La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sustancias Utilizadas para Endulzar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sustancias Utilizadas para Endulzar"— Transcripción de la presentación:

1 Sustancias Utilizadas para Endulzar
Endulzantes Sustancias Utilizadas para Endulzar

2 Endulzantes Usted nos ha estado preguntando acerca de los endulzantes artificiales. Casi en todas las sesiones me han preguntado acerca de uno u otro que han visto y les gustaría saber si es bueno para ustedes, etc. Así que hemos decidido en base a muchas de sus preguntas y el hecho de que este es un tema importante para ustedes, incluir una breve presentación sobre los endulzantes, las opciones y lo que cada uno contiene. Para la aplicación interactiva de hoy, vamos a presentar el pan papaya de Ana, ella ahora hace este pan para nosotros como parte de esta presentación.

3 Endulzantes Ana fue una de las participantes del programa en Combes 'y ella un día nos compartió su pan de papaya hecho en casa. Ella sustituye el azúcar por Splenda y por eso es una buena receta para nosotros. Además Ana es uno de nuestros ayudantes. Ella ha visitado a muchos de sus vecinos para explicarles los beneficios de la cocina saludable. Y ella viene por lo menos a una de nuestras presentaciones siempre que estamos llevando a cabo el programa. Así que vamos a empezar con nuestra presentación.

4 Azúcares De Caña De remolacha De maíz (Dextrosa)
Sirope con alto contenido de Fructosa Miel de abeja

5 Endulzantes Artificiales
Aspartame Sucralosa Sacarina Stevia

6 Aspartame 200 veces mas dulce que el azúcar
Nutra Sweet y Equal no son azúcares Son dos aminoácidos *: aspartame y fenilalanina ** Bueno para diabéticos Malo para las personas con fenilcetonuria * (El presentador explica brevemente los aminoácidos en una forma fácil de entender) ** (Aquí de nuevo el presentador explica un poco más y la dificultad con los nombres de estos aminoácidos, también responde a las preguntas)

7 Sucralosa Es el más nuevo de todos Es hecho de azúcar
600 veces más dulce que el azúcar Splenda Ha sido modificado El cuerpo no lo reconoce como carbohidrato* No tiene calorías y no causa caries Bueno para diabéticos * (Breve discusión sobre los hidratos de carbono con preguntas del grupo)

8 Sacarina El endulzante más antiguo Se extrae de la uva Sweet and Low
De 300 a 500 veces más dulce que el azúcar No produce cáncer No es reconocido por el cuerpo Se elimina en la orina

9 Stevia Más dulce que el azúcar Se vende como un suplemento
No tiene calorías No esta aprobado por el FDA Comercialmente se conoce como Pure Via entre otros nombres

10 El Azúcar y Las Calorías
1 gramo de azúcar = 4 calorías 1 cucharadita de azúcar = 4 gramos 1 cucharadita de azúcar = 16 calorías

11 Aplicación Interactiva de Hoy: El Pan de Papaya de Hecho por Ana
Hoy degustaremos el Pan de Papaya casero hecho por Ana para nosotros hoy. Ana nos ha estado preparando este pan dulce durante todo un año. Ella nos acompaña en el día de hoy y será la que nos presentará la receta y nos demostrará como hacer el pan. En cada mesa hemos puesto los panes hechos por Ana y los comeremos una vez hayamos terminado la demostración. También repartiremos una copia de la receta. Por favor, como ya es nuestra costumbre, vamos a desinfectarnos las manos con el gel desinfectante que se encuentra en cada mesa. Los platos, los cubiertos y las servilletas ya están sobre las mesas. Ahora pueden traer sus botellas de agua para llenarlas con agua fría. Recordemos que el agua es la opción mas saludable.

12 Aplicación Interactiva de Hoy
Pan de Papaya Sirve 10 porciones

13 Aplicación Interactiva de Hoy
Ingredientes 3 tazas de papaya, pelada y cocinadas 1 taza de Splenda 1/3 taza de aceite de maíz 2 tazas de harina 1 cucharadita de bicarbonato de Sodio ½ cucharadita de levadura en polvo 2 huevos 3 cucharadas de leche de 2% 1 cucharada de vainilla

14 Aplicación Interactiva de Hoy
Preparación Calentar el horno a 350 ºF Combine los huevos, la Splenda, la leche, la vainilla, el aceite de maíz y la papaya cocinada. Combine los ingredientes secos y añádaselos a los ingredientes líquidos. Cuando estén bien mezclados como en la foto, póngalo en el molde de hornear previamente engrasado con aceite y polvoreado con harina. Póngalo a hornear por 45 minutos o hasta que los lados se separen de las paredes del molde.

15 Aplicación Interactiva de Hoy
Información Nutricional: Calorías: 153 calorías por rebanada Ana Zepeda ¡Muchas Gracias por Esta Receta!

16 Para uso exclusivo del moderador.
Plática Informal* ¿Les gusto el pan que Ana nos preparo? ¿Podríamos decir que está hecho sin azúcar? Como es costumbre la tarea para el hogar es practicar esta receta y compartirla con sus familiares y amigos. No digamos que fue hecho con Splenda hasta después de que lo hayan probado y déjennos saber los comentarios que esas personas les digan acerca del pan de papaya. ¿Cómo están las plantitas de su huerta? Solo faltan 4 semanas para tener nuestro concurso. Ya han pasado 7 semanas desde que les entregamos las semillas. *Fomentar conversaciones e involucrar a los participantes al final de cada presentación. Para uso exclusivo del moderador.

17 Para uso exclusivo del moderador.
Plática Informal* Que buena noticia escuchar sus experiencias que describen el esfuerzo y la autodisciplina que están demostrando para alcanzar su meta de caminata. Ya observamos los primeros buenos resultados relacionados con el control de peso. Como ven caminar funciona. Me alegra oír que Rosi, Alma y Enedelia han caminado más de 150 minutos y nos aseguran que su éxito se debe a que caminan todos los días. Rosi también nos cuenta que cuando come un poquito más, camina un poco más para compensar. Como ya es costumbre y vimos hoy los resultados, si no caminar al menos 150 minutos cada semana traten de alcanzar esta meta, si ya la alcanzaron continúen caminando. *Fomentar conversaciones e involucrar a los participantes al final de cada presentación. Para uso exclusivo del moderador.

18 Discusión y Resultados
Siempre tenemos un gran interacción y discusión al final de cada sesión, los participantes comparten el éxito o el fracaso de las recetas que han hecho en casa. También nos cuentan de sus grupos de caminatas. Ellos comparten con nosotros y sus compañeros lo que dijeron sus familiares, sobre que les gusto y que les disgusto. Nos cuentan de que algunas veces sus vecinos o familiares “se rajan” a caminar con ellos. Sin embargo otros, esperan ansiosamente la caminata y hasta los animan a caminar o mas largo o mas pronto. Estas charlas informales y discusiones no tienen precio ya que se aprende a través de historias y anecdóticas sobre el progreso, los fracasos, gustos y disgustos. También animamos a otras personas que ofrecen Sabor a tratar de involucrar a sus participantes en estas discusiones informales.


Descargar ppt "Sustancias Utilizadas para Endulzar"

Presentaciones similares


Anuncios Google