La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnologías de Ethernet

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnologías de Ethernet"— Transcripción de la presentación:

1 Tecnologías de Ethernet
Integrantes: - Juleisy Denisse Cepeda Arcos -Kevin Xavier Ortiz Romero - David Fernando Zorrilla Ortiz

2

3 Ethernet de 10 MBPS y 100 MBPS

4 Ethernet de 10 MBPS y 100 MBPS Fast Ethernet o Ethernet de alta velocidad es el nombre de una serie de estándares de IEEE de redes Ethernet de 100 Mbps. El nombre Ethernet viene del concepto físico de ether. En su momento el prefijo fast se le agregó para diferenciarla de la versión original Ethernet de 10 Mbps. Debido al incremento de la capacidad de almacenamiento y en el poder de procesamiento, los Pc’s actuales tienen la posibilidad de manejar gráficos de gran calidad y aplicaciones multimedia complejas. Cuando estos ficheros son almacenados y compartidos en una red, las transferencias de un cliente a otro producen un gran uso de los recursos de la red. Tradicionalmente Ethernet trabajaba a 10 Mbps. A estas velocidades, dado que las compañías producen grandes ficheros, pueden tener grandes demoras cuando envían los ficheros a través de la red. Estos retrasos producen la necesidad de mayor velocidad en las redes.

5 Los siguientes factores fueron determinantes a la hora de implantar Fast Ethernet:
El incremento de las velocidades de los procesadores El incremento de los usuarios de las redes Las nuevas aplicaciones intensivas en ancho de banda usadas en las redes.

6 Historia En su momento dos estándares de IEEE compitieron por el mercado de las redes de área local de 100 Mbps. El primero fue el IEEE Base-TX, denominado comercialmente Fast Ethernet, que utiliza el método de acceso CSMA/CD con algún grado de modificación, cuyos estándares se anunciaron para finales de 1994 o comienzos de El segundo fue el IEEE BaseVG, adaptado de 100VG-AnyLAN de HP, que utiliza un método de prioridad de demandas en lugar del CSMA/CD. Por ejemplo, a la voz y vídeo de tiempo real podrían dárseles mayor prioridad que a otros datos. Esta última tecnología no se impuso, quedándose Fast Ethernet con casi la totalidad del mercado.

7 Ethernet de 10 MBPS -10BASE5 -10BASE2 -10BASE-T

8

9 10 BASE 5 Tipo de cable usado: coaxial RG8, RG9 o RG11
Tipo de conector usado: AUI Velocidad: 10 Mbit/s Topología usada: bus Mínima distancia entre trasceptores: 2.5 m Máxima longitud del cable transceptor: 50 m Máxima longitud de cada segmento: 500 m Máxima longitud de la red: 2500 m Máximo de dispositivos conectados por segmento: 100 Sigue la regla 5−4−3: es una norma que limita el tamaño de las redes.

10 Ventajas Desventajas Es posible usarlo para distancias largas.
Tiene una inmunidad alta a las interferencias. Conceptualmente es muy simple. Desventajas Inflexible. Es difícil realizar cambios en la instalación una vez montada. Intolerancia en los tramos entre nodos para averiguar cuál falla.

11 10 BASE 2 Longitud máxima del segmento: 185 metros.
Conexión a la tarjeta de red: Conector BNC . Segmentos y repetidores: Se pueden unir cinco segmentos utilizando cuatro repetidores. Equipos por segmento: 30 equipos por segmento por especificación. Segmentos que pueden tener equipos: Se pueden utilizar equipos en tres de los cinco segmentos. Longitud máxima total de la red: 925 metros.

12 10 BASE 2

13 VENTAJAS Simplicidad. No usa ni concentradores, ni transceptores ni otros dispositivos adicionales. Debido a su simplicidad es una red bastante económica. Tiene una buena inmunidad al ruido debido a que el cable coaxial dispone de un blindaje apropiado para este fin. INCONVENIENTES Inflexible. Es bastante difícil realizar cambios en la disposición de los dispositivos una vez montada. Intolerancia a fallos. Si el cable se corta o falla un conector, toda la red dejará de funcionar. En un lugar como un aula de formación donde el volumen de uso de los ordenadores es elevado, es habitual que cualquier conector falle y por lo tanto la red completa deje de funcionar. Dificultad para localización de fallos. Si existe un fallo en el cableado, la única forma de localizarlo es ir probando cada uno de los tramos entre nodos para averiguar cual falla. El cable RG-58, se usa sólo para este tipo de red local, por lo que no podrá ser usado para cualquier otro propósito como ocurre con otro tipo de cables.

14 10 BASE-T 10BASE-T es una configuración de ethernet.
El estándar habitualmente adoptado para los conectores RJ45 de estos cables es BN-N-BV-A-BA-V-BM-M en los dos extremos. Esto exige que haya un conmutador (hub o switch) entre las máquinas que intervienen en la conexión. Para una conexión directa entre dos máquinas, se debe utilizar un cable cruzado, que en vez de conectar hilo a hilo cruza entre sí las señales RX y TX cambiando los verdes por los naranjas.

15 Ventajas y desventajas
Las redes LAN son más comunes hoy en día. Mediante este sistema se palían los conocidos defectos de las redes 10Base2 y 10Base5, entre ellos, la mala detección de derivaciones no deseadas, de rupturas y de conectores flojos. Una de las principales desventajas es la instalación conectada mediante hubs lo que puede resultar cara y complicarse bastante para grandes redes. Sin embargo, una de las grandes ventajas es la posibilidad de conectar nuevos componentes a la red mientras es usada por otros equipos sin tener que reiniciarla.

16 Cableado y Arquitectura de 10 BASE-T

17 Cableado y Arquitectura de 10 BASE-T

18 Características 10 BASE-T

19 Ethernet de 100-MBPS 100 BASE-FX 100BASE-TX

20 100 BASE-TX 100Base-TX es la forma predominante de Fast Ethernet a 100Mbit/s. La configuración de las redes 100Base-TX es muy similar a la 10Base-T. Cuando se usa para crear una red de área local, los dispositivos de la red suelen conectarse a un hub o a un switch, formando así una red en topología de estrella. La cabecera y la cola, para direccionamiento y detección de errores necesaria en todo paquete; Los paquetes perdidos ocasionalmente debido al ruido; El tiempo de espera de cada paquete por su turno hasta que otros dispositivos de la red terminen de comunicarse.

21 100 BASE-FX Es una versión Ethernet rápido sobre fibra óptica. Utiliza dos filamentos de fibra óptica multi-modo para recepción y transmisión. También se le conoce como la versión en fibra óptica del 100BASE-TX. La longitud máxima es de 400 metros para las conexiones half-duplex (para asegurarse de que las colisiones son detectadas) o 2 kilómetros para full-duplex. 100base-fx no es compatible con 10BASE-FL, la versión de 10 Mbit/s sobre fibra óptica. Utiliza una longitud de onda de luz infrarroja cercano a los 1.3 micrómetros. Utiliza conectores SC O ST. Especificación Fast Ethernet de banda base de 100 Mbps que usa dos hebras de cable de fibra óptica multimodo por enlace. Para garantizar una temporización de señal adecuada, el enlace 100BASE-FX no puede exceder una longitud de 2 Kilómetros. Basado en el estándar IEEE

22 Arquitectura FAST ETHERNET

23 ETHERNET GIGABIT y 10 GIGABIT

24 ETHERNET de 1000 MBPS Los estándares para Ethernet de 1000-Mbps o Gigabit Ethernet representan la transmisión a través de medios ópticos y de cobre. El estándar para 1000BASE-X, IEEE 802.3z, especifica una conexión full duplex de 1 Gbps en fibra óptica.. El estándar para 1000BASE-T, IEEE 802.3ab, especifica el uso de cable de cobre balanceado de Categoría 5, o mejor. Las diferencias entre Ethernet estándar, Fast Ethernet y Gigabit Ethernet se encuentran en la capa física. Debido a las mayores velocidades de estos estándares recientes, la menor duración de los tiempos de bit requiere una consideración especial. Como los bits ingresan al medio por menor tiempo y con mayor frecuencia, es fundamental la temporización. Esta transmisión a alta velocidad requiere de frecuencias cercanas a las limitaciones de ancho de banda para los medios de cobre. Esto hace que los bits sean más susceptibles al ruido en los medios de cobre.

25 1000 BASE-T A diferencia de 10Base-T o 100Base-TX, emplea los cuatro pares de hilos del cable, transmitiendo simultáneamente en ambos sentidos y por cada uno de ellos. Se multiplica así por ocho la velocidad de modulación, a costa de aplicar un sistema electrónico de cancelación de eco. Puede funcionar sobre cable de categoría 5 mejorado (UTP 5e) o superior. Emplea una modulación por amplitud de pulsos con señales de 5 niveles denominada PAM-5 para alcanzar la velocidad de 1 Gb/s en modo full duplex.

26 1000 BASE-SX/LX La fuerza de tareas IEEE 802.3z ha desarrollado una solución Ethernet Gigabit en fibra que soporta transmisión semidúplex y dúplex completo a velocidades de 1Gbps (1000mbps). La norma 1000Base-SX se desarrolló para soportar canalizaciones de fibra multimodo de menor costo en aplicaciones de subsistema horizontal y de menor longitud. La norma 1000Base-SX soporta las distancias de fibra multimodo indicadas en la Tabla 1. La norma 1000Base-LX se desarrolló para soportar subsistemas de fibra para edificios multimodo y subsistemas de campo monomodo. La norma 1000Base-LX soporta longitudes multimodo de 550m y longitudes monomodo de 3km. Las soluciones 1000Base-T serán compatibles con versiones anteriores de tecnologías 10Base-T y 100Base-T.

27

28 Arquitectura de GIGABIT ETHERNET

29 10 GIGA ETHERNET El estándar 10-gigabit Ethernet contiene siete tipos de medios para LAN, MAN y WAN. Ha sido especificado en el estándar suplementario IEEE 802.3ae, y será incluido en una futura revisión del estándar IEEE Hay diferentes estándares para el nivel físico (PHY) . La letra "X" significa codificación 8B/10B y se usa para interfaces de cobre. La variedad óptica más común se denomina LAN PHY, usada para conectar routers y switches entre sí. Aunque se denomine como LAN se puede usar con 10GBase-LR y -ER hasta 80 km. LAN PHY usa una velocidad de línea de 10.3 Gbit/s y codificación 66B (1 transición cada 66 bits al menos). WAN PHY (marcada con una "W") encapsula las tramas Ethernet para la transmisión sobre un canal SDH/SONET STS-192c.

30 10 GIGABIT ETHERNET 10GBASE-SR short range 10GBASE-CX4 INFINIBAND
10GBASE-LX4 multiplexión 10GBASE-LR long range 10GBASE-ER extended range 10GBASE-LRM  10 Gbit/s sobre cable de FDDI 10GBASE-SW, 10GBASE-LW y 10GBASE-EW WAN PHY usando una trama ligera SDH/SONET 10GBASE-T distancia

31

32 Arquitectura de 10 GIGABIT ETHERNET


Descargar ppt "Tecnologías de Ethernet"

Presentaciones similares


Anuncios Google