La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comenius proyect: MY GREEN DREAM SCHOOL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comenius proyect: MY GREEN DREAM SCHOOL"— Transcripción de la presentación:

1 Comenius proyect: MY GREEN DREAM SCHOOL
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN I.E.S. CARLOS III AGUADULCE - ALMERÍA Headmasters’ Meeting 7-11th May Sigtuna, Sweden

2 IES carlos III, Aguadulce
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN I.E.S. CARLOS III AGUADULCE - ALMERÍA IES carlos III, Aguadulce

3 1. EDUCATION SYSTEM 1.1 NURSERY SCHOOL: 1.2 PRIMARY SCHOOL:
FIRST STAGE, 0 – 3 YEARS OLD SECOND STAGE, 3-6 YEARS OLD 1.2 PRIMARY SCHOOL: SIX COURSES, FROM 6 TO 12 YEARS OLD

4 1. EDUCATION SYSTEM 1.3. SECONDARY SCHOOL: TWO STAGES:
COMPULSORY SECONDARY (12 – 16 YEARS OLD) HIGHER SECONDARY (16 – 18 YEARS OLD)

5 2. PROCESS OF BECOMING A SCHOOL DIRECTOR
All teachers are able to be named as a Director. Just in case no one put him/herself as a candidate, educational administration will name a teacher who belongs to school. Even, teachers from another schools, are able to be named. All teachers who want to be directors, must submit a program with their professional merits

6 3. OWN IDEAS OF WHAT SCHOOL SHOULD BE
3.1. CONVIVENCE : 3.1.2.RESPECT FOR THE RIGHTS AND FUNDAMENTAL FREEDOM OF THE PEOPLE, TOLERANCE AND SOLIDARITY THROUGH COMPREHENSIVE TRAINING. DEVELOPMENT OF OUR STUDENTS OF HEALTHY HABITS.

7 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Former teachers’ room CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN I.E.S. CARLOS III AGUADULCE - ALMERÍA

8 3. OWN IDEAS OF WHAT SCHOOL SHOULD BE
3.2. EDUCATIONAL PURPOSE: Correct use of language, oral and written. Increasing the knowledge of other languages ​​as a way of access to other cultures.

9 3. OWN IDEAS OF WHAT SCHOOL SHOULD BE
3.3. MANAGEMENT PURPOSE: Encouraging for the right performance of the school. Punctuality. Care of the material and facilities. Cleanliness of classrooms.

10 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Art workshop CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN I.E.S. CARLOS III AGUADULCE - ALMERÍA

11 4. RULES AT SCHOOL 4.1. Coexistence rules are established by government laws. Duties of students: - Attending classes. - Right to study. - Obligation of doing school activities. - Using in a right way equipment, material and school facilities.

12 4. RULES AT SCHOOL 4.1.3. Rights of students: Receiving an education.
Receiving an educational guidance. Access to information technolgies.

13 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
I.E.S. CARLOS III AGUADULCE - ALMERÍA Teachers’ room

14 5. COEXISTENCE RULES AT SCHOOL
5.1. Entry at school on time Order and cleanliness It is forbidden to eat and drink at schools` halls No smoking Students can only leave school with their parents written permission.

15 5. COEXISTENCE RULES AT SCHOOL
5.6. Using cell phones or any other electronic machines is not allowed No admittance to students to the teachers room.

16 6. BAD BEHAVIOR CORRECTIONS
6.1. Oral warning Written warning Carrying out tasks out of school hours Do not allow attendance at school.

17 7. DISCIPLINARY MEASURES FOR SERIOUS BEHAVIOuRal PROBLEMS
7.1 Carrying out tasks and homework at home. 7.3 Prohibition to take part in extracurricular activities. 7.4 Moving to another class group. 7.5 Prohibition to attend school during a period of time. 7.6 Moving to another different school.

18 DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS: FECHA:___/___/___
ANEXO I COMUNICACIÓN INCIDENCIA SOBRE CONDUCTAS CONTRARIAS A LAS NORMAS DE CONVIVENCIA DATOS IDENTIFICATIVOS: Alumno/a:____________________________________________________ Clase::________________ Tutor:_______________________________________________________ Hora Incidencia::___________Lugar:________________________________ Norma incumplida. Capítulo. Artº CONDUCTA CONTRARIA _________________ DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS: FECHA:___/___/___ Fdo.-____________________________ Nombre y apellidos Conductas Contrarias a las normas de Convivencia Decreto 327/2010 Artículo 34: ) Los actos que perturben el normal desarrollo de las actividades de la clase . ) La falta de colaboración sistemática del alumnado en la realización de las actividades orientadas al desarrollo del currículo, así como en el seguimiento de las orientaciones del profesorado respecto a su aprendizaje. ) Las conductas que puedan impedir o dificultar el ejercicio del derecho o el cumplimiento del deber de estudiar por sus compañeros y compañeras. ) Las faltas injustificadas de puntualidad. ) Las faltas injustificadas a clase. ) La incorrección y desconsideración hacia los otros miembros de la comunidad educativa. ) Causar pequeños daños en las instalaciones, recursos materiales o documentos del Centro, o en las pertenencias de los demás miembros de la comunidad educativa.

19 DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS: FECHA:___/___/___
ANEXO II COMUNICACIÓN INCIDENCIA SOBRE CONDUCTAS GRAVEMENTES PERJUDICIALES PARA LA CONVIVENCIA DATOS IDENTIFICATIVOS: Alumno/a:____________________________________________________ Clase::________________ Tutor:_______________________________________________________ Hora Incidencia::___________Lugar:________________________________ Norma incumplida. Capítulo. Artº CONDUCTA GRAVE _________________ DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS: FECHA:___/___/___ Fdo.-____________________________ Nombre y apellidos Conductas Gravemente Perjudiciales para la Convivencia Decreto 327/2010 Artículo 37: a) La agresión física contra cualquier miembro de la comunidad educativa. b) Las injurias y ofensas contra cualquier miembro de la comunidad educativa. c) El acoso escolar, entendido como el maltrato psicológico, verbal o físico hacia un alumno o alumna producido por uno o más compañeros o compañeras de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. d) Las actuaciones perjudiciales para la salud y la integridad personal de los miembros de la comunidad educativa del centro, o la incitación a las mismas. e) Las vejaciones o humillaciones contra cualquier miembro de la comunidad educativa, particularmente si tienen una componente sexual, racial, religioso, xenófoba u homófoba, o se realizan contra alumnos o alumnas con necesidades educativas especiales. f) Las amenazas o coacciones contra cualquier miembro de la comunidad educativa. g) La suplantación de la personalidad en actos de la vida docente y la falsificación o sustracción de documentos académicos. h) Las actuaciones que causen graves daños en las instalaciones, recursos materiales o documentos del Instituto, o en las pertenencias de los demás miembros de la comunidad educativa, así como la sustracción de las mismas. i) La reiteración en un mismo curso escolar de conductas contrarias a las normas de convivencia del Centro. j) Cualquier actos dirigido directamente a impedir el normal desarrollo de las actividades del Centro k) El incumplimiento de las correcciones impuestas, salvo que la Comisión de Convivencia considere que este incumplimiento sea debido a causas justificadas.

20 8. SCHOOL AUTONOMY: DO WE HAVE OR NOT?
We really do NOT have it. 8.1. Two reasons make it difficult: A. The limited control that government rules allow us to do something. B. Lack of facilities and human resources. C. Lack of initiative


Descargar ppt "Comenius proyect: MY GREEN DREAM SCHOOL"

Presentaciones similares


Anuncios Google