La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ABORTO más de 25 millones de niños (sólo en Estados Unidos) desde que se legalizó el aborto en 1973 en ese país.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ABORTO más de 25 millones de niños (sólo en Estados Unidos) desde que se legalizó el aborto en 1973 en ese país."— Transcripción de la presentación:

1 EL ABORTO más de 25 millones de niños (sólo en Estados Unidos) desde que se legalizó el aborto en 1973 en ese país

2 El debate moral y ético sobre el aborto viene dándose hace ya varios años. Pero en el presente, por el creciente activismo de los movimientos feministas y el intento de formalizar una legislación reproductiva - sexual, es necesario conocer, más que nunca, los argumentos que favorecen el DERECHO A LA VIDA de todo ser humano, desde el momento de su concepción.

3 A qué llamamos aborto Los defensores del aborto han procurado cubrir su naturaleza criminal mediante terminología confusa o evasiva, ocultando el asesinato con jerga como "interrupción voluntaria del embarazo“ En el lenguaje común, llamamos aborto a la expulsión prematura de un feto humano, ya sea espontáneamente o provocado

4 CLASES DE ABORTO : aborto espontáneo :
cuando la muerte es producto de alguna anomalía o disfunción no prevista ni deseada por la madre aborto provocado : que es lo que suele entenderse cuando se habla simplemente de aborto) cuando la muerte del bebé es procurada de cualquier manera: doméstica, química o quirúrgica.

5 ¿Cuál es la verdadera doctrina de la Iglesia Católica?
Hay personas que se llaman "católicas" pero que no aceptan la doctrina de la Iglesia con respecto a la defensa de la vida humana ante el crimen del aborto e intentan confundir al pueblo católico sobre este importante tema. A continuación ofrecemos las principales falacias ( razonamiento) de estas personas y sus correspondientes refutaciones.

6 Que opina los experto

7 http://www.youtube.com/watch?v=9mglxA9-_nk&feature=related a
b c

8 QUE DICEN LOS SACERDOTES EL BEBE PIESA, TE ESCUCHA YSIENTE PIENSALO
EL BEBE PIESA, TE ESCUCHA YSIENTE PIENSALO

9 ESCUCHA MI MADRE TOMO UNA DECISION
CON EL TIEMPO TE DAS CUENTA DEL ERRO QUE COMETISTE ESCUCHA MI MADRE TOMO UNA DECISION

10 LOS SACRAMENTOS

11 ¿Qué son los sacramentos?
    Los sacramentos son signos sensibles y eficaces de la gracia, instituidos por nuestro Señor Jesucristo para santificarnos. Son sensibles: Se pueden tocar, ver, etc. Son eficaces: Hacen lo que dicen. Es decir confieren verdaderamente la gracia

12 ¿Qué es la gracia? Es un don sobrenatural y gratuito que Dios infunde en nuestras almas, por los méritos de Jesucristo para conseguir la vida eterna. La gracia puede ser actual, santificante o sacramental. La gracia actual: Es un auxilio y disposición con que Dios nos prepara para recibir la gracia santificante. La gracia santificante: Es un don sobrenatural que nos hace justos, hijos adoptivos de Dios y herederos de la gloria. Se recibe a través de los sacramentos. Es estar en amistad con Dios y también tenerlo por Padre. Para tener esta gracia no hay que tener pecado mortal u original. El pecado original se quita con el Bautismo y el mortal con la Confesión. La gracia sacramental: Es la que otorgan los sacramentos. Cada sacramento otorga una gracia especial diferente. Los sacramentos tienen relación con la vida. Cada uno tiene materia, forma y ministro. Materia: Es la cosa sensible que se emplea para el sacramento. Forma: Las palabras que se profieren para hacer el sacramento. Ministro: Es la persona que hace o confiere el sacramento.

13 Bautismo

14 Es el primer sacramento con el cual nos iniciamos a la vida Católica
Es el primer sacramento con el cual nos iniciamos a la vida Católica. Su significado es sumergir, simboliza la muerte de Cristo y su resurrección. Muere el "hombre viejo" y nace el "hombre nuevo". Dios nos une a Jesús con su gracia (Nos hace sus hijos), nos libra del pecado original y nos hace miembros de su Iglesia. Se recibe una sola vez e imprime carácter. Este carácter es como una marca que nos hace hijos de Dios.

15 Necesidad del Bautismo: La iglesia no conoce otro medio que el bautismo para aseguran la vida eterna (Quien no se bautiza se condena). Para que un sacramento sea valido debe tener materia y forma: Materia: Es el agua. Debe ser bendita y se rocía sobre la persona. Forma: Son las palabras: yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Ministros: El obispo, sacerdote y/o diáconos.

16 Bautismos especiales:     De necesidad: Cualquier cristiano que tenga uso de razón y los elementos necesarios (aunque el agua puede no ser bendita).     De sangre: Por martirio.     De deseo: Es un acto de amor a Dios con un deseo grande y firme voluntad de hacer cuanto Él a dispuesto para salvarnos. Tanto en el bautismo de necesidad como el de deseo son provisorios y  deben hacerse sacramentales en cuanto se pueda.

17 Gracia del bautismo:     Nos perdona el pecado original y todos los pecados hasta ese momento y también las penas que tienen los pecados. Borra el pecado original pero no la concupiscencia, es decir la inclinación al pecado. Esta se nos deja para el combate y no puede "dañar" al que no la consciente, para lo cual se necesita la ayuda de la gracia

18 Confirmación

19 Este sacramento también imprime carácter
Este sacramento también imprime carácter. Este carácter es ser soldados de Cristo. Definición del sacramento: Es el sacramento por el cual recibimos el Espíritu santo, se imprime en nuestra alma el carácter de soldado de Cristo; y nos hacemos perfectos cristianos. Ser soldados de Cristo significa defenderlo y difundirlo. Hay tres campos de batalla:     1- El mundo "mundano", es decir el que vive en pecado alejado de Dios.     2- Uno mismo.     3- El demonio.

20 Nos hacemos perfectos cristianos porque nos confirma en la Fe y se perfeccionan los dones que hemos recibido en el Bautismo, por esto se llama confirmación. Materia: El Santo Crisma. Esta compuesto por dos sustancias: El aceite (Sustancia que penetra todo y significa la penetración del Espíritu santo en nuestra alma) y el Bálsamo (Un perfume muy aromático que significa el buen olor de las virtudes). Forma: Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo. Se hace la señal en la frente para llevarlo bien visible y no tener vergüenza. Ministros: El obispo

21 Confesión

22 Es el sacramento instituido para perdonar los pecados cometidos después del Bautismo o desde la última confesión bien hecha. Este sacramento es instituido por Cristo: (SJ 20, 19-23) "... a quienes perdonareis los pecados , les serán perdonados; a quienes se los retuviereis, les serán retenidos". Materia: Son los pecados. Forma: Yo te absuelvo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Ministros: Sacerdote

23 La absolución es en nombre de Cristo, él es quien nos perdona
La absolución es en nombre de Cristo, él es quien nos perdona. Efectos: - Perdona los pecados - Cambia la pena, se le perdona la pena del infierno por una temporal si es pecado mortal; si es venial la pena es temporal. - Nos devuelve la gracia y adquirimos fuerzas para no volver a caer en esos pecados

24 Para hacer una buena confesión: 1- Hacer el examen de conciencia: Ponerse en recogimiento y pedir ayuda a Dios para recordar nuestros pecados y tener verdadero arrepentimiento. 2- Dolor de los pecados: Desear no haberlo cometido. Hay 2 formas:     Contrición: Dolor perfecto de los pecados, es decir por amor a Dios.     Atrición: Dolor imperfecto de los pecados, es decir por temor al castigo. Sirven los dos pero la contrición es mucho mejor. 3- propósito firme de enmienda: Hay que huir de la ocasión de pecado, hacer lo posible por no volver a pecar. 4- Confesión de los pecados: Se deben decir todos los pecados al confesor. Si son mortales el numero (cantidad de veces cometido), hay que tratar de ser precisos y exactos. 5- Cumplir la penitencia impuesta por el sacerdote: Puede ser una oración o hacer una buena obra.

25 Eucaristía

26 Este sacramento contiene verdadera, real y substancialmente el cuerpo, sangre, alma y divinidad de nuestro Señor Jesucristo. Es fuente y cima de toda la cristiandad; contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir al propio Cristo (Nuestra pascua = Paso, para ir al cielo). Materia: Pan de trigo y vino de uva. Forma: Palabras de la consagración (Este es mi cuerpo...) Ministro: El sacerdote.

27 Solamente se puede consagrar en la Misa
Solamente se puede consagrar en la Misa. Antes de la consagración es pan después de la consagración la hostia es el verdadero cuerpo de Cristo en apariencia de pan y el Cáliz (Vino con agua) en verdadera sangre de Cristo. Esto se llama transubstanciación. El cuerpo y la sangre están separados porque simbolizan: 1- Que en la pasión la sangre se separó del cuerpo de Cristo. 2- Porque representa el alimento del alma, es decir comida y bebida.

28 Disposiciones para recibir la Eucaristía 1- Hay que estar en gracia de Dios; si se tiene pecado mortal es un sacrilegio recibirla. 2- Saber lo que se recibe. 3- Tener como mínimo una hora de ayuno. Fines de Jesucristo al establecer la Eucaristía 1- Permanecer en medio de nosotros. 2- Ser el alimento espiritual de nuestra alma. 3- Dar a su Iglesia un sacrificio visible y digno de la majestad infinita de Dios.

29 Unción de los enfermos

30 Es el sacramento instituido por Cristo para alivio espiritual y aún temporal de los enfermos en peligro de muerte. La Forma y la Materia no están estrictamente definidas pero el Ministro es el sacerdote. Efectos del sacramento 1- Aumenta la gracia santificante. 2- Borra los pecados veniales y aún los mortales que el enfermo arrepentido no hubiera podido confesar, esto es en el caso que el enfermo este inconsciente. 3- Da fuerza para sufrir con paciencia la enfermedad, resistir las tentaciones y morir santamente. 4- Ayuda a recobrar la salud del cuerpo si conviene a la del alma.

31 Matrimonio

32 Es un sacramento que da a los esposos la gracia para amarse santamente y educar a sus hijos cristianamente estableciendo entre ellos una santa e indisoluble unión. Condiciones: Debe estarce en gracia. Materia: Los anillos que simbolizan la unión. Forma: Las palabras del ministro. Ministro: El sacerdote. Los hijos son un don de Dios, toda forma de obtenerlos que no sea la natural esta mal. Debe educaremos cristianamente bautizándolos, enseñándoles a rezar, etc.; si se niegan debe obligárselos, como cuando no quieren tomar la mamadera y se los obliga, porque es algo muy bueno e importante.

33 La anulación del matrimonio: Cuando hay nulidad es que no hubo matrimonio y no que hubo y se disolvió. No es frecuente pero si hay se solicita al Papa y hay 2 años de investigación para decidir si es nulo o no. Solo es nulo si no se cumplieron los requisitos o hay cosas raras antes o al momento del casamiento. Todo conflicto que se origine después de este sacramento no es excusa para disolver el matrimonio.

34 La separación: La Iglesia acepta la separación de las personas, pero debe mantener la castidad y no pueden volver a casarse. Se separen, dividen sus bienes, etc.; pueden vivir con otras personas pero no pueden mantener relaciones ya que sería adulterio. (Mt 19,3-9).

35 Orden Sagrado

36 Es el sacramento que da la potestad de ejercitar los sagrados ministerios e imprime en el alma del que lo recibe el carácter de ministro de Dios. Se llama así porque hay tres ordenes: 1- Diácono 2- Sacerdote 3- Obispo Este sacramento también imprime carácter; el carácter del sacerdocio es ser ministros de Dios. Este sacramento fue instituido por Jesucristo el Jueves santo.


Descargar ppt "EL ABORTO más de 25 millones de niños (sólo en Estados Unidos) desde que se legalizó el aborto en 1973 en ese país."

Presentaciones similares


Anuncios Google