La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Integración Pilotos Dirección de Operaciones 03 de abril de 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Integración Pilotos Dirección de Operaciones 03 de abril de 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Integración Pilotos Dirección de Operaciones 03 de abril de 2015

2 Qué Significa Integrarnos  Estructurar y enfocar a la organización para poder asumir en Chile el crecimiento proyectado.  Tener un plan de desarrollo para cada piloto (somos personas cuidando personas).  Disminuir la complejidad de la Operación actual y la coordinación muy desgastante. 03 de abril de 2015 2

3 Alternativas analizadas?  Integrar el Long Haul en Lan Airlines, manteniendo el Short Haul en Lan Airlines y Lan Express  Separar definitivamente LA y LU, donde ambas empresas tengan operación SH y LH.  Hacer LH en Lan y SH en LU. 03 de abril de 2015 3

4 Qué crecimiento se espera al 2015?  Operaremos 12 aviones B-787 (170 Capitanes)  3 de ellos llegan 2011/2012  150 Capitanes pasarán de A-320 a Long Haul  80 de ellos serán 2011/2012 (hasta fecha ingreso mediados de 2000, 50% de los actuales)  250 Copilotos ascenderán a Capitán (80% de los actuales)  100 de ellas serán 2011/2012 (hasta fecha ingreso mediados de 2007)  Ingresarán 400 copilotos.  120 de ellos serán 2011/2012 03 de abril de 2015 4

5 En qué se avanzó para lograr el acuerdo.  Se ha trabajado en las definiciones de: Criterios para la integración del Escalafón Uso del Escalafón  Proceso participativo con sindicatos  Se ha trabajado con los Sindicatos, escuchando e incorporando a la definición final, dichas propuestas, logrando así un acuerdo con ambos sindicatos. 03 de abril de 2015 5

6 Criterio Escalafón: Procedimiento de confección 1) Mantiene lógica de escalafón de Capitanes y Primeros Oficiales. 2) Orden de los actuales Pilotos de LA en el Escalafón no se modifica 3) Para los FO actuales se mantiene escalafón holding vigente (ordenado por fecha de ingreso) 03 de abril de 2015 6

7 Criterio Escalafón: Procedimiento de confección 4) CP de LXP ingresado como FO.  Se buscó Capitán en LAN con fecha ingreso más cercana.  Se posicionó a CP LXP ingresado como FO en la posición más cercana a ese CP de LA. 03 de abril de 2015 7 Capitán 1 – 16 agosto 1998 Capitán 2 – 16 agosto 1998 Capitán 3 – 20 agosto 1998 Capitán 4 – 28 agosto 1998 ESCALAFON LA ESCALAFON LU Capitán A – 17 agosto 1998 Capitán B – 19 agosto 1998 Capitán C – 22 agosto 1998 Capitán D – 29 agosto 1998 Fecha ingreso FO ESCALAFON UNIFICADO

8 Criterio Escalafón: Procedimiento de confección 5) CP de LXP ingresado como CP.  Se buscó Capitán en LXP con fecha ascenso más cercana.  Se posicionó a CP de LXP ingresado de la calle en la posición más cercana a ese CP. 03 de abril de 2015 8 Capitán 1 – 12 mayo 2002 Capitán 2 – 15 mayo 2002 Capitán 3 – 25 mayo 2002 Capitán 4 – 2 junio 2002 FECHA ASCENSO FO en LU ESCALAFON LU Capitán A – 20 mayo 2002 Capitán B – 23 mayo 2002 Capitán C – 28 mayo 2002 Capitán D – 10 junio 2002 Fecha ascenso a CAP Fecha contratación CAP ESCALAFON LU

9 Uso Escalafón  Ascensos serán en base a escalafón (sujeto a requisitos de compañía).  Transiciones de CP de Short Haul a Long Haul será en base a escalafón.  Transiciones de CP de Long Haul a Long Haul: I.Se definió solo hacer transiciones a los materiales novedad (nuevos o grandes) en base a escalafón. II.Aviones son novedad por los primeros cinco aviones o dos años de entrada. III.Se definió una permanencia mínima de 5 años en un material LH salvo por necesidades operacionales se establezca algo menos restrictivo. 03 de abril de 2015 9

10 10 ¿Como será el desarrollo de carrera? 03 de abril de 2015 CALLE FO320 FO LH CP320 CP LH Transición de Primer Oficial Ascenso a Capitán Transición de Capitán ANTIGUEDAD

11 11 Cómo nos beneficia este cambio? 03 de abril de 2015 Claridad organizacional: Lan Airlines mantiene todas las rutas y aviones de Long Haul. Certeza de cada piloto del plan de desarrollo esperable para su carrera. Podemos tomar las oportunidades de crecimiento en Chile. Ordenamiento en rol de vuelo (cambios al rol, distribución de rutas equitativas) Proyección de Beneficios equivalentes de rentas y calidad de vida.

12 En resumen  Estamos terminando proceso que nos permitirá construir el futuro  Se crea un plan de desarrollo de carrera integrado garantizado.  Crecimiento de los próximos años generará muchas oportunidades. 03 de abril de 2015 12

13 Próximos pasos  Presentación del Proyecto Integración en asambleas.  Período de revisión de dos meses sólo por posibles fechas erróneas.  Implementación 3er trimestre 2011. 03 de abril de 2015 13

14 Proyecto Integración Pilotos Dirección de Operaciones 03 de abril de 2015


Descargar ppt "Proyecto Integración Pilotos Dirección de Operaciones 03 de abril de 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google