La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo 17 del Tiempo Ordinario La Liturgia nos invita a reflexionar sobre uno de los elementos esenciales de la vida crisiana y del seguimiento de Cristo:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo 17 del Tiempo Ordinario La Liturgia nos invita a reflexionar sobre uno de los elementos esenciales de la vida crisiana y del seguimiento de Cristo:"— Transcripción de la presentación:

1

2 Domingo 17 del Tiempo Ordinario

3 La Liturgia nos invita a reflexionar sobre uno de los elementos esenciales de la vida crisiana y del seguimiento de Cristo: LA ORACIÓN.

4 En la 1ª Lectura, ABRAHÁN reza, intercediendo por Sodoma y Gomorra.

5 El Salmista invocó al Señor y fue atendido. Cuando te invoqué, Señor, me escuchaste

6 En la 2ª Lectura, San Pablo nos recuerda que hemos sido rescatados por Cristo y a Él pertenecemos.

7 En el Evangelio, JESÚS ora y enseña a orar.

8 Una vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos."

9 Él les dijo: "Cuando oréis decid: Padre, santificado sea tu nombre,

10 danos cada día nuestro pan del mañana, venga tu reino,

11 perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo,

12 y no nos dejes caer en la tentación.

13 Amigo, préstame tres panes… Y les dijo:Si alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche para decirle: Desde dentro, el otro le responde: No me molestes…

14 Pedid y se os dará, llamad y se os abrirá;

15 ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra?

16 Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?"

17 Cuando te invoqué, Señor, me escuchaste. Salmo 137

18 Te doy gracias, Señor, de todo corazón; delante de los ángeles tañeré para ti, me postraré hacia tu santuario. Cuando te invoqué, Señor, me escuchaste.

19 Daré gracias a tu nombre por tu misericordia y tu lealtad. Cuando te invoqué me escuchaste; acreciste el valor en mi alma. Cuando te invoqué, Señor, me escuchaste.

20 El Señor es sublime, se fija en el humilde y de lejos conoce al soberbio. Cuando camino entre peligros, me conservas la vida; extiendes tu brazo contra la ira de mi enemigo. Cuando te invoqué, Señor, me escuchaste.

21 Y tu derecha me salva. El Señor completará sus favores conmigo: Señor, tu misercordia es eterna, no abandones la obra de tus manos. Cuando te invoqué, Señor, me escuchaste.

22 Habéis recibido un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: ¡Abba!, Padre.


Descargar ppt "Domingo 17 del Tiempo Ordinario La Liturgia nos invita a reflexionar sobre uno de los elementos esenciales de la vida crisiana y del seguimiento de Cristo:"

Presentaciones similares


Anuncios Google