La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elaboración del Inventario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elaboración del Inventario"— Transcripción de la presentación:

1 Elaboración del Inventario
Dirigido a los mercados del centro. Yvan Acosta Belzusarri Analista de Sistemas Informáticos

2 Objetivos del Inventario
Conocimiento Absoluto. - ¿Cuánto se tiene? (Valor y Unidades) - ¿Dónde se encuentran? Conocimiento Relativo. - ¿Cuánto se tiene? (Sólo unidades) - ¿Dónde se encuentran?

3 Ventajas (Rapidez y Exactitud)
Se tendrá un conocimiento exacto e instantaneo de las cantidades disponibles. Se tendrá el conocimiento del Valorizado del articulo. Se sabrá donde se ubican los artículos. Se conoceran los movimientos de las mercaderías para un posible seguimiento.

4 Tipos de Inventario Inventario Inicial. - Inicio de las actividades.
- Corte y valorizado. Inventario de Comprobación. - Verificación de Stocks. - Ajuste de existencias.

5 Implicaciones Para el Inventario Inicial Costo en tiempo.
Costo en personal. Es establecimiento deberá estar cerrado al público.

6 Toma de Inventario (Advertencia)
Si no realiza los siguientes pasos en el orden establecido se recomienda NO HACER EL INVENTARIO ya que no se cumplirian los objetivos señalados al inicio de esta presentacion. No pase a la siguiente etapa sin haber concluido la anterior

7 Toma de Inventario (Etapas)
Etapa 1: Pre-Inventario. Preparación en sistema y ordenamiento. Etapa 2: Inventario. Conteo. Etapa 3: Post-Inventario. Registro en sistema.

8 Etapa 1: Pre-Inventario
Nombrar al responsable. Registrar al 100% el maestro de productos con sus costos en dólares. Imprimir y fotocopiar el maestro para el uso de los inventariadores. Retirar la mercadería que no se va a inventariar. Los inventariadores deberan contar cada uno con un lapicero y su juego de hojas. El inventariador deberá venir con buzo y polo o chompa. No traiga celulares, gorras, mochilas o carteras.

9 Etapa 2: Inventario (conteo)
Contar con personal idóneo, apto y responsable. Designar un Jefe de Inventario. Ordenar la mercadería para este fin. Conteo: Busque y anote en las hojas. Tenga claridad en las anotaciones. Use sumas no totalice, no haga restas. Marque el área contabilizada. El conteo es por unidades, no por caja. Abra las cajas. Nombre sus hojas y entréguelas. Haga lo posible por hacer un Reconteo.

10 Etapa 3: Post-Inventario
Nombre al responsable, se sugiere el de la etapa 1. Totalice las sumas de las cantidades, ubique el nombre del articulo en sistema y registrelo, marque los productos inexistentes. Cuando acabe con una hoja marquela totalmente con una “S” en toda la hoja. No olvide marcar “Inventario Inicial”. Empiece con PV o Almacén pero no ambos a la vez. Imprima las hojas como constancia.

11 Fin Gracias por su participación. Comentarios a:


Descargar ppt "Elaboración del Inventario"

Presentaciones similares


Anuncios Google