La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Haz uso de tus mejores recursos tecnológicos, ingenio y creatividad para la presentación de una excelente exposición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Haz uso de tus mejores recursos tecnológicos, ingenio y creatividad para la presentación de una excelente exposición."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Haz uso de tus mejores recursos tecnológicos, ingenio y creatividad para la presentación de una excelente exposición.

2  Incrementar conocimientos a través de la investigación y de la exposición de los especialistas invitados.  Conocer los problemas más importantes que aquejan al Mar de Grau.  Identificar las causas.  Sugerir posibles soluciones.  Adoptar una actitud reflexiva.

3 Los alumnos deberán: Consultar las direcciones electrónicas dadas. Además, buscarán in formación en otras direcciones electrónicas, libros, artículos perio- dísticos, etc. Consultar las direcciones electrónicas dadas. Además, buscarán in formación en otras direcciones electrónicas, libros, artículos perio- dísticos, etc. Leer detenidamente la información de la página Web. Leer detenidamente la información de la página Web. Sacar una copia o grabar la información. Sacar una copia o grabar la información. Redactar, con sus palabras, las ideas más importantes del tema. Redactar, con sus palabras, las ideas más importantes del tema. Usar diagramas, ilustraciones, afiches, postales, etc. Usar diagramas, ilustraciones, afiches, postales, etc. Comentar, discutir las ideas y dar su opinión dentro del grupo de trabajo. Comentar, discutir las ideas y dar su opinión dentro del grupo de trabajo. Presentar y exponer su investigación ante la clase. Presentar y exponer su investigación ante la clase. Hacer su autoevaluación usando la ficha dada. Hacer su autoevaluación usando la ficha dada. Inicio de exposición de proyectos: viernes, 20 junio de 2008. Inicio de exposición de proyectos: viernes, 20 junio de 2008. Participación de la audiencia: a través de comentarios, aportes, sugerencias. Participación de la audiencia: a través de comentarios, aportes, sugerencias.

4 A continuación, se te ofrecen una serie de temas de los que podrás elegir para hacer tu investigación: Perú: Actividades del Sector Primario. Sector Pesquero. El Mar frío de la Corriente Peruana. Mar e islas misteriosas del Perú. El pingüino de Humboldt y el pelícano peruano. IMARPE – Instituto del Mar del Perú. El proyecto Naylamp. El fenómeno de “El Niño”. Conservación de delfines.

5 PERÚ: ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO SECTOR PESQUERO Para la realización de este trabajo, dispo- nen de las siguientes páginas Web: Para la realización de este trabajo, dispo- nen de las siguientes páginas Web: http://www.cideiber.com/infopaises/Peru/ Peru-04-04.html Tema 14: La red trófica del Mar Frío de la Corriente Peruana Tema 14: La red trófica del Mar Frío de la Corriente Peruana http://www.peruecologico.com.pe/lib_c4.h tm

6 EL MAR FRÍO DE LA CORRIENTE PERUANA Para la elaboración de este tema cuentan con la siguiente página Web: Para la elaboración de este tema cuentan con la siguiente página Web: http://peruecologico.com.pe/lib_c4.htm Enciclopedia “Ecología del Perú” Capítulo 4: sacar información de los siguientes puntos: Tema 1: Características generales. Tema 4: El sistema de corrientes en el Mar Peruano. Tema 5: El fenómeno del Niño. Tema 6: El afloramiento de aguas. Tema 7: El sistema de nutrientes en el mar: una sopa de plancton. Las comunidades Bióticas del Mar Frío. Las comunidades Bióticas del Mar Frío.

7 MAR E ISLAS MISTERIOSAS DEL PERÚ Para la realización de este trabajo deberán seleccionar las 4 islas que consideren más importantes por: Ubicación estratégica. Ubicación estratégica. Recursos que posee. Recursos que posee. Extensión. Extensión. http://www.peruecologico.com.pe/esce_ marislas.htm Hacer “clic” en galería de islas. Leer la información y eligir las 4 islas sobre las que trabajarán.

8 EL PINGÜINO DE HUMBOLDT Y EL PELÍCANO PERUANO http://www.avesdelima.com/pinguino_ de_humbolt.htm http://www.damisela.com/zoo/ave/otr os/pelecan/pelican/thagus/ http://www.avesdelima.com/pelicano_ peruano.htm

9 Consultar la dirección electrónica: http://www.imarpe.gob.pe/imarpe/ Menú principal : Acerca de IMARPE: Información acerca de: Misión y visión. Objetivos. Organización e historia.

10 http://www.naylamp.dhn.mil.pe/Seleccionar: Español. Español. Actividades Acuáticas y Portuarias: Actividades Acuáticas y Portuarias: Red observacional de boyas y estaciones Oceano- Meteorológicas. Red observacional de boyas y estaciones Oceano- Meteorológicas. Mencionar las ocho estaciones y ubicarlas en el mapa. Desarrollar información sobre: Caleta La Cruz, Paita, Islas Lobos de Afue- ra, Callao, Matarani. Investigadores: Investigadores: ¿Qué es Naylamp? ¿Por qué Naylamp?

11 Consultar la siguiente dirección electrónica: Ver también los “links”: * Inicio El Niño. * Galería de fotos.

12 http://www.mundoazul.org/delfin es_ballenas.htm http://www.orca.org.pe/ * Para mayor información sobre este tema, haz “clic” en los títulos que están al final de la página.

13 LAS RESERVAS MARINAS DEL PERÚ http://mundoacuaticoperu.blogspot.com/2008/12/la- importancia-de-las-reservas-marinas.html http://mundoacuaticoperu.blogspot.com/2008/12/la- importancia-de-las-reservas-marinas.html http://mundoacuaticoperu.blogspot.com/2008/12/la- importancia-de-las-reservas-marinas.html http://mundoacuaticoperu.blogspot.com/2008/12/la- importancia-de-las-reservas-marinas.html http://marthameiermq.blogspot.com/2008/12/la- importancia-de-las-reservas-marinas.html http://marthameiermq.blogspot.com/2008/12/la- importancia-de-las-reservas-marinas.html http://marthameiermq.blogspot.com/2008/12/la- importancia-de-las-reservas-marinas.html http://marthameiermq.blogspot.com/2008/12/la- importancia-de-las-reservas-marinas.html http://www.mapa.es/rmarinas/proyectos_red/proy_adhe sionparacas.htm http://www.mapa.es/rmarinas/proyectos_red/proy_adhe sionparacas.htm http://www.mapa.es/rmarinas/proyectos_red/proy_adhe sionparacas.htm http://www.mapa.es/rmarinas/proyectos_red/proy_adhe sionparacas.htm http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/red- reservas-marinas-protegidas/20090131/239495 http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/red- reservas-marinas-protegidas/20090131/239495 http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/red- reservas-marinas-protegidas/20090131/239495 http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/red- reservas-marinas-protegidas/20090131/239495 http://www.paracas.com/turismo/atractivos- turisticos/reserva-nacional-paracas/index.php http://www.paracas.com/turismo/atractivos- turisticos/reserva-nacional-paracas/index.php http://www.paracas.com/turismo/atractivos- turisticos/reserva-nacional-paracas/index.php http://www.paracas.com/turismo/atractivos- turisticos/reserva-nacional-paracas/index.php


Descargar ppt "TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Haz uso de tus mejores recursos tecnológicos, ingenio y creatividad para la presentación de una excelente exposición."

Presentaciones similares


Anuncios Google