La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARRERA PROFESIONAL UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARRERA PROFESIONAL UNIVERSIDAD DE ALICANTE"— Transcripción de la presentación:

1 CARRERA PROFESIONAL UNIVERSIDAD DE ALICANTE

2 Breve resumen de la carrera profesional horizontal:
La carrera profesional horizontal consiste en progresar de grado sin cambiar de puesto de trabajo, tanto desde un punto de vista retributivo como de prestigio, y consolidar la posición conseguida en tu trayectoria profesional.

3 Donde se regula la carrera profesional ?
La carrera profesional horizontal se regula en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP, art. 16), y en la Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana (LOGFPV, art. 115). Ahora, con el Decreto 186/2014 de la GV se regula el sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño de sólo el personal funcionario de carrera de la Administración de la Generalitat. Aquí es donde se excluye al personal de las Universidades Públicas y que la Intersindical Valenciana no firmó.

4 Decreto 186/2014 Según el Decreto 186/2014, la CP se estructura en 4 Grados de Desarrollo Profesional (del GDP Y al GDP IV), más un grado de acceso que no comporta retribución. Las condiciones para optar inicialmente a la CP son: ser funcionario de carrera o laboral fijo, una antigüedad determinada segundo el grupo: Si es menos de 5 años te encuadran en el GDP de acceso. Si es más de 5 años te encuadran en el GDP I. Si es más de 10 años te encuadran en el GDP II. Si es más de 16 años te encuadran en el GDP III. Si es más de 22 años te encuadran en el GDP IV. y una serie de requisitos de formación y de desempeño.

5 Efectos del Decreto 186/2014 La Intersindical Valenciana, la STEPV-Iv a Mesa Negociadora General de la Generalitat, no firmó el acuerdo por una serie de puntos con los cuales no estábamos de acuerdo y que afectan al personal de la UA de la siguiente manera: el PAS funcionario interino y laboral a cargos de proyectos, aproximadamente 400 trabajadores de la UA (casi el 40% de la plantilla del PAS), presuntamente NO cobrarán la carrera profesional, aunque no está prohibido; para el cálculo del tiempo trabajado no se tendrá en cuenta los años trabajados en la UA antes de la condición de funcionario de carrera, es decir, los de contratados laborales ni los de funcionario interino; para el encuadre inicial es necesario una serie de requisitos , además del tiempo trabajado en tu puesto de trabajo, que en otros ámbitos de la administración pública de la GV (Sanidad) no han sido pedidos; con el acuerdo firmado se penaliza la promoción, es decir, a la mayoría del PAS de la UA que se ha esforzado al mejorar su formación, no verá recompensa su esfuerzo, y así, el que se supone que premia la carrera profesional es castigado (buen contrasentido).

6 Efectos del Decreto 186/2014 Otras consecuencias del actual decreto:
La CP está diseñada para los funcionarios de carrera que han pasado un corto período como interino o laboral temporal, pero con la situación actual de paralización de nuevas oposiciones, los nuevos funcionarios de carrera tendrán una fuerte penalización en su CP después de muchos años esfuerzo, cosa que no pasa, por ejemplo, con los trienios. Finalmente, y no menos curioso, que paguemos los excesos de otros con una mini carrera profesional los primeros años, y después de muchos años de la primera fecha prevista para su implantación. Quién nos devuelve el dinero perdido todos estos años?

7 Carrera profesional a la UA
AHORA TOCA AQUÍ A Mesa Técnica del 14 de enero de 2014 ( la Administración ha dado el pistoletazo de salida para la negociación de la carrera profesional del PAS en la UA. En principio, el punto de partida de la negociación es el Decreto 186/2014 de la GV.

8 Encuesta Carrera Profesional UA
Desde el STEPV-Iv queremos conocer la opinión de los trabajadores/as de la UA para cada uno de los puntos citados anteriormente. Así, os proponemos que elijáis una de las posibles opciones a los puntos que pensamos que nos perjudica claramente en el Decreto 186/2014. Nos comprometemos a llevar vuestra opinión a la Mesa Negociadora. Vosotros elegís!!!!

9 Encuesta de la Carrera Profesional UA
Punto A) Personal que cobra la CP Opciones: sólo los funcionarios de carrera y laborales fijos, el primero caso más los funcionarios interinos de la UA, tots los trabajadores de la UA con méritos suficientes, sea cual sea su tipo de contrato.

10 Encuesta de la Carrera Profesional UA
Punto B) Cálculo del tiempo trabajado Opciones: que se tenga en cuenta sólo los años trabajados de funcionario de carrera, que, además, se tenga en cuenta los años trabajados de funcionario interino a la UA, por último, todos los años trabajados a la UA con indiferencia del tipo de contrato.

11 Encuesta de la Carrera Profesional UA
Punto C) Requisitos del encuadre inicial Opciones: los años trabajados y la formación recibida e impartida, proyectos de investigación…, tal como dice el Decreto 186/2014, los años trabajados y la valoración positiva del actual modelo de evaluación (productividad) existente a la UA, se tenga en cuenta sólo los años trabajados.

12 Encuesta de la Carrera Profesional UA
Punto D) Efectos de las Promoción Interna. Opciones: cobrar únicamente el grado de mayor importe económico, consolidación y acumulación de los grados de la CP de cada cual de los niveles conseguidos durante el tiempo trabajado en la UA.

13 Tu opinión Ahora, os pedimos vuestra opinión mediante una breve encuesta, adjunta al correo que os hemos enviado, que podéis hacer en 1 minuto desde vuestro ordenador. Los resultados obtenidos se publicarán en la página web del STEPV-Iv, y así conoceréis la opinión de los trabajadores de la Universidad de Alicante.

14 GRACIAS POR TU APORTACIÓN
“igual trabajo, igual salario” Otro mundo es posible, otro sindicalismo también.


Descargar ppt "CARRERA PROFESIONAL UNIVERSIDAD DE ALICANTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google