Perfil con descripción de actividades Especificar las plazas involucradas Describir los detalles el proyecto Sueldos Días de trabajo Asumir que la operación es adivina


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