La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA VOZ APACIBLE Y DELICADA Por H.Engels..  Vea 1 de Reyes 19:11-13  Esa expresión: “un silbido apacible y delicado”, ha llegado a ser reconocido casi.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA VOZ APACIBLE Y DELICADA Por H.Engels..  Vea 1 de Reyes 19:11-13  Esa expresión: “un silbido apacible y delicado”, ha llegado a ser reconocido casi."— Transcripción de la presentación:

1 LA VOZ APACIBLE Y DELICADA Por H.Engels.

2  Vea 1 de Reyes 19:11-13  Esa expresión: “un silbido apacible y delicado”, ha llegado a ser reconocido casi como un nombre del Espíritu Santo.  Había otro corazón en Israel tan poseído del diablo, como Elías lo estaba del Espíritu santo.  Vea 1 de Reyes 19:11-13  Esa expresión: “un silbido apacible y delicado”, ha llegado a ser reconocido casi como un nombre del Espíritu Santo.  Había otro corazón en Israel tan poseído del diablo, como Elías lo estaba del Espíritu santo.

3  Jezabel dijo: “Así me hagan los dioses, y aún me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos”. ( 1de Reyes 19:2 ).  Fue esa una bien dirigida descarga lanzada, y en un instante realizó su obra desastrosa.  El profeta de fuego se sintió intimado como si hubiese sido un niño.  Jezabel dijo: “Así me hagan los dioses, y aún me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos”. ( 1de Reyes 19:2 ).  Fue esa una bien dirigida descarga lanzada, y en un instante realizó su obra desastrosa.  El profeta de fuego se sintió intimado como si hubiese sido un niño.

4  La gráfica descripción de la huida del profeta tiene algo que nos puede dar risa.  “ Elías se levantó y se fue para salvar su vida. ( 1 de Reyes 19:3 ), no se detuvo hasta que llegó a Beerseba, situada casi en los confines del país.  Pero ni aún allí se detuvo, sino que dejando atrás a su criado, siguió en dirección del desierto, hasta que exhausto, hambriento y cansado, se sentó en el terreno arenoso, debajo de un enebro y dijo: “ Basta ya, OH Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres” (19:4)  La gráfica descripción de la huida del profeta tiene algo que nos puede dar risa.  “ Elías se levantó y se fue para salvar su vida. ( 1 de Reyes 19:3 ), no se detuvo hasta que llegó a Beerseba, situada casi en los confines del país.  Pero ni aún allí se detuvo, sino que dejando atrás a su criado, siguió en dirección del desierto, hasta que exhausto, hambriento y cansado, se sentó en el terreno arenoso, debajo de un enebro y dijo: “ Basta ya, OH Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres” (19:4)

5  Dios cuidó tiernamente a su fatigado criatura, le hizo dormir. Después hizo que un ángel le despertara y le diera de comer, hasta que recuperó las fuerzas y estuvo en condición de poder seguir el viaje.  (1Reyes 19:5-7) 5 Se recostó debajo del arbusto y se quedó dormido. Y he aquí que un ángel le tocó y le dijo: --Levántate, come.  Dios cuidó tiernamente a su fatigado criatura, le hizo dormir. Después hizo que un ángel le despertara y le diera de comer, hasta que recuperó las fuerzas y estuvo en condición de poder seguir el viaje.  (1Reyes 19:5-7) 5 Se recostó debajo del arbusto y se quedó dormido. Y he aquí que un ángel le tocó y le dijo: --Levántate, come.

6  6 Entonces miró, y he aquí que a su cabecera había una torta cocida sobre las brasas y una cantimplora de agua. Luego comió, bebió y se volvió a recostar.  7 Entonces el ángel de Jehová volvió por segunda vez, y le tocó diciendo: --Levántate, come, porque el camino es demasiado largo para ti.  8 Se levantó, comió y bebió. Luego, con las fuerzas de aquella comida, caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.  6 Entonces miró, y he aquí que a su cabecera había una torta cocida sobre las brasas y una cantimplora de agua. Luego comió, bebió y se volvió a recostar.  7 Entonces el ángel de Jehová volvió por segunda vez, y le tocó diciendo: --Levántate, come, porque el camino es demasiado largo para ti.  8 Se levantó, comió y bebió. Luego, con las fuerzas de aquella comida, caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.

7  Vemos que Dios lo envió a Horeb, que era el Monte de Dios.  Allí en alguna abertura entre las rocas, a la entrada de la cueva el profeta esperó el mensaje de su Dios.  Vemos que Dios lo envió a Horeb, que era el Monte de Dios.  Allí en alguna abertura entre las rocas, a la entrada de la cueva el profeta esperó el mensaje de su Dios.

8  Se sentía agitado e inquieto. Le pareció que su vida era un fracaso.  Se encontraba en ese estado de ánimo en lo que deseaba era ver que ocurriera algo.  No tuvo que esperar mucho tiempo antes que se cumpliera lo que había estado pensando, y Dios comenzó a hablarle por medio de la voz de la naturaleza.  Se sentía agitado e inquieto. Le pareció que su vida era un fracaso.  Se encontraba en ese estado de ánimo en lo que deseaba era ver que ocurriera algo.  No tuvo que esperar mucho tiempo antes que se cumpliera lo que había estado pensando, y Dios comenzó a hablarle por medio de la voz de la naturaleza.

9 A. EL TEMBLOR  Primero se produjo un fuerte temblor de tierra, que rompió los montes y deshacía las peñas y hacía sacudir el desierto como se mecen las olas del océano. (1 Reyes 19:11)  Pero el profeta contempló toda la escena sin conmoverse. Nada de lo que ocurrió había tocado su espíritu.  El terremoto se vino y se fue, pero Elías sintió que Dios no estaba en el terremoto.  Primero se produjo un fuerte temblor de tierra, que rompió los montes y deshacía las peñas y hacía sacudir el desierto como se mecen las olas del océano. (1 Reyes 19:11)  Pero el profeta contempló toda la escena sin conmoverse. Nada de lo que ocurrió había tocado su espíritu.  El terremoto se vino y se fue, pero Elías sintió que Dios no estaba en el terremoto.

10 UN VIOLENTO TORNADO.  Vino pues un violento tornado, que llenó el aire de nubes de arena, y el ventarrón sopló violentamente entre las montañas.  Rompió los peñascos arrancándolos de sus bases.  Arrastró los bosques y los lanzó en los abismos.  Vino pues un violento tornado, que llenó el aire de nubes de arena, y el ventarrón sopló violentamente entre las montañas.  Rompió los peñascos arrancándolos de sus bases.  Arrastró los bosques y los lanzó en los abismos.

11  Sonaban los truenos, y los rayos y relámpagos iluminaban el espacio.  A pesar de todo ese ruido, el profeta no se sintió conmovido.  Pasó aquel tornado, pero Dios no estaba en aquel fenómeno.  Sonaban los truenos, y los rayos y relámpagos iluminaban el espacio.  A pesar de todo ese ruido, el profeta no se sintió conmovido.  Pasó aquel tornado, pero Dios no estaba en aquel fenómeno.

12 EL FUEGO  En seguida vino el fuego. (1 de Reyes 19:12)  Tal vez se trataba de truenos que sacudían al firmamento.  Tal vez eran incendios producidos por los rayos que inflamaban los busques y barrían las faldas de las montañas.  En seguida vino el fuego. (1 de Reyes 19:12)  Tal vez se trataba de truenos que sacudían al firmamento.  Tal vez eran incendios producidos por los rayos que inflamaban los busques y barrían las faldas de las montañas.

13  O pudo haber sido algún fuego sobrenatural que cayó del cielo y se presentó ante los ojos de Elías, como el fuego que ardía en el Monte Sinai, siglos antes.  Pero nada de esto le conmovió el corazón.  Después de eso vino algo así como un silencio que precede a la tempestad, o como la pausa enfática de ciertos momentos musicales.  O pudo haber sido algún fuego sobrenatural que cayó del cielo y se presentó ante los ojos de Elías, como el fuego que ardía en el Monte Sinai, siglos antes.  Pero nada de esto le conmovió el corazón.  Después de eso vino algo así como un silencio que precede a la tempestad, o como la pausa enfática de ciertos momentos musicales.

14  Dicho silencio fue seguido de “ Un silbo apacible y delicado”, más dulce que un canto maternal.  Más tierna que las más tiernas notas musicales.  Tal vez llegó esa voz tanto a lo íntimo del alma del profeta como había llegado a sus oídos exteriores.  Dicho silencio fue seguido de “ Un silbo apacible y delicado”, más dulce que un canto maternal.  Más tierna que las más tiernas notas musicales.  Tal vez llegó esa voz tanto a lo íntimo del alma del profeta como había llegado a sus oídos exteriores.

15  Pero había en esa voz algo tan profundo, tan penetrante que hizo estremecer al profeta hasta lo más íntimo de su alma.  Esta voz hizo que su espíritu se quebrantase, que se enterneciese y llegó al más íntimo de su ser.  Ciñéndose su manto, entró a la cueva, postrándose a los pies de Dios, preparándose para escuchar el mensaje que El querría darle.  Pero había en esa voz algo tan profundo, tan penetrante que hizo estremecer al profeta hasta lo más íntimo de su alma.  Esta voz hizo que su espíritu se quebrantase, que se enterneciese y llegó al más íntimo de su ser.  Ciñéndose su manto, entró a la cueva, postrándose a los pies de Dios, preparándose para escuchar el mensaje que El querría darle.

16  El corazón impetuoso y fogoso había sido, al fin subyugado.  El poderoso profeta se había rendido y había asumido la actitud de un niño.  ¿Que es lo que significa todo este extraordinaria drama?  El corazón impetuoso y fogoso había sido, al fin subyugado.  El poderoso profeta se había rendido y había asumido la actitud de un niño.  ¿Que es lo que significa todo este extraordinaria drama?

17 1. LA LECCION QUE APRENDIO ELIAS.  Este necesitaba aprender de estar tranquilo.  Tenía que aprender que las fuerzas vienen de Dios.  Y que aún su propia naturaleza fuerte y y tesonero debía ser subyugado.  Este necesitaba aprender de estar tranquilo.  Tenía que aprender que las fuerzas vienen de Dios.  Y que aún su propia naturaleza fuerte y y tesonero debía ser subyugado.

18  Debía también aprender el poder más profundo de la ternura y el amor.

19 2. ELIAS Y ELISEO  En segundo lugar tenía un significado más elevado aún. Fue un especie de cuadro descriptivo de los ministerios de Elías y el de Eliseo.  Elías vino como el invierno antes de la primavera.  Como el arado antes del sembrador.  En segundo lugar tenía un significado más elevado aún. Fue un especie de cuadro descriptivo de los ministerios de Elías y el de Eliseo.  Elías vino como el invierno antes de la primavera.  Como el arado antes del sembrador.

20  Como la tormenta antes de la lluvia.  Como el juicio y destrucción.  Pero el sol de la primavera es más fuerte que las tempestades del invierno.  La semillita que cae en tierra es más poderoso que el hierro del arado que abre los surcos.  Como la tormenta antes de la lluvia.  Como el juicio y destrucción.  Pero el sol de la primavera es más fuerte que las tempestades del invierno.  La semillita que cae en tierra es más poderoso que el hierro del arado que abre los surcos.

21  Así el ministerio de Eliseo fue más poderoso y más fructífero que todos los milagros (destructivos) del gran Elías.  El terremoto, el viento huracanado y el fuego de sus terribles juicios, tuvieron que pasar.  Y la voz callada y suave de las enseñanzas tiernas de Eliseo, de los milagros de gracia que realizó, este tuvieron que re-emplazar a Elías y sus actividades.  Así el ministerio de Eliseo fue más poderoso y más fructífero que todos los milagros (destructivos) del gran Elías.  El terremoto, el viento huracanado y el fuego de sus terribles juicios, tuvieron que pasar.  Y la voz callada y suave de las enseñanzas tiernas de Eliseo, de los milagros de gracia que realizó, este tuvieron que re-emplazar a Elías y sus actividades.

22 3. LA NUEVA DISPENSACION.  Elías y su ministerio fueron figuras típicas de la ley y de Moisés.  En cambio Eliseo fue una figura típica del Señor Jesucristo del Evangelio y de Su gracia.  Elías y su ministerio fueron figuras típicas de la ley y de Moisés.  En cambio Eliseo fue una figura típica del Señor Jesucristo del Evangelio y de Su gracia.

23  Vemos pues, que la escena que se produjo en Horeb fue una representación de la diferencia que hay entre la ley y la gracia.  Entre el juicio y la misericordia.  Entre la antigua dispensación y la nueva.  Vemos pues, que la escena que se produjo en Horeb fue una representación de la diferencia que hay entre la ley y la gracia.  Entre el juicio y la misericordia.  Entre la antigua dispensación y la nueva.

24  Dios ya lo había probado cuán poco se consigue únicamente con la disciplina para perfeccionar el carácter humano y para darle justicia duradera.  Todo el sufrimiento y todo el castigo, no servía nada, y terminó en desterrados del pueblo.  Dios ya lo había probado cuán poco se consigue únicamente con la disciplina para perfeccionar el carácter humano y para darle justicia duradera.  Todo el sufrimiento y todo el castigo, no servía nada, y terminó en desterrados del pueblo.

25  Gracias a Dios, hay un camino mejor.  El evangelio de su gracia, la ternura de su amor, y el poder del Espíritu Santo.  La voz callada y suave del amor de Jesús es mucho más poderosa que todos los truenos del Monte Sinaí o que los ejércitos Asirios y Caldeos.  El terremoto, el viento huracanada y el fuego han desaparecido, pero la voz callada y suave, del Calvario y de Pentecostés sigue hablando a millones de almas, y les conduce de nuevo a Dios y al justicia del cielo.  Gracias a Dios, hay un camino mejor.  El evangelio de su gracia, la ternura de su amor, y el poder del Espíritu Santo.  La voz callada y suave del amor de Jesús es mucho más poderosa que todos los truenos del Monte Sinaí o que los ejércitos Asirios y Caldeos.  El terremoto, el viento huracanada y el fuego han desaparecido, pero la voz callada y suave, del Calvario y de Pentecostés sigue hablando a millones de almas, y les conduce de nuevo a Dios y al justicia del cielo.

26 LA EXPERIENCIA DEL ALMA INDIVIDUALMENTE  Nosotros también tenemos que pasar por el terremoto, por el viento huracanado y por el fuego, buscando a Dios en vano.  Es posible que lleguemos a este estado por medio de grandes pruebas que nos desgarran el corazón y que nos aplastan el espíritu  Pero el sufrimiento no tiene ningún poder salvador.  Nosotros también tenemos que pasar por el terremoto, por el viento huracanado y por el fuego, buscando a Dios en vano.  Es posible que lleguemos a este estado por medio de grandes pruebas que nos desgarran el corazón y que nos aplastan el espíritu  Pero el sufrimiento no tiene ningún poder salvador.

27  El corazón humano puede quedar destrozado, y sin embargo cada trozo de él podrá seguir lleno de orgullo y soberbia, como lo era cuando estaba en una sola pieza.  Se requiere de la tranquila y serena influencia del Espíritu Santo para cambiar el corazón y para santificar el alma.  El corazón humano puede quedar destrozado, y sin embargo cada trozo de él podrá seguir lleno de orgullo y soberbia, como lo era cuando estaba en una sola pieza.  Se requiere de la tranquila y serena influencia del Espíritu Santo para cambiar el corazón y para santificar el alma.

28  En el interior de nuestra alma, existe un afán por hallar a Dios y disfrutar de paz.  ¡OH, como luchamos y como soportamos fuertes aflicciones.  Pero al sentirnos impotente para cambiar la situación, nos quedamos quietos a los pies de Cristo.  En el interior de nuestra alma, existe un afán por hallar a Dios y disfrutar de paz.  ¡OH, como luchamos y como soportamos fuertes aflicciones.  Pero al sentirnos impotente para cambiar la situación, nos quedamos quietos a los pies de Cristo.

29  Nos encontramos en los brazos de su amor y poder.  La quietud es tan tranquila que muchas veces no nos damos cuenta ni de nuestra propia existencia, ni de nuestros sentimientos.  La misma presencia de Dios es tan “apacible y delicada” que, para oírla, tenemos que silenciar cualquier otro sonido que hubiese.  Nos encontramos en los brazos de su amor y poder.  La quietud es tan tranquila que muchas veces no nos damos cuenta ni de nuestra propia existencia, ni de nuestros sentimientos.  La misma presencia de Dios es tan “apacible y delicada” que, para oírla, tenemos que silenciar cualquier otro sonido que hubiese.

30  La verdad es que la primera sensación que se produce en el alma es de un gran vacío, un sentimiento de aridez, de nulidad, uno se siente propenso a desalentarse y decir” es eso lo que quiere decir cuando se habla del descanso de la fe”.  Mas no tardamos en darnos cuenta que, al sentirnos nulos es exactamente el momento en que comienza a manifestarse la presencia de Dios que nos hace capaces de todo.  La verdad es que la primera sensación que se produce en el alma es de un gran vacío, un sentimiento de aridez, de nulidad, uno se siente propenso a desalentarse y decir” es eso lo que quiere decir cuando se habla del descanso de la fe”.  Mas no tardamos en darnos cuenta que, al sentirnos nulos es exactamente el momento en que comienza a manifestarse la presencia de Dios que nos hace capaces de todo.

31  Y como estamos dispuestos a descansar en nuestra nulidad, confiando en la suficiencia de Dios.  No transcurre mucho tiempo antes que comencemos a oír la dulzura de esa voz y a reconocer su potencia.  Y como estamos dispuestos a descansar en nuestra nulidad, confiando en la suficiencia de Dios.  No transcurre mucho tiempo antes que comencemos a oír la dulzura de esa voz y a reconocer su potencia.

32 EL ESPIRITU SANTO COMO LA VOZ DE DIOS  La voz callada y suave tenía tras sí una mente capaz; una personalidad viva y un corazón amoroso y era mucho más potente que todas las fuerzas que la habían precedido.  ¡OH, el poder de la voz! ¿Cómo perdura en nuestra memoria?  La voz callada y suave tenía tras sí una mente capaz; una personalidad viva y un corazón amoroso y era mucho más potente que todas las fuerzas que la habían precedido.  ¡OH, el poder de la voz! ¿Cómo perdura en nuestra memoria?

33  Dios ha hablado una vez con la voz de la creación, pero aquel lenguaje era como el modo inarticulado del terremoto, del viento huracanado y del fuego.  Dios ha hablado por segunda vez, con la voz de la Santa Palabra y su Hijo bendito, y ese es el mensaje que trae al hombre luz, vida y salvación.  Dios ha hablado una vez con la voz de la creación, pero aquel lenguaje era como el modo inarticulado del terremoto, del viento huracanado y del fuego.  Dios ha hablado por segunda vez, con la voz de la Santa Palabra y su Hijo bendito, y ese es el mensaje que trae al hombre luz, vida y salvación.

34  Una voz es algo más que un mensaje  Es algo más que una página escrita.  Más que un libro inspirado.  La voz incluye la persona que habla y las palabras vivas que nos dirige personalmente  De ese modo nos habla Dios, no solo en la Biblia, sino con su propia voz personal.  Una voz es algo más que un mensaje  Es algo más que una página escrita.  Más que un libro inspirado.  La voz incluye la persona que habla y las palabras vivas que nos dirige personalmente  De ese modo nos habla Dios, no solo en la Biblia, sino con su propia voz personal.

35  Juan 10:4+5 Y cuando saca fuera a todas las suyas, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.  Pero al extra ñ o jam á s seguir á n; m á s bien, huir á n de é l, porque no conocen la voz de los extra ñ os. ”

36  Dios tiene una voz especial para cada uno de sus criaturas y a nosotros nos es dado el privilegio de conocer su voz.  ¡Cómo nos habla, cómo nos satisface, cómo se identifica con nosotros y nos hace saber que él es el Señor!  ¡Cómo expresa su aprobación del plan que él recomienda!  Dios tiene una voz especial para cada uno de sus criaturas y a nosotros nos es dado el privilegio de conocer su voz.  ¡Cómo nos habla, cómo nos satisface, cómo se identifica con nosotros y nos hace saber que él es el Señor!  ¡Cómo expresa su aprobación del plan que él recomienda!

37  ¡Cómo sella la promesa que él nos ha sugerido, y como su aprobación cae como bálsamo sobre la sangrante herida!  ¡Cómo nos hace comprender las palabras que salen de los labios del que habla, y nos hace ver que son los mensajes vivos que envía Dios!  ¡Cómo da énfasis en todo lo que leemos y como su voz dulce y celestial penetra en nuestros corazones agradecidos!  ¡Cómo sella la promesa que él nos ha sugerido, y como su aprobación cae como bálsamo sobre la sangrante herida!  ¡Cómo nos hace comprender las palabras que salen de los labios del que habla, y nos hace ver que son los mensajes vivos que envía Dios!  ¡Cómo da énfasis en todo lo que leemos y como su voz dulce y celestial penetra en nuestros corazones agradecidos!

38  Sal.85:8 Escuchar é lo que hable el Dios Jehov á ; pues é l hablar á paz a su pueblo y a sus fieles, para que no se vuelvan a la locura.

39 6. EL PODER DE LA TERNURA  Una nueva versión habla de: “el sonido una suave quietud”.  Se refiere a la ternura de Dios.  La ternura es un atributo de las naturalezas más elevadas.  Como: el soldado más valiente  Una nueva versión habla de: “el sonido una suave quietud”.  Se refiere a la ternura de Dios.  La ternura es un atributo de las naturalezas más elevadas.  Como: el soldado más valiente

40  O la persona de más noble carácter.  Son siempre los más humildes y los más tiernos.  El apóstol empleó ese concepto como el más poderoso de sus argumentos, al escribir: “ Os ruego por la mansedumbre y dulzura de Cristo”. ( 2 Cor 10:1).  Jesús dijo: “ Soy manso y humilde de corazón”. ( Mat. 11:29 )  O la persona de más noble carácter.  Son siempre los más humildes y los más tiernos.  El apóstol empleó ese concepto como el más poderoso de sus argumentos, al escribir: “ Os ruego por la mansedumbre y dulzura de Cristo”. ( 2 Cor 10:1).  Jesús dijo: “ Soy manso y humilde de corazón”. ( Mat. 11:29 )

41  Del Mesías estaba escrito: “ No gritar á ni alzar á su voz, ni la har á o í r en la calle.  No quebrar á la ca ñ a cascada, ni apagar á la mecha que se est á extinguiendo; seg ú n la verdad traer á justicia. ( Is. 2+3).  Despu é s vimos al Mes í as sufriendo pacientemente las humillaciones, estando de pie ante el tribunal.  Tambi é n mientras pend í a en la cruz.  Del Mesías estaba escrito: “ No gritar á ni alzar á su voz, ni la har á o í r en la calle.  No quebrar á la ca ñ a cascada, ni apagar á la mecha que se est á extinguiendo; seg ú n la verdad traer á justicia. ( Is. 2+3).  Despu é s vimos al Mes í as sufriendo pacientemente las humillaciones, estando de pie ante el tribunal.  Tambi é n mientras pend í a en la cruz.

42  Dejando a los homicidas que hicieran su obra, sin decir ni una palabra.  El Espíritu Santo, representante de Cristo, también es ternura.  Descendió sobre Jesús en forma de una paloma.  Mora en nosotros en calidad de cariñoso monitor, como tiernísimo Consolador, a quién podemos “ofender” y aún “disgustar”, pero a quién no debemos “airar”.  Dejando a los homicidas que hicieran su obra, sin decir ni una palabra.  El Espíritu Santo, representante de Cristo, también es ternura.  Descendió sobre Jesús en forma de una paloma.  Mora en nosotros en calidad de cariñoso monitor, como tiernísimo Consolador, a quién podemos “ofender” y aún “disgustar”, pero a quién no debemos “airar”.

43  Para que le obezcamos, apela al recurso de su sensibilidad, haciéndonos ver que podemos ofenderle.  “OH. Que seamos tiernos y tengámosle toda la consideración que merece”.  El no entra a nuestros corazones a la fuerza.  El respeta nuestro libre albedrío.  No nos obliga a que hagamos lo que no deseamos hacer.  Para que le obezcamos, apela al recurso de su sensibilidad, haciéndonos ver que podemos ofenderle.  “OH. Que seamos tiernos y tengámosle toda la consideración que merece”.  El no entra a nuestros corazones a la fuerza.  El respeta nuestro libre albedrío.  No nos obliga a que hagamos lo que no deseamos hacer.

44  Ni a que entreguemos lo que no queremos dar de nuestra propia y libre voluntad.  Solo acepta la obediencia que voluntariamente y alegremente queremos prestarle.  Invitemos pues, la ternura del Espíritu Santo.  ¡Qué en nuestros rostros, en la tonalidad de nuestra voz, y en todos los aspectos de nuestra vida se vean entremezclados el Espíritu del Cordero y el de la Paloma.  Ni a que entreguemos lo que no queremos dar de nuestra propia y libre voluntad.  Solo acepta la obediencia que voluntariamente y alegremente queremos prestarle.  Invitemos pues, la ternura del Espíritu Santo.  ¡Qué en nuestros rostros, en la tonalidad de nuestra voz, y en todos los aspectos de nuestra vida se vean entremezclados el Espíritu del Cordero y el de la Paloma.

45 EL PODER DE LA QUIETUD  En los Salmos encontramos una palabra elocuente, es la palabra “Selah”.  Significa que en aquel lugar se debe guardar un silencio.  Hasta en las vidas más atareadas y agitadas, debemos buscar un lugar para estar quietos delante de Dios.  Es la única manera de conocerle a Dios.  En los Salmos encontramos una palabra elocuente, es la palabra “Selah”.  Significa que en aquel lugar se debe guardar un silencio.  Hasta en las vidas más atareadas y agitadas, debemos buscar un lugar para estar quietos delante de Dios.  Es la única manera de conocerle a Dios.

46  Ps 46:10 “ Estad quietos y reconoced que yo soy Dios”.  Hab 2:20 Pero Jehov á est á en su santo templo: ¡ Calle delante de é l toda la tierra!  Ten í a un pensamiento que era este, que Dios estaba esperando en lo m á s profundo de mi ser, para conversar conmigo, si solamente llegar í a a estar suficientemente quieto para escuchar Su voz.  Ps 46:10 “ Estad quietos y reconoced que yo soy Dios”.  Hab 2:20 Pero Jehov á est á en su santo templo: ¡ Calle delante de é l toda la tierra!  Ten í a un pensamiento que era este, que Dios estaba esperando en lo m á s profundo de mi ser, para conversar conmigo, si solamente llegar í a a estar suficientemente quieto para escuchar Su voz.

47  Era la dulce voz del Señor, que me estaba hablando desde lo más profundo de mi ser.  Me habló con una ternura inexpresable, poder y consuelo.  Al estar escuchando la voz llegó a ser la voz de oración, y la voz de la sabiduría, y la voz del deber.  Era la dulce voz del Señor, que me estaba hablando desde lo más profundo de mi ser.  Me habló con una ternura inexpresable, poder y consuelo.  Al estar escuchando la voz llegó a ser la voz de oración, y la voz de la sabiduría, y la voz del deber.

48  Ya no necesitaba pensar tanto, u orar tan fuertemente, o confiar tan duro, pues la “voz apacible y dulce” del Espíritu Santo en mi corazón, era la oración de Dios en mi alma secreta.  Era la respuesta de Dios a todas mis preguntas, era la vida y poder de Dios para alma y cuerpo.  Llegó a ser la sustancia de todo conocimiento, de toda la oración y de todas las bendiciones.  Pues era el Dios viviente mismo como mi vida y mi todo.  Ya no necesitaba pensar tanto, u orar tan fuertemente, o confiar tan duro, pues la “voz apacible y dulce” del Espíritu Santo en mi corazón, era la oración de Dios en mi alma secreta.  Era la respuesta de Dios a todas mis preguntas, era la vida y poder de Dios para alma y cuerpo.  Llegó a ser la sustancia de todo conocimiento, de toda la oración y de todas las bendiciones.  Pues era el Dios viviente mismo como mi vida y mi todo.

49  Esta es la necesidad más grande que tienen nuestros espíritus.  Esta es la manera de aprender a conocer a Dios.  Es de esta manera que recibimos frescura espiritual y alimentación.  Es de esta manera que nuestros corazones reciben atención y alimentación.  Es de esta manera que recibimos del “Pan Vivo”.  Esta es la necesidad más grande que tienen nuestros espíritus.  Esta es la manera de aprender a conocer a Dios.  Es de esta manera que recibimos frescura espiritual y alimentación.  Es de esta manera que nuestros corazones reciben atención y alimentación.  Es de esta manera que recibimos del “Pan Vivo”.

50  También es de esta manera que recibimos sanidad física, y nuestros espíritus están bebiendo de la vida del Señor viviente.  Y saldremos como la flor que recibió agua, durante las sombras de la noche, habiendo recibido las refrescantes y cristalinas gotas del rocío.  Pero, como el rocío nunca cae durante la noche tempestuosa, asimismo el rocío de Su gracia nunca llegan al un alma agitada.  También es de esta manera que recibimos sanidad física, y nuestros espíritus están bebiendo de la vida del Señor viviente.  Y saldremos como la flor que recibió agua, durante las sombras de la noche, habiendo recibido las refrescantes y cristalinas gotas del rocío.  Pero, como el rocío nunca cae durante la noche tempestuosa, asimismo el rocío de Su gracia nunca llegan al un alma agitada.

51  Nosotros no podemos pasar toda la vida como un tren expreso, con solamente un receso de diez minutos para almorzar.  Necesitamos horas tranquilas, y los lugares secretos del Altísimo.  Necesitamos tiempo para buscar la comunión con el Señor, y esperar delante de Su presencia.  Nosotros no podemos pasar toda la vida como un tren expreso, con solamente un receso de diez minutos para almorzar.  Necesitamos horas tranquilas, y los lugares secretos del Altísimo.  Necesitamos tiempo para buscar la comunión con el Señor, y esperar delante de Su presencia.

52  Así podemos renovar nuestras fuerzas, y levantar alas como las águilas.  Isa 40:31 Pero los que esperan en Jehov á renovar á n sus fuerzas; levantar á n las alas como á guilas. Correr á n y no se cansar á n; caminar á n y no se fatigar á n.  Cuando logramos estar quietos, dejando nuestras actividades con que estamos ocupados, Dios comenzará a obrar tanto el querer su voluntad en nosotros.  Así podemos renovar nuestras fuerzas, y levantar alas como las águilas.  Isa 40:31 Pero los que esperan en Jehov á renovar á n sus fuerzas; levantar á n las alas como á guilas. Correr á n y no se cansar á n; caminar á n y no se fatigar á n.  Cuando logramos estar quietos, dejando nuestras actividades con que estamos ocupados, Dios comenzará a obrar tanto el querer su voluntad en nosotros.

53  No hay actitud tan sublime que el Salvador silencioso, no respondió ni una sola palabra a los hombres que se burlaron de Él, cuando estaba sufriendo en la cruz.  El podría haberlos postrado todos a sus pies, solamente por medio de una mirada de su poder divino, o con una sola palabra.  No hay actitud tan sublime que el Salvador silencioso, no respondió ni una sola palabra a los hombres que se burlaron de Él, cuando estaba sufriendo en la cruz.  El podría haberlos postrado todos a sus pies, solamente por medio de una mirada de su poder divino, o con una sola palabra.

54  Estaba firme en el poder del silencio- El Cordero Santo, silencio de Dios.  Isa 53:7 Él fue oprimido y afligido, pero no abri ó su boca. Como un cordero, fue llevado al matadero; y como una oveja que enmudece delante de sus esquiladores, tampoco é l abri ó su boca.  Aprendamos nosotros tambi é n estar quietos y tranquilos, andando en el poder del silencio espiritual.  Estaba firme en el poder del silencio- El Cordero Santo, silencio de Dios.  Isa 53:7 Él fue oprimido y afligido, pero no abri ó su boca. Como un cordero, fue llevado al matadero; y como una oveja que enmudece delante de sus esquiladores, tampoco é l abri ó su boca.  Aprendamos nosotros tambi é n estar quietos y tranquilos, andando en el poder del silencio espiritual.

55  Muchas cosas y voces aparecieron para estorbar el silencio. - Pero Dios dijo: “Estad quietos y reconoced que soy Dios”.  Y cuando llegué a escuchar, poco a poco aprendí a obedecer, tapando mis oídos para cualquier otro sonido, descubrí que las otras voces cesaron, y dejó de prestar atención a ellas, allí había la voz apacible de Dios.  Muchas cosas y voces aparecieron para estorbar el silencio. - Pero Dios dijo: “Estad quietos y reconoced que soy Dios”.  Y cuando llegué a escuchar, poco a poco aprendí a obedecer, tapando mis oídos para cualquier otro sonido, descubrí que las otras voces cesaron, y dejó de prestar atención a ellas, allí había la voz apacible de Dios.


Descargar ppt "LA VOZ APACIBLE Y DELICADA Por H.Engels..  Vea 1 de Reyes 19:11-13  Esa expresión: “un silbido apacible y delicado”, ha llegado a ser reconocido casi."

Presentaciones similares


Anuncios Google