La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 FIJACION DEL CO2 .

Presentaciones similares


Presentación del tema: " FIJACION DEL CO2 ."— Transcripción de la presentación:

1  FIJACION DEL CO2 

2 CICLO DE CALVIN-BENSON
En este se construyen azúcares a partir del dióxido de carbono, usando ATP y NADPH, productos de las reacciones dependientes de la luz. Dicho ciclo tiene lugar en el estroma del cloroplasto por medio de una enzima que cataliza estas reacciones (RuBisCO).

3 LA VIA DEL C3 El producto de la RuBP y el CO2 es una molécula de 6C inestable que inmediatamente se rompe en 2 moléculas 3-PGA (ácido fosfoglicérico), esta molécula de tres átomos de carbono es el primer producto estable de la fotosíntesis. Es por eso que el ciclo no modificado de Calvin-Benson es conocido como la vía bioquímica C3.

4 ESTOMA FOTORESPIRACION
El oxígeno prohíbe el ciclo de Calvin-Benson especialmente cuando las condiciones son cálidas y secas. Las plantas cierran sus estomas bajo estas condiciones para reducir la evaporación del agua. Como consecuencia, muy poco CO2 puede entrar en las hojas y muy poco O2 puede salir. La concentración de CO2 disminuye y la concentración de O2 aumenta. Cuando el O2 llega a ser más abundante que el CO2 dentro del cloroplasto, bloquea la enzima que normalmente une el CO2 con RuBP. El O2 entra, en lugar del CO2, al ciclo de Calvin-Benson, el ciclo se cierra y la síntesis de azúcar se detiene. ESTOMA

5 LA VÍA DEL C4 Evita la inhibición del oxígeno al fijar el carbono en las células de la hoja que no capturan la energía lumínica, no desarrollando así altas concentraciones de oxígeno. Además usa una enzima diferente para obtener dióxido de carbono y unirlo al RuBP. La vía C4 ocurre en las células mesofílicas, en tanto que el ciclo de Calvin se realiza en las células de la vaina del haz. Esta vía solo precede al ciclo de Calvin, no lo sustituye.

6

7 VÍA CAM (Metabolismo Ácido de la Crasuláceas)
Las plantas CAM toman el CO2 dentro de las células mesofílicas a través de los estomas abiertos por la noche, debido a que la pérdida de agua a través mucho menor a temperaturas más frías de la noche que durante el día. El CO2 es fijado por la reacción de la carboxilasa de PEP, y el oxalacetato producido es reducido a malato el cual es entonces translocado dentro de la vacuola. Durante el periodo de luz siguiente, cuando sea ha formado ATP y NADPH por la fotosíntesis, el malato es liberado de la vacuola y descarboxilado. Así suministra el CO2 para la asimilación del carbono durante el día.

8

9 Gracias…!!!


Descargar ppt " FIJACION DEL CO2 ."

Presentaciones similares


Anuncios Google