La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diez buenos vinos que cuestan entre 3 y 5 euros

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diez buenos vinos que cuestan entre 3 y 5 euros"— Transcripción de la presentación:

1 web: http://ppsdeangel.wordpress.com/
Diez buenos vinos que cuestan entre 3 y 5 euros Superan el notable en calidad y consiguen matrícula de honor en precio. Una selección de vinos cotidianos “Wen a Man Loves a Woman” Percy Sledge Fuente: El País web:

2 España posiblemente tenga la mejor y más amplia oferta de vinos a precios bajos, con una excelente calidad. Razones no faltan. El país cuenta con la mayor extensión de viñedo del mundo y figura entre los tres mayores productores, con zonas como la meseta castellana, que es un verdadero mar de cepas. A lo que hay que añadir la bondad de las condiciones climáticas y vitivinícolas, que permiten cosechas abundantes, muy buenas o excelentes la mayoría de los años. Y una oferta muy superior a la demanda, que contiene los precios, cuando no tira de ellos hacia abajo. Eso por el lado de la cantidad. La calidad está asegurada con la incorporación generalizada en las bodegas de técnicas enológicas avanzadas. El resultado es la aparición en todas las zonas vitivinícolas, incluyendo la prestigiosa denominación de origen Rioja, de vinos que ofrecen al consumidor una bebida de intensa frutosidad, con personalidad, moderna y a un precio imbatible, tanto jóvenes como con leve crianza en barrica de roble.

3 La mejor relación calidad/precio se encuentra en la franja de tres a cinco euros, aunque los hay también por menos. Elegir entre una oferta tan amplia y variada no es tarea fácil. Felizmente, existen guías del vino cotidiano, como la que elabora Mivino (www.guiadelvinocotidiano.com), aunque las referencias llegan hasta los 10 euros. Esta es una selección que puede satisfacer todos los gustos. Vinos que superan ampliamente el notable, o alcanzan el sobresaliente, en calidad. Y la matrícula de honor en precio.

4 Nº 01 ARTUKE 2014 Bodega: Artuke. Baños de. Ebro.
Teléfono: Internet: DO: Rioja. Tipo: tinto maceración carbónica, 13,5%. Cepas: tempranillo y algo de viura. Precio: 5 euros. Puntuación: 9,1/10. Una maceración carbónica de aromas intensos a frutillos de zarza silvestre, con notas balsámicas, recuerdos lácteos y florales. En boca resulta fresco y goloso, con abundantes taninos maduros y frutosos.

5 Nº 02 CASTAÑO 2014 Bodega: Castaño. Yecla (Murcia).
Teléfono: Internet: DO: Yecla. Tipo: tinto joven, 13,5%. Cepas: monastrell. Precio: 4 euros. Puntuación: 9/10. Un excelente vino tinto monastrell de aromas frutales y florales característicos de la variedad, que se unen a recuerdos de algarroba seca e intensas hierbas mediterráneas. En boca resulta envolvente, sabroso, con expresivos y maduros taninos.

6 Nº 03 CASTRO VENTOSA 2014 Bodega: Castro Ventosa. Valtuille de Abajo (León). Teléfono: Internet: DO: Bierzo. Tipo: tinto joven, 14%. Cepas: mencía. Precio: 4,50 euros. Puntuación: 9/10. Una mencía berciana muy expresiva, de aromas potentes, concentrados a fruta madura, punteada de notas a flores marchitas y recuerdos de tinta china. Un tinto que en boca resulta amplio, carnoso y de gusto afrutado, dando paso a un fresco final.

7 Nº 04 GÓMEZ DE SEGURA VENDIMIA SELECCIONADA 2013
Bodega: Gómez de Segura. Laguardia (Álava) Teléfono: Internet: DO: Rioja. Tipo: tinto roble, 13%. Cepa: tempranillo. Precio: 4,75 euros. Puntuación: 9/10. Un tinto moderno, estilizado, fresco, con intenso aroma a frutillos de zarza, equilibrio entre el roble y la fruta madura. Vivo, suave, de sabrosa tanicidad, termina en baño goloso de fruta con recuerdo de regaliz.

8 Nº 05 BORSAO SELECCIÓN 2013 Bodega: Borsao. Borja (Zaragoza).
Teléfono: Internet: DO: Campo de Borja. Tipo: tinto joven, 14,5%. Cepas: garnacha, tempranillo y algo de syrah. Precio: 4,50 euros. Puntuación: 8,9/10. Atractiva nariz, voluptuosa, mediterránea, con aromas frutales maduros, algunas notas de hollejo y hierbas aromáticas. Boca golosa, a fruta confitada, suave, con taninos maduros y buena persistencia

9 Nº 06 MILFLORES 2014 Bodega: Bodegas Palacio. Laguardia (Álava).
Teléfono: Internet: DO: Rioja. Tipo: tinto joven, 12,5%. Cepas: tempranillo. Precio: 4,90 euros. Un tinto joven de semimaceración carbónica con aroma franco, directo, lleno de encanto, con abundante fruta silvestre (mora y frambuesa) y notas florales. Muy sabroso, fresco y equilibrado, tiene un delicioso final.

10 Nº 07 IMUS SELECCIÓ DE VINYES 2013 Bodega: Etim. Falset (Tarragona).
Teléfono: Internet: DO: Montsant. Tipo: tinto joven, 14,5%. Cepas: garnacha, merlot, cabernet sauvignon y samsó. Precio: 4 euros. Puntuación: 8,9/10. Aroma complejo, perfecta conjunción de abundante fruta silvestre roja madura y aromas florales, enriquecido con notas de pastelería y recuerdos de hierbas de monte. Boca sensual, golosa y frutal.

11 Nº 08 LUNA LUNERA 2013 Bodega: Dehesa de Luna. La Roda (Albacete).
Teléfono: Internet: VT: Tierra de Castilla. Tipo: tinto roble, 14%. Cepas: tempranillo. Precio: 3,50 euros. Puntuación: 8,9/10. Aroma a frutillos rojos y negros silvestres, con un toque licoroso, y notas de especias en un ligero fondo de tostados. Sabroso, suave, resulta muy agradable y deja un goloso recuerdo a fruta compotada.

12 Nº 09 COLEGIATA 2014 Bodega: Fariña. Toro (Zamora).
Teléfono: Internet: DO: Toro. Tipo: tinto joven, 13,5%. Cepa: tinta de Toro. Precio: 4,25 euros. Puntuación: 8,9/10. Un tinto joven de frutosidad envolvente, madura pero fresca, a mora, frambuesa y ciruela negra, al mismo tiempo ágil y profundo. Muy sabroso, llena la boca con sus taninos dulces y el impacto de su pujante fruta.

13 Nº 10 CANFORRALES SELECCIÓN 2013
Bodega: Campos Reales. El Provencio (Cuenca). Teléfono: Internet: DO: La Mancha. Tipo: tinto roble, 14%. Cepas: tempranillo Precio: 3,40 euros. Puntuación: 8,8/10. Un primor de frutosidad silvestre madura, realzada por el leve toque de madera y sus ahumados, especias y flores. En boca resulta carnoso, equilibrado, con unos taninos increíblemente sabrosos y pulidos.


Descargar ppt "Diez buenos vinos que cuestan entre 3 y 5 euros"

Presentaciones similares


Anuncios Google