La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“PREJUICIOS” Conecta el sonido ¿Has 0ído hablar de Susan Boyle? Susan es una cantante encantadora, escocesa, que llegó a la fama por su aparición, el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“PREJUICIOS” Conecta el sonido ¿Has 0ído hablar de Susan Boyle? Susan es una cantante encantadora, escocesa, que llegó a la fama por su aparición, el."— Transcripción de la presentación:

1

2 “PREJUICIOS” Conecta el sonido

3 ¿Has 0ído hablar de Susan Boyle? Susan es una cantante encantadora, escocesa, que llegó a la fama por su aparición, el 11/04/09, en el popular show de búsqueda de talentos Britain’s Got Talent del Reino Unido.

4 Desempleada, soltera, 47 años, afirmó que nunca fue besada y que muchas veces la consideraron retrasada o retardada a lo largo de su vida. Cuidó de su madre anciana en la villa de Blackburn. En el momento que subió al escenario para probar su suerte, esta simpática señora del interior, con su gesto tímido, arrancó de la platea risitas y signos de desdén y descrédito...

5 Desprovista de cualquier señal de belleza, dijo a los miembros del jurado que le gustaría ser comoElaine Paige (una famosa y elegante cantante). Para los escépticos, aquello sonaba ridículo. Su sueño era ser cantante profesional y presentarse a una gran platea, aunque nunca tuvo la oportunidad. Ese día pretendía cantar “ I dreamed a dream” del musical “Los miserables”.

6 Despreciada por los miembros del jurado y por toda la platea, enfrentó la verguenza y el desprecio y... comenzó a cantar. El teatro se vino abajo.

7 El desempeño vocal de Susan fue tan grande que la platea llegó al delirio, muchos se emocionaron. Al final, fue aplaudida de pie. Esta canción que estás escuchando es la que cantó en esa ocasión.

8 Al día siguiente YouTube se encargó de divulgar la noticia del nuevo talento descubierto, escondido detrás de un rostro simple y bonachón. En pocas semanas hubo más de 100 millones de accesos al video de Susan Boyle en YouTube. La dueña de esa voz se convirtió en una celebridad en una hora.

9 En mayo de 2009 volvió al programa para cantar “Memory”, del musical Cats. Nuevamente la platea vibró con su extraordinaria potencia vocal. ¿Por qué esta historia llamó tanto la atención?

10 Simplemente por el hecho de que los seres humanos juzgamos los rótulos antes de conocer los contenidos. Cuando Susan dijo que quería ser como Elaine Paige, todos ríeron. Infelizmente somos así: Juzgamos a nuestros semejantes sin piedad. Para muchos, Susan colocó a Paige “en el bolso”. ¿Por qué alguien considerada “fea” no podía cantar bien? Las personas prejuzgan a los demás por su apariencia. Algo bonito tiene más oportunidad de ser aceptado que algo feo.

11 Su simpatía y principalmente su voz conquistaron al mundo. ¿Fue un choque ver a alguien con aquella apariencia cantando tan divinamente? Para la mayoría, sí. ¡Pero vean hasta qué punto llegamos!

12 Somos capaces de juzgar a nuestros semejantes por la apariencia, sin conocer lo que nos pueden ofrecer. Fuimos capaces de reír y menospreciar tamaño talento por nuestros patrones de belleza. Casi enterramos un sueño a cambio de maquillaje y estética.

13 Desde los 12 años Susan soñó con cantar profesionalmente, pero nunca fué aceptada por nadie. La primera canción que escogió no podía ser más oportuna. (I dreamed a dream – Yo tuve un sueño). Un sueño que parecía imposible para una persona relegada fue realizado en un abrir y cerrar de ojos. Fuentes seguras, que conocen a Susan, afirmam que es una persona maravillosa y que el mundo se demoró en conocerla. Las mujeres que hoy son suceso son bonitas, con ropas ajustadas, sensuales y provocativas.

14 Nuestra sociedad se reivindicó con Susan Boyle. La ‘Fiona’ de la música internacional conquistó millones de corazones y arrancó lágrimas a los más insensibles, siendo ella misma, no corriendo detrás de estereotipos, ni patrones de belleza artificiales, utilizó su belleza natural (su voz). Ésa fue su receta.

15 ¿Habremos aprendido la lección? ¿Cuántas Susan existen por ahí? ¿Cuántas personas que consideramos ridículas esconden riquezas invisibles ?

16 Al final de la primer audición, los miembros del jurado se disculparon con Susan. Amanda Holden fue categórica al decir: “Estoy impactada, todos estábamos contra usted y veo que fuimos arrogantes. Usted nos dió la mejor lección que tuvimos. Sólo me gustaría decirle que fue un privilegio poder escucharla aquí.”

17 Comencemos a mirar el interior de los ojos de las personas. Sólo así las conoceremos verdaderamente y no correremos el riesgo de perder las joyas que la vida nos ofrece. Que esta historia nos sirva de ejemplo. Una mujer ignorada dio un gran salto mostrando su talento de la forma más simple y desintegró los prejuicios generados por nosotros mismos.

18 Ahora el mundo vuelca sus atenciones en la estrella recién descubierta. ¿Un reconocimiento tardío del talento de Susan? Surgen invitaciones de todas partes del mundo, grabadoras, estilistas, productores, cineastas y hasta de la Casa Blanca. Ella está muy feliz.

19 Sin duda se encargarán de mejorar la imagem de la mega-estrella. La Susan que veremos cantando estará un poquito más “elaborada”. Pero no importa. Lo que teníamos que aprender es lo que ya aprendimos.

20 A ti te puede gustar o no el estilo de Susan, pero no puedes negar que ella dio una lección moral y ética a la humanidad tan mezquina. Debemos considerar la esencia de las personas, la pureza que cada una lleva en sí misma y no juzgarlas por las apariencias. Dejemos de ser moralmente miserables.

21 Susan representa nuestras fragilidades. Todos tenemos interiormente un poquito de Susan en algún aspecto. Tenemos miedos, recelos, complejos. Pero no podemos sucumbir a los mismos.

22 Mostremos a la platea de la vida que, a pesar de todo, somos capaces. A pesar de nuestras flaquezas, todos tenemos las mismas oportunidades. Gracias, Dios, por mostrarte a través de Susan Boyle. Esperamos no dormirnos nuevamente en la arrogancia.

23 El diario “The guardian” resume en una frase profunda el sentimiento que brotó en los corazones al ver y oír a Susan Boyle cantando con su pureza y simplicidad: “¿Susan Boyle es fea ? ¿O somos nosotros?” Reflexiona

24 Los feos SOMOS NOSOTROS, no ella.

25 I dreamed a dream There was a time when men were kind When their voices were soft And their words inviting. There was a time when love was blind And the world was a song And the song was exciting. There was a time... then it all went wrong I dreamed a dream in days gone by When hopes were high and life worth living, I dreamed that love would never die I dreamed that God would be forgiving. That I was young and unafraid, When dreams were made and used and wasted. There was no ransom to be payed, No song unsung, no wine untasted. But the tigers come at night, With their voices soft as thunder, As they tear your hope apart As they turn your dreams to shame He slept a summer by my side. He filled my days with endless wonder, He took my childhood in his stride, But he was gone when autumn came. And still I dreamed he'd come to me And we would live the years together, But there are dreams that cannot be And there are storms we cannot weather. I had a dream my life would be So different from this hell I'm living So different now from what it seemed Now life has killed the dream I dreamed. Yo tuve un sueño Hubo un tiempo cuando los hombres eran amables Cuando sus voces eran suaves Y sus palabras invitaban Hubo un tiempo cuando el amor era ciego Y el mundo era una canción Y la canción era excitante Hubo un tiempo... Entonces todo cambió Yo tuve um sueño en un tiempo que ya se fue Cuando había grandes esperanzas y valía la pena vivir Yo soñe que el amor nunca moriría Yo soñé que Dios perdonaría Entonces yo era joven y valiente Cuando los sueños se realizaban No había que pagar rescates Ninguna canción desconocida, ningún vino sin probar Pero los tigres llegaron en la noche Con sus voces suaves como truenos Y rompieron las esperanzas en pedazos Y transformaron los sueños en verguenza Él durmió un verano a mi lado Él llenó mis días de maravillas infinitas Él hizo de mi infancia un éxito Pero él se fue cuando el otoño llegó Y aún sueño que vendrá a mí Y pasaremos la vida juntos Pero hay sueños que no pueden realizarse Y tempestades que no podemos desafiar Yo soñé que mi vida sería muy diferente De este infierno que estoy viviendo Tan diferente de lo que parecía Ahora la vida ha matado mi sueño Yo soñé...

26 Disfruta a “ Susan Boyle ” en YouTube. Te va a encantar.


Descargar ppt "“PREJUICIOS” Conecta el sonido ¿Has 0ído hablar de Susan Boyle? Susan es una cantante encantadora, escocesa, que llegó a la fama por su aparición, el."

Presentaciones similares


Anuncios Google