La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que las inventó sí amaba, sí comprendía. Son, en definitiva, un poema de amor; sólo quien ama a María lo entiende. Dile a los enamorados que son aburridos porque repiten con frecuencia frases de amor. Padre Mariano de Blas L.C Vaso espiritual, vaso digno de honor, vaso insigne de devoción. Se habla aquí de los vasos sagrados, como son el cáliz y la patena. María es un vaso sagrado, como una patena que ha encerrado al Verbo en sus entrañas; es un cáliz precioso, porque encerró en sus venas la sangre de Jesús, la que se derramaría en Getsemaní, en la flagelación y en el Calvario. Vaso digno de ser honrado por todos. A María no se le puede faltar al respeto, es una ingratitud y una grosería sin nombre. Pienso en los que, con la Biblia en la mano, predican que María no es la Madre de Dios. Al llegar al cielo, les va a abrir María la puerta. Antes que nada tendrán que pedir atentas disculpas. Y al presentarse ante Dios las disculpas deben ser muy serias, porque, aunque de buena fe, toda la vida dijeron que la Madre de Dios no era su Madre. Eso es muy fuerte.

4 Cuando se habla de devoción a la Santísima Virgen, a esto se refieren. Por eso los que sinceramente tienen una gran devoción a María están en el justo y recto camino. Dios los bendice y los premia. Amar y bendecir a su Madre, es amarlo y bendecidlo a Él mismo. Si Él dijo: “Todo lo que hacéis a uno de mis hermanos más pequeños me lo hacéis a Mí”, ¿qué decir cuando se lo hacen a la hermana más grande y a su misma Madre? Se lo hacen a Él en persona. No tengan miedo, por tanto, los que aman a María, Madre de Dios. Sepan que cuentan con la bendición de Dios. Vaso insigne de devoción, es decir que merece nuestra devoción, amor y cariño como nadie.

5 PORTUGAL, EN UN PUEBLITO DE FÁTIMA, 1917. APARICIONES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN A TRES PASTORCITOS Previo a las apariciones de la Virgen: Otoño de 1916. El mensajero celeste vuelve, extraordinariamente resplandeciente, con un Cáliz en la mano y la Hostia encima, de la cual destilaban en aquél gotas de sangre. Prodigiosamente suspendidos en el aire Cáliz y Hostia, con una aureola deslumbrante. El ángel se arrodilló e invitó a los niños a hacer lo mismo.

6 -Repitan conmigo por tres veces seguidas: “Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo; yo os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Tabernáculos del mundo, en reparación de los ultrajes con que continuamente es ofendido; y por los méritos infinitos de su Corazón Santísimo y por a intercesión del Corazón Inmaculado de María, os pido la conversión de los pobres pecadores” Y les dio la sagrada comunión. –Tomad el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, horriblemente ultrajado por los hombres ingratos. Reparad los delitos de éstos y consolad a Vuestro Dios… El ángel se marcha, ya no volverá. Su misión ha sido cumplida, ha preparado la tierra, ha sembrado en sus almas una preciosa semilla que ha germinado, crecerá y se fortalecerá: un profundo amor a Cristo y a su Madre Celestial… están listos para recibir a la “Señora del Cielo”

7 CONSEJOS DE UN SANTO: JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER “FORJA” “Aquella madre -santamente apasionada, como todas las madres- a su hijo pequeño le llamaba: su príncipe, su rey, su tesoro, su sol. Yo pensé en ti. Y entendí -¿qué padre no lleva en las entrañas algo maternal?- que no era ponderación el decir de la madre buena: tú... eres más que un tesoro, vales más que el sol; ¡toda la Sangre de Cristo! ¿Cómo no voy a tomar tu alma -oro puro- para meterla en forja, y trabajarla con el fuego y el martillo, hasta hacer de ese oro nativo una joya espléndida que ofrecer a mi Dios, a tu Dios?” 243 ¿No te conmueve oír una palabra de cariño para tu madre? -Pues al Señor le ocurre igual. No podemos separar a Jesús de su Madre.

8 FLORES PARA MARIA: Al inicio del día, conságrate a María: Apenas comienza el día, conságrate a su Sacratísimo Corazón, ofrécele el día, todos tus trabajos, penas y alegrías… CONSAGRACIÓN A MARÍA ¡Oh señora mía! ¡Oh madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti, y en prueba de mi filial afecto, te consagro en este día, y pasa siempre, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, ¡oh madre de bondad!, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén. Rezo del Angelus a las 12:00 del día. Nos recuerda la anunciación y la encarnación del Hijo de Dios. Momento culminante en la historia de nuestra salvación. Feliz momento en que, por designio del amor del Padre por el poder del Espíritu Sano y la aceptación de María, el Hijo de Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros.

9 El Santo Rosario: El nombre del Rosario en la lengua castellana proviene del conjunto de oraciones, a modo de rosas. Rosas blancas de serenidad y pureza, rosas rojas de sufrimiento y amor. Rézalo a la hora que te resulte más apropiada. Si te es posible, invita a participar a tu familia. Recuerda que la familia que reza unida, permanece unida y la bendice Dios. Tres Aves Marías al acostarte. ¿Porqué tres? Para honrar a la Santísima Trinidad. La primera: para darle gracias por los favores recibidos durante el día. La segunda: para pedir perdón si hemos obrado mal. La tercera: para pedir ayuda, poniendo en sus manos la vida misma, para que se digne cubrirnos con su manto de madre amorosa y haga que nos bendiga e Padre, el Hijo y e Espíritu Santo. Diálogo con tu Madre celestial. Esta bellísima flor, de fragancia especial y única, en la que, cada que así tu corazón lo desee, te dirijas a tu Madre, como un hijo que se siente amado, que necesita manifestar su amor.

10 FRUTOS QUE SURGEN DE LA CARIDAD. “La virtud no teme la luz, antes desea siempre venir a ella.” Fray Luís de León La virtud es una disposición habitual y firme a hacer el bien. Permite a la persona no sólo realizar actos buenos, sino dar lo mejor de sí misma. Con todas sus fuerzas sensibles y espirituales, la persona virtuosa tiende hacia el bien, lo busca y lo elige a través de acciones concretas. Las Virtudes En el Bautismo Dios infunde en el alma, sin ningún mérito nuestro, las virtudes. Para facilitar el ejercicio más perfecto de éstas, el cristiano cuenta con los dones del Espíritu Santo. Las virtudes infusas son: teologales y morales. VIRTUDES TEOLOGALES: Fe Esperanza Caridad.

11 711 Fomenta tus cualidades nobles, humanas. Pueden ser el comienzo del edificio de tu santificación. A la vez recuerda que –como ya te he dicho en otra ocasión- en el servicio de Dios hay que quemarlo todo, hasta el “qué dirán”, hasta eso que llaman reputación, si es necesario. San Josemaría Escrivá de Balaguer. Forja. VIRTUDES MORALES: (llamadas también virtudes humanas o cardinales) Prudencia Justicia Fortaleza Templanza. CARIDAD: CARIDAD: Es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. (En cuanto a la caridad, o sea, el amor, hay que tener en cuenta que el amor a Dios y el amor al prójimo son una misma y sola cosa de modo que uno depende del otro; por esto, tanto podremos amar al prójimo cuanto amemos a Dios; y, a la vez, tanto amaremos a Dios cuanto de verdad amemos al prójimo). Pablo ofrece una descripción incomparable de la caridad en su Primera Carta a los Corintios 13, 4-7: “La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.”

12 MÁS PIROPOS A MARÍA: Letanía a nuestra Señora Santa María (ruega por nosotros) Santa Madre de Dios Santa Virgen de las vírgenes Hija elegida del Padre Madre del Rey Jesucristo Gloria del Espíritu Santo Virgen hija de Sión Virgen pobre y humilde Virgen sencilla y obediente Esclava del Señor Madre del Señor Asociada al Redentor Llena de gracia Fuente de hermosura Plenitud de virtudes Fruto escogido de redención Perfecta discípula de Cristo Purísima imagen de la Iglesia Mujer de la nueva era Mujer vestida de sol Mujer coronada de estrellas Señora de benignidad Señora de clemencia Señora nuestra Alegría de Israel Esplendor de la iglesia Honor del género humano

13 Abogada de gracia Servidora de piedad Ayuda del pueblo de Dios Reina de caridad Reina de misericordia Reina de paz Reina de los ángeles Reina de los Patriarcas Reina de los Profetas Reina de los Apóstoles Reina de los Mártires Reina de los Confesores Reina de las Vírgenes Reina de todos los Santos Reina concebida sin pecado original Reina asunta a los cielos Reina del mundo Reina del cielo Reina de todo lo creado. Fuente: marianistas.cl SERENATA A LA VIRGEN El que canta ora dos veces, decía San Agustín. El canto es el afecto del corazón hecho música. Una hermosa manifestación hacia el ser amado… demos, pues, una serenata especial a nuestra Madre Celestial.

14 Oh Señora y Madre mía, con filial cariño vengo, a ofrecerte en este día, cuanto soy y cuanto tengo. Mis ojos para mirarte, mi voz para bendecirte, mi vida para servirte, mi corazón para amarte. Acepta, Madre, este don, que te ofrenda mi cariño y guárdame como a un niño, cerca de tu corazón. I r m a 2 0 0 7 CONSAGRACIÓN Padre Erick Pérez


Descargar ppt "Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que."

Presentaciones similares


Anuncios Google