La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANHELO TENER UN AGRADECIDO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANHELO TENER UN AGRADECIDO"— Transcripción de la presentación:

1 ANHELO TENER UN AGRADECIDO
Dia de Gratitud PROGRAMA DE ESCUELA SABATICA 13 DE DICIEMBRE DE 2014 IGLESIA ADVENTISTA DEL 7 DIA

2 SERVICIO DE CANTO HOLLLLLLLLLLLLL

3 SEAN TODOS LOS CORAZONES
AGRADECIDOS CON DIOS

4 PROPÓSITO DEL PROGRAMA
Reconocer con sinceridad que hemos sido indiferentes ante tanta bendición recibida de Dios y pedirle con humildad que nos transforme nuestro duro corazón en un corazón agradecido.

5 HIMNO DE ALABANZA No (NHA) ¿CÓMO AGRADECER?

6 LECTURA BIBLICA: OO Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:16-18 

7 OREMOS DE RODILLAS

8 MENSAJE DE APERTURA CHRISTIAN

9 En el año 1971, el mundo quedó conmocionado con la historia de un león llamado “Christian”. Dos jóvenes estudiantes australianos que vivían en Gran Bretaña compraron un cachorro de león y lo criaron en su hogar bajo un ambiente totalmente hogareño. El cachorro creció como cualquier mascota domesticada, era manso y juguetón, hasta que un día, al ser ya un gigantesco felino, los dueños se dieron cuenta que era demasiado grande para mantenerlo en ese espacio. La situación se tornó más preocupante cuando un día Christian jugueteaba con el cinturón de su amo y este intentó quitárselo, a lo que Christian reaccionó con un feroz rugido. Los dueños se dieron cuenta que era tiempo de llevar a Cristian a su verdadero hábitat y lo transportaron a Kenia, a una reserva de conservación animal. Con llanto y tristeza liberaron a Christian al mundo salvaje y ellos tuvieron que regresar sin su mascota a Gran Bretaña. Lo que maravilló al mundo fue que un año después, los dos amos de Christian regresaron a Kenia para visitar a su cachorro.

10

11 Al entrar a la reserva y ubicar al león lo estuvieron observando y el conservacionista del parque les dijo que era imposible que Christian los pudiera reconocer. La sorpresa sucedió cuando uno de ellos al ver a Christian cerca, le gritó por su nombre y el león reconoció la voz de su amo y empezó a correr hacía ellos, saltando bruscamente, no para devorarlos, sino para abrazarlos y acariciarlos lamiéndoles el rostro. Este acto de amor y de gratitud de un animal, al recordar a quienes lo protegieron y lo cuidaron en su vida, nos debiera hacer reflexionar a los seres humanos. Deberíamos recordar que somos hechos a la imagen y semejanza de un Dios de amor y que lo menos que podemos hacer es correr a los pies de nuestro Salvador y protector Cristo Jesús todos los días, agradeciéndole sus cuidados y bendiciones.

12 ORACIÓN DE UN CORAZÓN AGRADECIDO
Siento tu amorosa presencia en lo más íntimo de mi ser, como una suave brisa en un día cálido de verano. Tu toque tierno me consuela y me alivia. Te doy con corazón sincero las gracias por las bendiciones recibidas. Doy gracias por todo el bien de mi vida; vivo con el sentimiento de grato regocijo. Mi agradecido corazón se conmueve porque tus promesas me son cumplidas. A cada día de mi vida expreso mi gratitud por tu amorosa presencia y tu protección. Tu amor corre hacia mí para consolarme, asegurándome Tu interés por mí. Tu me das paz, gozo, gracias Padre amado por todas tus bendiciones. "Busque al Señor, El me escuchó y me libró del temor." El que posee grato corazón está siempre en tu amorosa Presencia. Gracias por el consuelo de Tu toque amoroso y tierno. Siempre estas conmigo oh mi Buen Dios. Gracias mi Padre Celestial, soy indigna de ti pero por tu misericordia me recibes en tus amorosos brazos. Gracias Padre. Amén

13 Oh Señor mío que estas en las alturas de los cielos hoy reconozco que he sido indiferente contigo ante tanta bendición recibida de tí, Padre mío con mi corazón arrepentido lo pongo en tus manos, transforma mi duro corazón en un corazón agradecido en el nombre de Cristo Jesús te lo pido Amén.

14 EL CORAZON AGRADECIDO TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS ANTE LA
PRESENCIADE DIOS. EL CORAZON AGRADECIDO ABRE PUERTAS A LA PROSPERIDAD. COMENCEMOS EN CASA. COMENCEMOS POR DECIR CADA DIA A CADA MIEMBRO DE FAMILIA MUCHAS GRACIAS POR CADA DETALLE, CADA SERVICIO Y CADA GESTO.

15

16 MARCANDO EL RUMBO INVERSION
MILAGRO ANTE LA MUERTE INMINENTE DE UN HOGAR

17 El deseo de Dios en relación a los seres humanos se expresa en la Biblia claramente, en la primera carta a los Tesalonicenses 5:18 el apóstol Pablo dice: “Dar gracias a Dios por todo, porque esto le agrada al Señor y es su voluntad”. En la mayoría de las veces, agradecemos a Dios por las cosas lindas que nos pasan en la vida, por los momentos felices, por la emoción de estrenar algún bien material, pero no somos capaces ni tenemos la fuerza para agradecer a Dios en los momentos de tristeza y desgracia. Cuántas veces hemos oído decir a alguien que ha perdido un ser querido:

18 Hoy es tiempo de gratitud, es tiempo de alabar a Dios.
“Señor: en medio de la desesperación, de mi impotencia y de mi dolor, te agradezco porque me permitiste disfrutar a mi ser querido por estos años que tú le permitiste estar conmigo”. Hoy es tiempo de gratitud, es tiempo de alabar a Dios.

19 CECIL FOSTER Y KERRY-ANN GRAY
MISIONERO MUNDIAL EL REFUGIO DEL BUEN SAMARITANO CECIL FOSTER Y KERRY-ANN GRAY

20 Hay una carta que podríamos mandar día a día al cielo y es una oración de agradecimiento.

21

22 Llega un ángel por la carta y la lleva al cielo,

23 JESUS RECIBE LA CARTA Y LA EMPIEZA A LEER EN SILENCIO….

24 mi Cristo en agradecimiento de mi alma para ti
Al meditar Dios mío en las cosas que me has dado  mi corazón se inflama turbado de emoción  pues no encuentro palabras con que expresar mi Cristo  en agradecimiento de mi alma para ti  Cambiaste tu mi vida me has dado esperanza  y desde ese momento mi alma recibió  un gozo tan sublime que al paso de los años  ha sido cual la fuente de mi felicidad  Agradecimiento, halle en mi corazón  Cantos de alegría elevo con mi voz  muchas son las cosas, que mi Dios me ha dado  y en agradecimiento lo sirvo a mi Señor. 

25 Las veces que la prueba has puesto en mi camino  en vez de ser derrota han sido bendición  pues por ningún instante tú me has dejado solo  y así tu santa mano ha sido mi sostén  Permite que mi vida se encuentre en tu camino  que dentro de mi alma presente siempre estés  tus múltiples favores y tu misericordia  aun sin merecerla has tenido para mi  Agradecimiento, halle en mi corazón  Cantos de alegría elevo con mi voz  muchas son las cosas, que mi Dios me ha dado  y en agradecimiento lo sirvo a mi Señor.

26

27 Organizarse en grupos pequeños para como iglesia llevar comida o cena, a un orfanatorio, cárcel, asilo de ancianos, o bien un hospital, un lugar identificado donde haya necesidad. Y que en estas fechas son más sensibles para ellos y tristes por su situación, llevar alegría, cantos de jóvenes y alguna predicación para el próximo sábado 20 de Diciembre. Pueden llevar ponche, sopa de espagueti, ensalada rusa, frijolitos refritos, tortas, si alcanza dulces para los niños o alguna piñata, pueden escenificar la escena cuando Jesús vino al mundo con cantos, para dejar el mensaje que es lo principal.

28 Otra oración de un corazón agradecido:
Señor Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro, quiero decirte gracias por todo aquello que he recibido de ti. Gracias por la vida y por el amor, por las flores, por el aire y por el sol.

29 Por la alegría y por el dolor, por lo que fue posible y por lo que no fue. Te ofrezco todo lo que no pude hacer, el trabajo que he podido realizar, las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir. Pongo en tus manos a mi familia, a mis amigos, a mis vecinos, a todos los que me rodean, a los que pude ayudar y a todos aquellos con los que compartí el trabajo, el dolor y la alegría. Y en especial, a todas las personas que hoy están en esta iglesia escuchando esta carta.

30 Más también Señor hoy te quiero pedir perdón
Más también Señor hoy te quiero pedir perdón. Perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por las palabras duras e inútiles que han dañado a muchas personas. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho. También por la oración que poco a poco fui aplazando y que ahora vengo a presentarte por todos mis olvidos, descuidos y silencios.

31 Que los próximos días sean siempre bendecidos, detengo hoy mi vida delante del calendario y te presento mis días, porque únicamente tú sabes si llegaré a vivirlos. Hoy te suplico, para todas las personas que están aquí, la paz, la alegría, la prudencia, la lucidez, la sabiduría y la fortaleza que solo el cielo puede dar.

32 Quiero vivir cada día con optimismo y bondad, llevando a todas partes un corazón lleno de gratitud, comprensión y paz. Cierra mis oídos a toda falsedad y mis labios a toda palabra mentirosa y que lastime. Abre mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu sea repleto únicamente de tu gracia y bendición para que lo derrame por donde quiera que pase. Lléname también de bondad y alegría para que todas las personas que yo encuentre en mi camino puedan descubrir en mí un poquito de ti

33 Pero sobre todas las cosas crea en mí en corazón humilde y sencillo que se llene de gratitud cada día. Un corazón que te agradezca por cada latido y por cada suspiro, que pueda sentir la presencia de Jesús a cada momento de mi vida. Hoy te agradezco Padre mío, porque a través de esta carta muchas personas seguramente se unirán a mi oración y compartirán este mensaje de gratitud a otros.

34 PALABRAS FINALES – En la Biblia encontramos una historia de ingratitud y de gratitud. Jesús sanó a diez leprosos. De estos diez solo uno regresó emocionado para darle las gracias,

35 los otros nueve se olvidaron de su condición pasada y con una vida nueva sin ataduras a la vergüenza y al rechazo de la gente, también se olvidaron del que les había cambiado la desgracia, el dolor y el llanto, en júbilo y felicidad. Hoy vemos que el mundo se ha olvidado de quién viene todas las bendiciones, la mayoría no reconoce a Jesús como el Salvador del mundo.

36 Al final, cuando Cristo vuelva por segunda vez, la Biblia dice que la historia se repetirá, no habrá muchos esperando a Jesús para darle gracias por su sangre y por su amor. Pero, nuestro deseo y oración, es que todos los que estamos escuchando este mensaje, tengamos la actitud de ese único leproso, de ese uno, que tuvo un corazón agradecido y fue corriendo a los pies de Jesús a decirle: Gracias por tu amor y por salvarme.

37 REPASO DE LA LECCION # 11 PREPARACION PARA LA SIEGA
PARA EL 13 DE DICIEMBRE DE 2014 PREPARACION PARA LA SIEGA

38 Versículo de Memoria: “Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones, porque la venida del Señor se acerca” (Santiago 5:8).

39 HIMNO FINAL: “EN EL MONTE CALVARIO” No. 97 (NHA)

40 ORACIÓN FINAL OREMOS DE RODILLAS

41


Descargar ppt "ANHELO TENER UN AGRADECIDO"

Presentaciones similares


Anuncios Google