La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS"— Transcripción de la presentación:

1 DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Trabajo realizado por los alumnos de 3º Diversificación.

2 David Martínez

3 ARTÍCULO 5: EL MAL TRATO FISICO, SEXUAL Y PSICOLÓGICO
Sara Linares Cantón ARTÍCULO 4: ESCLAVITUD Esclavitud, estado social definido por la ley Y las costumbres como la forma involuntaria de servidumbre humana más absoluta. Un esclavo se caracteriza porque su trabajo o sus servicios se obtienen por la fuerza y su persona física es considerada como propiedad de su dueño, que dispone de él a su voluntad. ARTÍCULO 5: EL MAL TRATO FISICO, SEXUAL Y PSICOLÓGICO *FISICO: suele ser la forma de maltrato más fácil de detectar, suelen ser maltratos físicos come pegar, morder etc. *SEXUAL: comprende cualquier tipo de contacto sexual entre un adulto y un menor de 18 años o entre dos menores entre los que existe una diferencia de edad considerable. *PSICOLÓGICO: Al igual que el maltrato físico, el maltrato psicológico puede dañar y dejar secuelas emocionales.

4 ARTÍCULO 6: DERECHOS HUMANOS
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. ARTÍCULO 7: IGUALDAD DE LEYES El principio de igualdad ante la ley es el que establece que todos los seres humanos son iguales ante la ley, sin que existan privilegios ni prerrogativas de sangre o títulos nobiliarios. Es un principio esencial de la democracia. El principio de igualdad ante la ley es incompatible con sistemas legales de dominación como la esclavitud, la servidumbre, el colonialismo o la desigualdad por sexo o religión

5 Cristina García García
*Artículo 8: Derecho a recurrir a los tribunales Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo, ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley. ___________________________________ *Artículo 9: Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado. Nadie puede ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado. Nadie tiene derecho a enviarte a la cárcel o mantenerte en ella o a expulsarte de tu país injustamente o sin una razón válida.

6 *Artículo 10: Derecho a la igualdad
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

7 Artículo 11:LIBERTAD PARA EXPRESAR IDEAS.
Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito. Artículo 12:Libertad en la vida. Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques. Pablo Fuertes Pan 3ºD

8 DERECHO A PROTECCION EN OTRO PAÍS.
Gabriela Ferreira Artículo 14. DERECHO A PROTECCION EN OTRO PAÍS. *Si alguien te perjudica tienes derecho a dirigirte a otro país y pedir que te protejan allí. *Pierdes este derecho si has matado a alguien o si tú mismo no respetas estos derechos.

9 Artículo 15. DERECHO A UNA NACIONALIDAD. *Tienes derecho a pertenecer a tu país y nadie puede Impedirte , sin una razón válida , que pertenezcas a otro país si lo deseas. Arículo 16. Tan pronto como la persona llega a la edad prevista por la ley tiene derecho a casarse y fundar una familia sea cual sea el color de piel , el país de que procede ni su religión. Los hom- bres y las mujeres tienen los mismos derechos cuando están casados y también cuando están separados. Nadie debe obligar a una persona a casarse. El gobierno de tu país debe proteger a toda tu familia.

10 DERECHOS DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PENSAMIENTO. DERECHO A LA PROPIEDAD
Primer derecho ( artículo 17 ) Toda persona tiene derecho a la propiedad individual y colectivamente ya sea con familiares o amigos. Por lo cual ningún civil podrá ser expulsado de su casa a no ser de que tenga deudas con el banco (lo que si se puede hacer en mi opinión es aferrarte a tu casa protestando y manifestando contra la guardia civil policía o antidisturbios. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

11 Segundo derecho ( artículo 18 )
Toda persona es libre de pensar lo que le de la gana y pertenecer a la religión que el quiera tiene derecho a ser un ciudadano según sus pensamientos y no ser un esclavo del sistema pensando ideas y pensamientos que comparten los del gobierno para así crear ellos una sociedad que les convenga. Tercer derecho ( artículo 19 ) Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión manifestando sus pensamientos hacia políticos y demócratas. En la libertad de expresión también existe la corrupción por parte de la policía que se dedica a encarcelar a raperos que solo expresan la verdad de España Joel Alonso Nistal 3 DIV.

12 Artículo 20 Artículo 21 Artículo 22
Todos tenemos derecho a organizar reuniones pacíficas o participar en forma pacífica. No se puede obligar a nadie a pertenecer a un grupo. Artículo 21 Todos tenemos derecho a participar en la política de nuestro país si este es democrático, eliges el gobierno o político que más te guste. Los gobiernos serán elegidos no solo por ti si no por todo el país gracias a las votaciones secretas. Tienes derecho a un voto y la votación tuya debe ser igual de valorada que la de los demás. También tienes derecho a trabajar en la administración pública. Artículo 22 La sociedad en la que vivimos debe ayudarnos a desarrollarnos y aprovechar al máximo todas las ventajas que nos ofrecen (culturales, laborales y bienestar social) a tu disposición y a la de todos los hombres y mujeres del país. Jaume Paredes i Gutiérrez

13 IVÁN GARCÍA PRIETO. Articulo 23. DERECHO AL TRABAJO
Todo el mundo tiene los mismos derechos ya sea para tener trabajo que para las tareas del hogar o cualquier otra cosa. Articulo EL DESCANSO PROPIO Todos debemos tener las mismas horas de trabajo seamos del sexo que seamos y también debemos tener unas vacaciones equitativas para descansar durante un tiempo y desestresarte. Articulo DERECHOS A LA SALUD, LA ALIMENTACION, LA VIVIENDA Y LOS SERVICIOS SOCIALES DEMASIADOS Resumiendo todos debemos tener los sufientes derechos como para vivir con todo lo que necesitemos dependiendo de nuestra condición laborar. IVÁN GARCÍA PRIETO.

14 Derechos Humanos -Artículo 28: Los países deben garantizar un orden social que respete los derechos humanos. Me parece que esta muy bien para que los mandatarios no abusen del pueblo aunque en la gran cantidad de países no se produzca. -Artículo 29: La ley respete los derechos humanos. La ley tiene que respetar los derechos para que no haya desigualdad entre personas. -Artículo 30: Nadie puede quitar los derechos a nadie. Todo el mundo debe saber los derechos para que nadie se los quite. Rubén García Cantón


Descargar ppt "DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google