La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNCIONES CLUB DE CONQUISTADORES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNCIONES CLUB DE CONQUISTADORES"— Transcripción de la presentación:

1 FUNCIONES CLUB DE CONQUISTADORES

2 ESTRUCTURA IASD Nivel Club

3 Organización de los Conquistadores
ORGANIGRAMA Organización de los Conquistadores Miembros del Club de Conquistadores Consejeros e Instructores Vicedirectores y personal de apoyo Director del Club Junta de Iglesia Local Coordinadores Regionales Director de los Conquistadores de la Asociación/Misión local Director de los Conquistadores de la Unión Director de los Conquistadores de la División Director de Conquistadores de la Asociación General Manual Administrativo de los Conquistadores Pág. 37 ACES edición 2001 Aquí podemos ver la razón para el triangulo invertido usado como símbolo de los Conquistadores. Damos más valor e importancia Al CONQUISTADOR en cuya vida estamos intentando hacer una diferencia y a medida que vamos descendiendo en la línea de importancia, el peso de la responsabilidad y del sacrificio aumentan.

4 ORGANIGRAMA Ministerio Joven

5

6 Elección DE LOS OFICIALES
DIRECTOR GENERAL Son nombrados por la junta de nombramientos o de la Iglesia patrocinantes La junta del Ministerio Joven puede proponer los directivos, pero es la junta de Iglesia la que designa a estos oficiales. DIRECTOR CLUB Manual Administrativo Conquistadores Art. IV p. 50

7 ELECCIÓN DE LOS OFICIALES
VICEDIRECTORES Son nombrados por el Director y aprobados por la Junta de Iglesia. El manual administrativo no menciona que Consejeros, Instructores y Capellán deban tener aprobación de Junta PERO ES RECOMENDABLE. TESORERO SECRETARIO CAPELLÁN CONSEJEROS INSTRUCTORES Manual Administrativo Conquistadores Art. IV p. 50

8 JUNTAS art. VI Opción 1: Junta Ministerio Joven.
Opción 2: Director administrativo (más el Director JA) y directores de las agrupaciones A. JUNTA COORDINADORA. Para Iglesias con clubes de Jóvenes. Aquí en realidad se refiere a la Junta del Ministerio Joven que debe coordinar las actividades JA con la de los clubes de Conquistadores, Aventureros y Guías Mayores. B. JUNTA EJECUTIVA. Cada agrupación reúne su comisión directiva para planificar, organizar y evaluar las actividades. C. JUNTA DEL PERSONAL. A la comisión Directiva se le suman consejeros para tratar temas que involucren a las unidades. D. CONSEJO DE CAPITANES. No mencionado en el Manual pero puede reunirse con carácter consultivo y NO EJECUTIVO. Manual Administrativo Conquistadores Art. VI p. 52

9 Manual de la Iglesia La Sociedad de Jóvenes Adventistas
“Es importante que el programa de los jóvenes en las iglesias locales funcione en coordinación con la obra de todos los departamentos que, de una manera u otra, se relacionan con el ministerio a favor de los niños y los jóvenes. Con el propósito de estimular esta cooperación y coordinación, el director del departamento de Ministerios Personales, el director del departamento de Ministerios de la Salud, el director de la división de jóvenes de la Escuela Sabática, el director de la escuela de la Iglesia, el director del Club de Conquistadores, el director del Club de Aventureros, y otros líderes que sean necesarios, son miembros de la Comisión Directiva de Ministerios de los Jóvenes Adventistas, que es la comisión responsable de hacer los planes para el programa del ministerio a favor de los jóvenes.” (véase la p.114; Notas, #6, p. 99) Manual de la Iglesia Pág Rev. 2005

10 Manual de la Iglesia Club de Conquistadores
Pág Rev. 2005 Club de Conquistadores “El Club de Conquistadores ofrece un programa especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los menores, y en algunos lugares reemplazó a la Sociedad de Menores de la Iglesia local. En las iglesias donde subsisten ambas cosas, debe haber una estrecha coordinación y cooperación entre el Club de Conquistadores y la Sociedad de menores. Los Conquistadores funcionarán de acuerdo con las directivas impartidas por el departamento de Jóvenes de la Asociación/Misión/Campo.”

11 Manual de la Iglesia Club de Conquistadores
“El Club de Conquistadores es un programa centrado en la Iglesia que propicia el espíritu de aventura y exploración que hay en cada niño y niña. Esto incluye más actividades al aire libre cuidadosamente planificadas, exploración de la naturaleza, manualidades.” “En este ambiente, el enfoque espiritual es bien recibido, y el Club de Conquistadores ya demostró debidamente su influencia para salvar almas.” “Un ejemplo de las actividades del Club, incluye los “campori” (encuentro de clubes), ferias, artes manuales, exploración de la naturaleza, estudio de la Biblia, proyectos destinados a compartir la fe, excursiones, carreras en bicicletas y muchas otras aventuras interesantes” Manual de la Iglesia Pág Rev. 2005

12 Manual de la Iglesia Club de Conquistadores
Pág Rev. 2005 Club de Conquistadores “Pueden ser miembros del Club los muchachos y chicas de 10 a 15 años, mediante la participación en una ceremonia especial de admisión.” “La iglesia nombra al director y al vicedirector del Club, en ocasión de las elecciones regulares, por el termino de uno o dos años. Si se eligen dos vicedirectores, debe haber uno de cada sexo. Uno de los vicedirectores también puede servir como secretario-tesorero del Club. El director es miembro de la junta directiva de Iglesia y también de la comisión directiva del Ministerio Joven.”

13 DEBERES De LOS DIRECTIVOS EN EL CLUB CONQUISTADORES
Funciones

14 DEBERES DIRECTOR GENERAL
Convoca y preside la Comisión Directiva. Es miembro de junta de Iglesia. Es miembro ex-oficio de las Comisiones (Aventureros, Conquistadores, Guías Mayores) Es el primer responsable ante la Iglesia y la comunidad, de todas las actividades desarrolladas en el Club. Debe mantener un continuo contacto con el Departamento JA de la Asociación y con el Coordinador Regional.

15 DEBERES DIRECTOR GENERAL
Debe orientar y supervisar las tareas de las agrupaciones y la marcha general de las actividades semanales del Club. Debe trabajar en coordinación con las instituciones de la comunidad (comuna, intendencia, municipio, etc.) Velar por la conservación y el mejoramiento de la infraestructura edilicia, de los equipos y del predio del Club. Verificar lo que se espera del Club. Ir controlando la planificación.

16 DEBERES DIRECTOR CLUB CONQUISTADORES
Ser miembro de la Junta Directiva de la Iglesia. Mantener buena relación Pastor y oficiales del área. Mantener contacto con el Líder JA de la Asociación o Misión. (Incluye a los Regionales) Presidir la junta directiva de Conquistadores.

17 DEBERES DIRECTOR CLUB CONQUISTADORES
5. Supervisar todas las actividades del Club, convocar, organizar y proveer lo necesario para las reuniones del Club. 6. Dirigir la planificación anual y confeccionar un calendario de eventos que debe ser comunicado a Padres y Conquistadores. 7. Responsable de la planificación y cumplimiento del programa. (Horario y lugar de reuniones, excursiones, campamentos, proyectos misioneros, investiduras, finanzas, disciplina, materiales,…)

18 DEBERES VICE DIRECTOR conquistadores
1. Aceptar las asignaciones del Director y ayudar en la conducción del Club. 2. En ausencia del Director deberá hacerse cargo. (sistema de jefe de día) 3. Trabajar en armonía con el Director. 4. Colaborar y dirigir en caso de necesidad: clases progresivas, secretaría, tesorería, juegos, salidas al aire libre, especialidades, capellanía, actividades misioneras, relaciones públicas, entre otros.

19 DEBERES SECRETARIO conquistadores
1. Verificar los informes de la unidades y transferirlos a fichas individuales de los conquistadores. 2. Registrar todos los puntos y deméritos. 3. Exhibir mensualmente puntaje de las unidades. 4. Enviar los informes a la Asociación. 5. Mantener informado al Director de las novedades del campo local.

20 DEBERES SECRETARIO conquistadores
6. Notificar al Director la ausencias de gran frecuencia de un conquistador sin justificar. 7. Responsable de la cartelera del club. 8. Requerir materiales e informes a la asociación. 9. Responsable de correspondencia e invitaciones. 10. Responsable Biblioteca del club. LLEVAR LIBRO DE ACTAS Y CARPETA HISTORICA DEL CLUB.

21 DEBERES TESORERO conquistadores
Controlar y mantener registro de fondos. (Libro) Transferir fondos a tesorería de Iglesia. Control exacto de entradas a salidas. Llevar archivo de comprobantes. 5. Trabajar con el tesorero de Iglesia. 6. Manejar y mantener una caja chica. 7. Trabajar en proyectos de recolección.

22 DEBERES Capellán conquistadores
Aconsejar y trabajar con el Director en las actividades espirituales. Organizar las meditaciones y sus oradores. Organizar y dirigir las actividades misioneras en cooperación con el director. Actividades espirituales en la Iglesia y en campamentos. Consejero espiritual de los consejeros. Conocer personalmente a cada conquistador. TENER UNA EQUILIBRADA EXPERIENCIA CRISTIANA. (participar de las actividades seculares del club)

23 INSTRUCTOR conquistadores
Organizar, preparar y ejecutar un plan de actividades especiales para poder cumplimentar eficazmente los puntos de las tarjetas. Distribuir responsabilidades entre los Consejeros para el avance de los requisitos requeridos, tanto en tarjetas como en especialidades. PUEDEN SER o NO ADVENTISTAS. CONSIDERADOS MIEMBROS TEMPORARIOS DE LA DIRECCIÓN DEL CLUB. Manual Administrativo Conquistadores p. 66

24 DEBERES DEL CONSEJERO Encargarse de dirigir / enseñar una unidad de Conquistadores trabajando y permaneciendo con ellos durante todos los programas del Club. Estimular, enseñar y evaluar las tareas de las clases necesarias para la investidura de los miembros. Dar un buen ejemplo en comportamiento, asistencia, presencia, puntualidad, pulcritud, uniforme, etc.

25 DEBERES DEL CONSEJERO Marchar y participar del orden cerrado con su unidad. Desarrollar la amistad y comprensión dentro de la unidad. Ayudar a los miembros en cualquier problema que pueda surgir, y mantener a los líderes informados (respetando las confidencias).

26 DEBERES DEL CONSEJERO Estimular a TODOS los miembros a participar de TODAS las actividades. Participar en las salidas y campamentos. Asistir a las reuniones de la comisión directiva cuando ella lo solicite. Avisar al director con anticipación si no puede asistir a una reunión.

27 Bibliografía MANUAL ADMINISTRATIVO DE LOS CONQUISTADORES. División Sudamericana. Revisión 1999 Manual de la Iglesia Rev. 2005 INFOGRAFÍA UNIÓN AUSTRAL. INFOGRAFÍA: Rubén E. Dávalos y Carlos Valentini


Descargar ppt "FUNCIONES CLUB DE CONQUISTADORES"

Presentaciones similares


Anuncios Google