La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Boletín de oportunidades cursos, becas y pasantías OCORI – UNEXPO Noviembre-Diciembre 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Boletín de oportunidades cursos, becas y pasantías OCORI – UNEXPO Noviembre-Diciembre 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Boletín de oportunidades cursos, becas y pasantías OCORI – UNEXPO Noviembre-Diciembre 2007

2 Estimad@ usuari@: La Oficina Central de Cooperación y Relaciones Interinstiucionales del Rectorado de la UNEXPO, Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, le entrega el presente Boletín sobre oportunidades académicas y de investigación, correspondiente a la segunda edición mes de noviembre-diciembre 2007. Esperando puedan resultarle de utilidad y provecho, se suscribe muy atentamente: Dra. Linda Gil Directora

3 Índice de Oportunidades 2. Curso “Tecnología de la gestión de riesgos del desastre en la erupción volcánica, flujo de escombros y derrumbes", el cual es patrocinado por la Embajada de Japón en Venezuela, a través de la Coordinación de Adiestramiento y Capacitación Profesional de la Dirección de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, que tendrá lugar en Tokio, Japón, del 12 de marzo al 6 de septiembre de 2008. siguiente 1. “Seminario Internacional de Atención Integral de Salud a Víctimas de Violencia”, ofrecido por el Gobierno de Perú, conjuntamente con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón –JICA, a través de la Coordinación de Adiestramiento y Capacitación Profesional de la Dirección de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, el cual tendrá lugar en Lima, Perú, los días 4 y 5 de febrero de 2008.)

4 Índice de Oportunidades siguiente anterior 4. Diplomado en ciencia, tecnología y sociedad, no presencial impartido por Internet, convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Universidad de Oviedo, a realizarse a partir del 1ro. de abril 2008. 5. “Diplomado en innovación tecnológica”, a distancia, convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el apoyo de la Universidad de Oviedo, a efectuarse a partir del 1 de febrero de 2008. 3. Curso “Experto Universitario en Planificación y Gestión de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo”, no presencial impartido por Internet, convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con la colaboración del Centro de Comunicación, Investigación y Documentación entre Europa y América Latina (CIDEAL), a realizarse del 4 de febrero a noviembre de 2008.

5 Índice de Oportunidades siguiente anterior 7. Concurso de "Becas Internacionales Programa MBA Tiempo Completo 2008", impartido por CENTRUM Católica, el centro de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú y ofertado a través de la Coordinación de Adiestramiento y Capacitación Profesional de la Dirección de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, el cual tendrá lugar en Lima, Perú, con una duración de trece meses, a partir del 28 de enero de 2008. 6. Curso “Buenas Prácticas en Cooperación, Universidad y Empresa para el Desarrollo", a distancia, convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - OEI, y el Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento - INGENIO (CSIC-UPV)., el cual se llevará a cabo entre el 25 de marzo de 2008 y el 1 de abril de 2009.

6 siguiente anterior Volver al Índice MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ciencia y Tecnología con y para la Gente TE INVITAMOS A VISITAR LA COMUNIDAD VIRTUAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (E-revco) DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA http://comunidades.mct.gov.ve/enrutador85.php La Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, tiene a bien remitirle información sobre el curso “Seminario Internacional de Atención Integral de Salud a Víctimas de Violencia”, ofrecido por el Gobierno de Perú, conjuntamente con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón –JICA, a través de la Coordinación de Adiestramiento y Capacitación Profesional de la Dirección de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, el cual tendrá lugar en Lima, Perú, los días 4 y 5 de febrero de 2008. Objetivo del Curso: Formular consensos básicos en los países de la región de las Américas para la atención integral de victimas de violencia a partir de la experiencia peruana. Información importante: Para mayor información sobre el curso y los trámites de postulación, revisar los documentos anexos. La fecha límite para entregar los recaudos es 14 de noviembre de 2007, y en Venezuela deben ser consignados ante la Dirección General de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, MppPD. Dirección: Av. Lecuna, Parque Central, Torre Oeste, Piso 28. Caracas. Teléfonos: (0212) 507.0757 / 507.0683, fax: (0212) 507.23.56 Para mayor información sobre el curso y requisitos de postulación hacer con contacto con: Lic. Yuly Sojo, ysojo@mpd.gob.ve y TSU. Angélica García, angelicag@mpd.gov.ve. Teléfonos: (0212) 507.0757 / 507.0683, fax: (0212) 507.23.56ysojo@mpd.gob.veangelicag@mpd.gov.ve Los Gobiernos de Perú y Japón cubren pasaje de ida y vuelta en clase económica, el pago de impuestos aéreos y viáticos, así como también el costo del alojamiento. Es de carácter presencial.

7 MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ciencia y Tecnología con y para la Gente TE INVITAMOS A VISITAR LA COMUNIDAD VIRTUAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (E-revco) DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA http://comunidades.mct.gov.ve/enrutador85.php La Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, tiene a bien remitirle información sobre el curso “Tecnología de la gestión de riesgos del desastre en la erupción volcánica, flujo de escombros y derrumbes", el cual es patrocinado por la Embajada de Japón en Venezuela, a través de la Coordinación de Adiestramiento y Capacitación Profesional de la Dirección de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, que tendrá lugar en Tokio, Japón, del 12 de marzo al 6 de septiembre de 2008. Objetivo: Se espera que los participantes en este curso mejoren su capacidad de observación volcánica o habilidades comprehensivas en el manejo de sedimentos, así como estar capacitados para contribuir en los esfuerzos de prevención/mitigación de desastres en sus países. Información importante: Para mayor información sobre el curso revisar documento anexo. La fecha límite para entregar los recaudos es 20 de diciembre de 2007, y en Venezuela deben ser consignados ante la Dirección General de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo. Dirección: Av. Lecuna, Parque Central, Torre Oeste, Piso 25. Caracas. Teléfonos: (0212) 507.0757 / 507.0683, fax: (0212) 507.23.56 Para mayor información sobre el curso y requisitos de postulación hacer con contacto con: Lic. Yuly Sojo, ysojo@mpd.gob.ve y TSU. Angélica García, angelicag@mpd.gov.ve. Teléfonos: (0212) 507.0757 / 507.0683, fax: (0212) 507.23.56ysojo@mpd.gob.veangelicag@mpd.gov.ve El Gobierno de Japón cubre pasajes de ida y vuelta en clase económica; otorga alojamiento, alimentación y gastos académicos y de transporte interno, así como también seguro médico. El curso es de carácter presencial y será impartido en idioma inglés. siguienteanterior Volver al Índice

8 siguiente anterior Volver al Índice MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ciencia y Tecnología con y para la Gente TE INVITAMOS A VISITAR LA COMUNIDAD VIRTUAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (E-revco) DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA http://comunidades.mct.gov.ve/enrutador85.php La Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, tiene a bien remitirle información sobre el Curso “Experto Universitario en Planificación y Gestión de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo”, no presencial impartido por Internet, convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con la colaboración del Centro de Comunicación, Investigación y Documentación entre Europa y América Latina (CIDEAL), a realizarse del 4 de febrero a noviembre de 2008. · Plazo de matriculación: Del 2 de octubre al 18 de diciembre de 2007. Las personas que deseen matricularse en el curso tienen que cumplimentar, firmar un formulario de matrícula (http://www.oei.es/experto /MatriculaA2008.xls) y remitirlo por correo postal, con la documentación requerida, a la sede central de la OEI en Madrid:http://www.oei.es/experto /MatriculaA2008.xls · Costo del curso: 1.500 euros. · Becas: La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) otorgará 20 becas de 1.000 Euros cada una para la realización del Curso. La solicitud de beca deberá ser remitida por correo a la Sede de la OEI en Madrid hasta el 30 de noviembre de 2007. Para mayor información visitar la siguiente página web: http://www.oei.es/experto/becas.htmhttp://www.oei.es/experto/becas.htm Para mayor información: Visitar página Web: http://www.oei.es/experto/http://www.oei.es/experto/ · Contactar: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) C/ Bravo Murillo, 38 28015 Madrid, España Tel.: (34) 91 594 43 82. Fax: (34) 91 594 32 86 Persona de contacto: experto@oei.es experto@oei.es

9 siguiente anterior Volver al Índice MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ciencia y Tecnología con y para la Gente TE INVITAMOS A VISITAR LA COMUNIDAD VIRTUAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (E-revco) DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA http://comunidades.mct.gov.ve/enrutador85.php La Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, tiene a bien remitirle información sobre la primera edición del Diplomado en ciencia, tecnología y sociedad, no presencial impartido por Internet, convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Universidad de Oviedo, a realizarse a partir del 1ro. de abril 2008. Objetivos: Proporcionar un conocimiento actualizado y especializado de los principales enfoques, autores y técnicas de trabajo en el estudio de las dimensiones social y económica del cambio científico- tecnológico, enfatizando particularmente los temas de la difusión social y apropiación productiva del conocimiento científico y tecnológico a la investigación y a la gestión de la ciencia, tecnología e innovación. Destinatarios: Titulados superiores que ejerzan su actividad profesional en los ámbitos de la investigación y a la gestión de la ciencia, tecnología e innovación. Es adecuado también a comunicadores científicos y profesores de educación media y superior. Datos Importantes: · Plazo de matriculación: Desde el 1 de noviembre de 2007 al 15 de marzo de 2008 · Costo del curso: 500 euros. · Becas: La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha dispuesto 20 becas para la realización del Diplomado en CTS. Las becas consisten en la exoneración de 200 euros del pago total del Curso. Los beneficiarios pagarán en total 300 euros. Para optar a las becas deberán remitir a la OEI la documentación solicitada antes del 10 de marzo de 2008. Para mayor información: Visitar página Web: http://www.oei.es/diplomadocts.htmhttp://www.oei.es/diplomadocts.htm · Contactar: Organización de Estados Iberoamericanos Curso de Diplomado en Ciencia, Tecnología y Sociedad Correo electrónico: cursoctsi@oei.escursoctsi@oei.es

10 MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ciencia y Tecnología con y para la Gente TE INVITAMOS A VISITAR LA COMUNIDAD VIRTUAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (E-revco) DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA http://comunidades.mct.gov.ve/enrutador85.php La Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, tiene a bien remitirle información sobre el “Diplomado en innovación tecnológica”, a distancia, convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el apoyo de la Universidad de Oviedo, a efectuarse a partir del 1 de febrero de 2008. El diplomado tiene como objetivo fundamental proporcionar un conocimiento actualizado y especializado de los principales enfoques, autores y técnicas de trabajo en el estudio de las dimensiones técnica, social y económica de la innovación tecnológica, enfatizando particularmente los temas de la vinculación universidad- empresa y la gestión de la innovación y del conocimiento tecnológico. Programa: · Módulo 1: Teoría y gestión de la innovación ° Tema 1. Aproximación al concepto de innovación ° Tema 2. La gestión de la innovación ° Tema 3. Sistemas regionales de innovación: estudios de caso ° Tema 4: Estructuras de interfaz (EDI) · Módulo 2: Diseño de proyectos de innovación ° Tema 1. Diseño y administración de proyectos de innovación tecnológica. Proyectos de gestión tecnológica: la gestación de un proyecto. ° Tema 2. La protección de los resultados de investigación. Modalidades, gestión y apoyo ° Tema 3. La innovación en las PYME Información Importante: · Página web: http://www.oei.es/diplomadoinnova.htmhttp://www.oei.es/diplomadoinnova.htm · Para mayor información hacer contacto a través del siguiente correo electrónico: cursoctsi@oei.escursoctsi@oei.es · Fechas de matricula: Desde el 1 de septiembre de 2007 al 15 de enero de 2008 Lugar: No presencial, impartido por Internet Destinatarios: A titulados superiores que ejerzan su actividad profesional en los ámbitos de la innovación siguiente anterior Volver al Índice

11 MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ciencia y Tecnología con y para la Gente TE INVITAMOS A VISITAR LA COMUNIDAD VIRTUAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (E-revco) DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA http://comunidades.mct.gov.ve/enrutador85.php La Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, tiene a bien remitirle información sobre el Curso “Buenas Prácticas en Cooperación, Universidad y Empresa para el Desarrollo", a distancia, convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - OEI, y el Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento - INGENIO (CSIC-UPV)., el cual se llevará a cabo entre el 25 de marzo de 2008 y el 1 de abril de 2009. Información Importante: Coste total del curso: 800 euros Matrícula: 200 euros (deberá ser efectuado el pago una vez aceptada la inscripción) Cuotas: 2 cuotas de 300 euros, la primera deberá ser abonada antes del 15 de marzo de 2008 y la segunda antes del 15 de junio de 2008. En caso de pagar el coste total antes de iniciarlo tendrá un descuento de 100 euros. Perfil de los Participantes: Responsables, administradores y gestores de unidades de vinculación y de transferencia de tecnología de universidades iberoamericanas. Investigadores y profesores de universidades iberoamericanas vinculados a proyectos de transferencia de tecnología. Participarán: Un máximo de 50 personas de los países Iberoamericanos. La documentación necesaria para la preinscripción es: Boletín de preinscripción (debe adelantarse por correo electrónico) Fotocopia de título universitario (o la fotocopia del justificante acreditativo de haber satisfecho los derechos del mismo). En su caso, acreditación de la experiencia laboral. Currículum Vitae (opcional) Esta documentación debe enviarse a: Organización de Estados Iberoamericanos Curso de Buenas Prácticas Correo electrónico: bp@oei.esbp@oei.es Nota: La OEI no garantiza la realización de esta actividad formativa si no se llega a un mínimo de alumnos y se reserva el derecho de cambiar las fechas de inicio con este fin. En caso de suspensión se reintegrará las cantidades abonadas. Visitar página web: http://www.oei.es/buenaspracticas.htmhttp://www.oei.es/buenaspracticas.htm siguiente anterior Volver al Índice

12 siguiente anterior Volver al Índice MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ciencia y Tecnología con y para la Gente TE INVITAMOS A VISITAR LA COMUNIDAD VIRTUAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (E-revco) DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA http://comunidades.mct.gov.ve/enrutador85.php La Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, tiene a bien remitirle información sobre la convocatoria para el Concurso de "Becas Internacionales Programa MBA Tiempo Completo 2008", impartido por CENTRUM Católica, el centro de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú y ofertado a través de la Coordinación de Adiestramiento y Capacitación Profesional de la Dirección de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, el cual tendrá lugar en Lima, Perú, con una duración de trece meses, a partir del 28 de enero de 2008. Información importante: Para mayor información sobre el curso, las becas y los trámites de postulación, revisar el documento anexo. Contactar a los organizadores: Profesor Jorge Benzaquen de Las Casas, Director de CENTRUM Alianzas jbenzaq@pucp.edu.pejbenzaq@pucp.edu.pe. Teléfono: (511) 313-3400 Sra. Christine Duncan, Coordinadora de Relaciones Internacionales cduncan@pucp.edu.pecduncan@pucp.edu.pe. Teléfono: (511) 313-3400 anexo 7045 En Venezuela, hacer con contacto con: Lic. Yuly Sojo, ysojo@mpd.gob.ve y TSU. Angélica García, angelicag@mpd.gov.ve. Teléfonos: (0212) 507.0757 / 507.0683, fax: (0212) 507.23.56, de la Dirección General de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, MppPD. Dirección: Av. Lecuna, Parque Central, Torre Oeste, Piso 28. Caracas.ysojo@mpd.gob.ve angelicag@mpd.gov.ve Es de carácter presencial.


Descargar ppt "Boletín de oportunidades cursos, becas y pasantías OCORI – UNEXPO Noviembre-Diciembre 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google