La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPAÑA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPAÑA."— Transcripción de la presentación:

1 ESPAÑA

2 La capital de España se llama Madrid y mucha gente viven allí
* La capital de España se llama Madrid y mucha gente viven allí. Es una ciudad muy grande. * El rey en España se llama Juan Carlos І. * En España la gente hablan español, catalán, gallego, y vasco. * La montaña más grande es Teide y está en Tenerife. * La mayoría de la población en el país son católicos. * La moneda es Euro. * El río más largo se llama Ebro y es novecientos diez kilómetros. * En todo el país los habitantes son cuarenta y cinco millones.

3 CULTURA * Típico de España es por ejemplo el baile flamenco y las comidas tapas, churros y paella. * Las canciones del flamenco a menudo tienen mucha emoción y se presentan con palmas, guitarras y cajón – un instrumento peruano. El baile es muy complicado y el bailarín muestra mucha emoción por través del movimiento y la postura. Las suelas de los zapatos son usado para crear ritmo.

4

5 * La paella es un plato muy popular y por lo general contiene arroz, camarones, mariscos y salchichas. En el plato nacional hay carne de conejo también. * Tapas son platos pequeños, a menudo consisten de melón con jamón, tortilla española, calamares fritos, pan con tomate, pimientos padrón, chipirones, ensaladilla rusa, patas bravas, gambas al ajillo, boquerones al perejil y croquetas rellenas de jamón o pollo por ejemplo. * Churros es un plato muy popular en España, y comer churros para desayuno es común. Los churros contienen masa frita y estás se sirven con salsa de chocolate caliente.

6

7 GEOGRAFÍA * España tiene frontera con Francia, Portugal y Marruecos. En el este está el Mar Mediterráneo y en el oeste está el Atlántico. El país se compone de costa, altiplano y montañas. * España es uno de los países más montañoso en Europa. En el noroeste de España están Los Pirineos, y los montañas allí son de tres mil metros altos. En el sur de España está Sierra Nevada, y allí está el montaña más alta en el continente, que se llama Mulhacén. * Los ríos más grandes son Tajo, Ebro, Duero y Guadiana. En el norte de España hace más frío y allí nieva a veces. A lo largo de la costa Mediterránea hace muy calor y el área es conocido por los días soleados.

8 HISTORIA Cristobal Colón ha detectado América en el siglo 15. ( =1490-talet ) Las conquistas hicieron España una superpotencia. España fue fundada en el siglo 16 (=1500-talet ). Durante este tiempo el país ha tenido las mismas colonias en todo el mundo. En el año mil seiscientos seis ( =år 1606 ) se convirtió Madrid la capital de España. La Guerra Civil Española ha sido una guerra en España durante los años treinta. Finalmente Francisco Franco se convirtió en un líder dictador.

9 PERSONAS INTERESANTES
Enrique Iglesias es de Madrid y tiene treinta y siete años. Es muy popular en todo el mundo con canciones como “Bailamos”: Fernando Torres es de Madrid también y tiene veinte y nueve años. Está jugando en el equipo Chelsea en Inglaterra.

10 FERNANDO TORRES

11 EL TURISMO El turismo es una fuente importante de ingresos de España. El país tiene muchas playas, y los costas que se llaman “Costa del sol”, “Costa blanca” y “Costa brava”. Allí hay muchos turistas, hoteles y sol. Ahora España tiene una crisis económica. Sirven afortunadamente mucho dinero en su turismo. Es el cuarto país más grande de turismo en todo el mundo.

12 BARCELONA - Cornelia

13 Durante las vacaciones he estado en Barcelona, y ha sido un viaje maravilloso. Me encanta España.
Mi padre y yo hemos estado en un hotel muy grande, que se llama “Miranda”. En el hotel no hemos estado mucho, porque Barcelona es un ciudad con muchas atracciones divertidas y muchas cosas para hacer. ¿Por qué perder el tiempo?

14 Durante el viaje mi padre y yo hemos visitado la iglesia “La Sagrada Familia”. Pienso que es una iglesia muy bonita y interesante. Francisco del Villar ha empezado construir la iglesia durante el año mil ochocientos ochenta y dos, pero todavía no está completo! Mi padre y yo hemos comido en una cafetería cerca de “La Sagrada Familia” cuándo hemos visitado la iglesia, y cuando me he sentado allí, he mirado el edificio y he pensado que es la iglesia más bonita de todo el mundo.

15 LA SAGRADA FAMILIA

16 En Barcelona he pensado que las esculturas humanados han sido muy interesante. Para muchas horas han estado en posiciones complicados sin mover.

17 LAS TIENDAS En Barcelona he comprado mucha ropa también. La ciudad ha tenido muchas tiendas buenas donde la ropa ha estado maravillosa. Pero, mi padre ha pensado que la ropa no ha estado interesante a diferencia de mí… La gente en Barcelona han sido simpáticos y mi padre y yo hemos tenido muchos amigos nuevos en las tiendas.

18 En el último día en Barcelona hemos visitado “Camp Nou” – el estadio de FC Barcelona. También es el estadio de fútbol más grande en toda Europa. Personalmente he pensado que la visita ha sido un poco aburrida, porque no me gusta el fútbol. Pero mi padre le encanta FC Barcelona, y a mi me encanta mi padre…

19 CAMP NOU

20 MADRID - Johannes

21 Voy a ir a Madrid en las vacaciones de verano
Voy a ir a Madrid en las vacaciones de verano. Va a ser un viaje largo, pero estoy deseando que voy a llegar a la ciudad. Después de llegar al aeropuerto de Madrid “Barajas” voy a encontrar un lugar para quedarme. Voy a pasar tres días allí y he hecho un plan sobre lo que hacer allí. Cuando me he descansado después del viaje, voy a volver a visitar la Puerta del Sol, y marcar en el mapa viejo donde comienza las carreteras estales de España (o km).

22 LA MARQUA POR 0 KM

23 Voy a tomar una foto y seguir visitando atracciones
Voy a tomar una foto y seguir visitando atracciones. Creo que el palacio real va a ser un buen lugar a visitar después. La mañana siguiente voy a visitar el barrio antiguo“La Latina”, que es casi tan antigua como la cuidad misma. Luego, a medida que va a terminar bien el día visitando el parque de Retiro. En el ultimo día, voy a tratar de ir a las afueras de Madrid a través de la estación de Atocha. Después tengo que ir a casa de nuevo.

24 EL RETIRO

25 MALLORCA - Maja

26 Ahora estoy en Cala Millor, Mallorca. La vista del hotel es muy hermosa. Agua azul clara y un sol caliente. El sol está brillando todo el tiempo. Estoy comiendo un helado de fresa en el balcón. Ahora mi amiga está gritando porque tenemos que ir a la playa.

27 LA PLAYA

28 Ahora mismo estoy en la playa. La arena está caliente en mis pies
Ahora mismo estoy en la playa. La arena está caliente en mis pies. Estoy poniendo mi toalla en la arena porque quiero tomar el sol. Estoy simplemente disfrutando de la calidez del sol. Estoy mirando el mar y veo a niños jugando. Están muy felices. Tengo hambre, realmente necesito comer algo.

29

30 Ahora estoy en un restaurante
Ahora estoy en un restaurante. Mi amiga yo estamos comiendo paella con arroz y pollo. Tenemos mucha hambre. Mi amiga está viviendo en Estocolmo con su familia. Ella tiene dieciséis años como yo. Estamos hablando mucho porque no nos vemos tanto. Estamos firmando un recibo. Estoy pagando. ¡Salimos!

31

32 Ahora estamos mirando fuera de una tienda de ropa
Ahora estamos mirando fuera de una tienda de ropa. Entramos, y veo un vestido rojo que quiero. El sol está brillando hoy también. No quiero irme de aquí, pero el tiempo está pasando. Estoy tomando mis bolsas, y de pronto abriendo la puerta de tienda. Vamos a una discoteca. Mañana voy a mi casa en Suecia, y mi amiga también.

33 KÄLLOR Bilderna är sparade via avancerade google-sökningar  de får ”användas, delas och ändras, även kommersiellt” Faktakällor: wikipedia.se landguiden.se geografi.nu/spanien.php


Descargar ppt "ESPAÑA."

Presentaciones similares


Anuncios Google