La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Práctica Variación del rendimiento de la fotosíntesis con la intensidad de la luz © J. L. Sánchez Guillén.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Práctica Variación del rendimiento de la fotosíntesis con la intensidad de la luz © J. L. Sánchez Guillén."— Transcripción de la presentación:

1 Práctica Variación del rendimiento de la fotosíntesis con la intensidad de la luz © J. L. Sánchez Guillén

2 El rendimiento fotosintético se puede medir de varias formas:
Producción de azúcares por la planta. Consumo de CO2. Producción de O2. Una forma sencilla, basada en la producción de oxígeno, se relata en la siguiente experiencia: Se introduce una ramita de la planta acuática elodea dentro de un tubo con agua, tal y como se indica en la figura. Al iluminar la planta, esta realiza la fotosíntesis y se produce un desprendimiento de burbujas de oxígeno. Contando dichas burbujas se puede saber si el rendimiento fotosintético es mayor o menor en función del factor que estemos estudiando.

3 Influencia de la intensidad de la luz:
Mediante un potenciómetro, variamos la intensidad de la luz a la que está sometida la planta y contamos las burbujas que se producen por minuto (b/min), según esta aumenta.

4 ¿Cómo será la gráfica de la variación del rendimiento fotosintético con el aumento de la intensidad de la luz? Rendimiento fotosintético ¿Será así? Intensidad luminosa

5 ¿Cómo será la gráfica de la variación del rendimiento fotosintético con el aumento de la intensidad de la luz? 2 1 Rendimiento fotosintético Rendimiento fotosintético ¿Será así? ¿Será así? Intensidad luminosa Intensidad luminosa 3 4 Rendimiento fotosintético Rendimiento fotosintético ¿Será así? ¿Será así? Intensidad luminosa Intensidad luminosa

6 Variación del rendimiento fotosintético en función de la intensidad luminosa:
Nivel de saturación de los pigmentos fotosintéticos Rendimiento fotosintético Es así pero ¿por qué? Intensidad luminosa

7 FIN


Descargar ppt "Práctica Variación del rendimiento de la fotosíntesis con la intensidad de la luz © J. L. Sánchez Guillén."

Presentaciones similares


Anuncios Google